ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Documental Yo Soy Del Son A La Salsa


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre el documental

YO SOY DEL SON A LA SALSA

Es interesante ver, y conocer más detalladamente este género musical, saber que sus orígenes son un poco antiguos, y al mismo tiempo saber que este tipo de música no nació de la nada que tiene un principio tan importante, que ha tenido toda una trayectoria por decirlo así, un recorrido en la vida de bastantes personas y que con el paso del tiempo llego a convertirse en uno de los géneros más populares de Latinoamérica. A través de la historia el género ha pasado de generación en generación, ha pasado de un intérprete a otro, de un grupo a otro tal como si fuese una herencia muy importante e imponente en bastantes personas, hay personas que dedicaron su vida o la mayor parte de sus vidas a buscar el reconocimiento internacional de la salsa. Además de esto la salsa nació de otros géneros que fueron muy grandiosos que en principio se originaron con los nombres de Charanga, Jazz, Brounz, géneros muy prestigiosos, tanto en otras épocas como ahora.

La salsa es un genero que a tenido un recorrido largo y de bastante trabajo, y es una variedad de música que en principios tenia otros nombres, como el nombre del documental lo indica, este tipo de música paso de ser una composición de unos o varios sson a ser en si uno en particular y reconocido a nivel mundial, este genero en principios tuvo orígenes en la Habana Cuba hacia los años 90 con esto podemos decir que es uno de los tipos de música mas importantes del mundo y que por eso tiene este reconocimiento, por que se lo ha ido ganando con trabajo y con esfuerzo, en los años de 1925 nace la agrupación el trio matamoros una de las principales pioneras de la salsa. La salsa a tenido un reconocimiento muy agradable que no solamente encanta a personas de épocas antiguas, es un genero que dia a dia, con su creatividad sus composiciones sus autores, y las personas que la interpretan a pasado a ser una pasión muy importante para diferentes tipos de personas, para todas las edades, además de esto a creado una disciplina por decirlos asi de un tipo de baile. Que encanta y atrae a bastantes personas del mundo. En el documental no solamente podemos observar la historia de la salsa, también observamos cada uno de los componentes que han hecho parte de esta historia, podemos observar, que para que este genero naciera, tubo gran importancia los diferentes grupos que nacian cada dia.

Ademas de esto la salsa no seria un son tan bueno si no se le hubieran integrado cada una de las partes que se le han integrado poco a poco, como las voces, los instrumento, y las generaciones que han optado por hacerla crecer, y reconocer en todo el mundo, como se puede decir que la salsa a tenido un recorrido largo, también podemos decir que este recorrido a sido muy bien trabajado y hay diferentes agrupaciones y personas que la han llevado a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com