ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Película Carancho


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 5

Una Vida Formada en Valores Éticos

“Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.” (Savater, Fernando). Muchas veces nos preguntamos ¿por qué a mí me pasa esto? y no vemos más a fondo incurriendo en que cada uno de nosotros lo que reciba dependerá del grado de conciencia con el que actuemos día a día. Los valores éticos han estado presentes en la sociedad desde su inicios, y he ahí donde entra la pregunta, de porqué si vivimos en una comunidad fomentada por los valores, no actuamos de acuerdo a ellos. En ocasiones las personas solo actuamos por instinto y no más bien por conciencia, dejando así de lado el saber diferenciar lo bueno de lo malo. Hacer el bien está en cada uno de nosotros; y por ende conseguir la felicidad deseada dependerá de nosotros mismo. Es por ello que no debemos dejar de lado la moral y ética con la que formemos los pilares de nuestras vidas para así llegar a conseguir los que todos deseamos en la vida, que es ser felices a plenitud.

Los valores éticos han estado presentes en la sociedad desde su inicios, y he ahí donde entra la pregunta, de porqué si vivimos en una comunidad fomentada por los valores, no actuamos de acuerdo a ellos. Por lo general el comportamiento del hombre se ve influenciado por factores externos como es lo es la sociedad; y por ello, porqué sí el entorno que rodea al hombre está compuesto por personas que tienen valores muy bien establecidos, no siempre es influenciado de manera positiva apoyando a que su accionar sea óptimo. Un claro ejemplo encontramos en la película Carancho donde Sosa al ser un hombre influenciado por la codicia, actuó tantas veces poniendo en riesgo la vida de personas inocentes, buscando beneficiarse económicamente a costa del sufrimiento de otros. Aquí cabe mencionar a la ética de los negocios la cual nos manifiesta sobre cómo deben actuar las empresas y hasta qué punto deben hacer o dejar de hacer algo, Sosa un abogado corrupto por medio de su fundación busco el beneficio únicamente de ellos cubriéndose bajo el telón de ayudar a las personas cuando tenían accidentes. “Los negocios también son un arte ya que en ellos se mezcla la estética y la ética. Los negocios sin ética no son útiles.” (Jodorowsky, Alejandro). Como podemos ver las empresas y las personas que las manejan son capaces de manipular las situaciones a favor suyo y no piensan en el daño que están ocasionando a terceros.

En ocasiones las personas solo actuamos por instinto y no más bien por conciencia, dejando así de lado el saber diferenciar lo bueno de lo malo. Se debe tener presente que el saber actuar con conciencia trasciende desde que somos muy pequeños donde aquí los niños actúan por castigo o recompensa y no más bien por saber diferenciar las situaciones; pero a lo largo de nuestra vida, como todos sabemos, nos vemos obligados a empezar a ver las consecuencias de lo que hagamos. Sí, muchas veces en la vida cometeremos errores pero nunca es tarde para saber remediarlos. En innumerables ocasiones las personas no se dan cuenta del valor de las cosas que realmente importan y tienden a caer en hedonismo; cuando en realidad lo que va a alimentar su espíritu son los valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com