ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega fase de reconocimiento guitarra


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Actividad Fase de Reconocimiento

Curso de Guitarra

  • Nombre y apellidos: Katherin Yuliana Atehortua Ardila
  • Grupo #: 80005_248

Anexe lo solicitado a continuación

  1. Pegue aquí la URL de una canción de su agrado donde considera que la guitarra tiene una participación relevante: 

https://www.youtube.com/watch?v=-BKHCIVzV38

[pic 2]

  1. Escriba a continuación los elementos contextuales:
  • Nombre de la canción: the best time 
  • Nombre del intérprete o el compositor: Mike Portnoy
  • Año de lanzamiento de la canción: 2009
  • Otras versiones realizadas de la canción: una versión en EP wither Mike portnoy como cantante
  • Nombre de la agrupación o del artista: Dream Theater
  • Historia de la agrupación o del artista: es una banda estadounidense de metal progresivo, formada en 1985 con el nombre de Majesty por Mike Portnoy, John Myung y John Petrucci durante su estadía en el Berklee College of Music de Massachusetts. Poco a poco, fueron dejando sus estudios para dedicar más atención a la banda que terminaría llamándose Dream Theater. A pesar de que se sucedieron algunos cambios en la formación inicial, los tres miembros originales permanecieron junto a James LaBrie y Jordan Rudess hasta el 8 de septiembre de 2010, cuando Portnoy abandonó el grupo. En octubre de ese mismo año, la banda organizó unas audiciones para el reemplazo del puesto de batería. El 29 de abril de 2011 se reveló que Mike Mangini sería el nuevo baterista permanente del grupo. (Wikipedia, 2020)
  • Situaciones o anécdotas que se puedan relacionar con la canción y la época en la que se estrenó la canción. Es una canción que compuso Mike Portnoy (percusionista) a su padre que ese mismo año falleció a causa de cáncer; no tiene relación con el contexto político o social.  
  1. Escriba a continuación los elementos musicales
  • Resalte cuales son los instrumentos que se escuchan en la canción: metrónomo, violín, piano, guitarra electroacústica, guitarra eléctrica, y guitarra acústica, bajo, percusión, voz principal y coros
  • Determine la altura de los instrumentos: (Si suenan grave o agudo) : metrónomo (agudo), violín (agudo),piano (agudo),  guitarra electroacústica ( cuerdas metálicas, agudo), guitarra eléctrica ( medio- grave) guitarra acústica ( medio) voz principal (agudo—medio) coro (medio-agudo)
  • Escriba la estructura de la canción: Ejemplo (Intro/estrofa/coro/solo de guitarra/coro/

Portnoy declaró públicamente que es un tributo a su padre, quien falleció de cáncer a principios de enero de 2009. La canción comienza con el sonido de un metrónomo, hasta que Jordan Rudess entra con un piano suave y ligero, luego se une el violín, quien hace la melodía principal, y cuando calla, entra John Petrucci, quien también hace la melodía principal, y siguen así hasta tocar el comienzo rápido de Petrucci, inspirado tal vez por el comienzo de The Spirit of Radio de Rush, para luego unirse toda el conjunto el cual sigue hasta que canta James LaBrie, quien canta sobre tiempos atrás que Portnoy pasaba con su padre y que no quería que terminaran. Luego viene el coro (I'll always remember...), seguido del verso, y luego el coro, para pasar por un puente, el cual termina calmando las cosas en la canción, y la guitarra cambia a ser una acústica, mientras LaBrie canta una letra inspiradora que, como lo dijo Portnoy, está dedicada a su padre. Luego de repetir por última vez el segundo coro, Petrucci toma el control con su guitarra, y hace un solo largo de más de 3 minutos, el cual pasa desde la melodía en la que están, hasta la melodía principal, y así siguen hasta que la canción se desvanezca poco a poco, hasta callarse por completo, (Wikipedia, 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (988.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com