ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE UNO RECONOCIMIENTO DEL CURSO .


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  1.492 Visitas

Página 1 de 6

FASE UNO RECONOCIMIENTO DEL CURSO  


CARLOS ENRIQUE GARCIA DAZA  Código: 16781626

EDINSON SAUCEDO ESCOBAR  CODIGO Código: 94448061

LADY GIOVANNA MURILLO FERNANDEZ Código: 38794953

        ALBA MIREYA VALDERRAMA Código: 52547473

Curso: Psicología Política

Director:  

ISMAEL SUAREZ SALAMANCA

Tutor

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Psicología Política

                                           

Palmira , 04 de Abril de 2016

MAPAS CONCEPTUALES

CARLOS ENRIQUE GARCIA DAZA

 

Mapa Conceptual Entornos del Curso:

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Mapa Conceptual Syllabus del Curso:

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]

EDINSONSAUCEDO ESCOBAR

Mapa Conceptual Entornos del Curso:

[pic 36]

Mapa Conceptual Syllabus del Curso:

[pic 37]

LADY GIOVANNA MURILLO

Mapa Conceptual Entornos del Curso:

[pic 38]

Mapa Conceptual Syllabus del Curso:

[pic 39]

ALBA MIREYA VALDERRAMA

Mapa Conceptual Entornos del Curso:

[pic 40]

Mapa Conceptual Syllabus del Curso:

[pic 41]

CONCEPTOS CLAVES DEL CURSO

CARLOS ENRIQUE GARCIA DAZA

 Análisis críticos y fenómenos sociales: Las discusiones sobre historias y acontecimientos actuales nos pueden llevar a un debate en profundidad sobre razas, clases y géneros en la sociedad, esta clase de análisis ofrece un espacio donde discutir los mecanismos de igualdad o desigualdad dentro de nuestro sistema social. Atreves de estas discusiones y análisis aprendemos a observar los problemas desde diferentes perspectivas y a pensar críticamente.

Psicología política: La psicología política encaminada inicialmente al liderazgo político, las ideologías, disciplina que trata de describir y explicar el comportamiento político por medio de estudio de los factores psicológicos, sociales y ambientales. La comprensión de los proceso sicosociales que gestan la condición del humano  como sujeto político.

EDINSONSAUCEDO ESCOBAR

ANALISIS DEL DISCURSO: El análisis del discurso es un campo de estudio muy complejo y necesariamente multidisciplinar. Surge históricamente de varios frentes, especialmente en el seno de la lingüística, cuando se desea seguir avanzando en la comprensión del lenguaje (de los fonemas a las palabras, de éstas a las frases, de éstas a las composiciones, de éstos a los textos completos). Pero pronto se observan iniciativas desde la antropología, la etnografía, la psicología, la sociología, la historia... Son muchos los aspectos relevantes en un discurso que competen a disciplinas que tradicionalmente han trabajado por separado.

 

PSICOLOGIA POLITICA

La Psicología Política trata en lo posible por velar por la mejora del bienestar de las comunidades humanas, para que los ciudadanos puedan intervenir en los asuntos políticos y puedan elegir buenos gobernantes y legisladores, lo cual es posible como ya hemos mencionado antes, a través del conocimiento de la Psicología Política, sin embargo como muchos conocimientos, puede ser utilizado, y ha sido utilizado, para otros fines, como es el llegar a lograr que sólo un grupo privilegiado alcance el poder y domine, lo que sólo genera una involución en la sociedad, además de ser más profundas las divisiones de clases socioeconómicas y raciales, situaciones que en la actualidad se ven con mucha frecuencia ( sólo unos pocos tienen derecho y el acceso a una educación digna, a poder participar de actividades recreativas sociales, entre otros)

 

ANÁLISIS DE PROBLEMAS SOCIALES

 Consiste en realizar una reflexión crítica sobre un fenómeno social particular con antecedentes y afectaciones históricas y psicosociopolíticos en las relaciones entre las personas y los fenómenos sociales. a través, del método de Análisis del Discurso (AD), se decantan los sentidos y significados detrás de las estructuras de los diversos discursos: escritos, lingüísticos, no lingüísticos, paralingüísticos e imágenes utilizados en los diferentes medios de comunicación, que soportan las relaciones e interacciones; así como su incidencia cognitiva, política, cultural, social, histórica y cibernéticos, mediados por desde el arte, radio, tv, y prensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (905.2 Kb)   docx (547.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com