ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glorario De Videos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

DEFINICIONES DE VIDEO

Concepto Definición

Swicher Selector de tomas / imágenes

Zapata Soporte en el cual la cámara se sostiene

Chancla Plataforma en donde se coloca la cámara

VTR Unidad de almacenamiento (grabación)

Multiview Permite ver diversas señales en una pantalla

Maping Es la descomposición de la imagen o recuperación

Aliasing
Efectos Elementos no deseados que aparecen cuando la frecuencia de muestreo es demasiado baja para reproducir fielmente los detalles de la imagen.

Trípode

Es un soporte que tiene como función sostener la cámara y para poder filmar, fotografiar o apuntar a los objetivos de la forma más estable posible y transmitiendo las mínimas vibraciones posibles

Equipos de edición no lineal:

Se denomina sistema de edición no lineal en la terminología del vídeo y sistema de montaje no lineal en la del cine a un sistema por el cual se pueden ampliar o reducir cualquier secuencia de una edición o montaje sin alterar ni dañar las posteriores

Zepelín

Globo aerostático ovalado, lleno de un gas más ligero que el aire (hidrógeno o helio), que lleva una o dos barquillas para transportar viajeros y carga.

Los tipos de DVI existentes son tres:

DVI-D transmite sólo digital.

DVI-A transmite sólo analógica.

DVI-I transmite tanto señal digital como analógica.

El HDMI, (High Definition Multimedia Interface),. Es el tipo de conector más usado actualmente y, claro está, el más nuevo. La principal diferencia con los demás tipos y en particular con el DVI es que a parte de transmitir la señal de video digital también es capaz de transmitir el audio. Y ambos sin comprimir

DEFICIONES DE EQUIPOS DE AUDIO

CONCEPTO DEFINICIÓN

Consola Una consola de sonido es la máquina que recibe señales de audio y que puede modificarlas través de ecualizadores para retransmitirlas y ser reproducidas al público o grabadas en algún soporte.

Ecualizador Es un dispositivo que modifica el volumen del contenido en frecuencias de la señal que procesa

Mezcladora Electrónica es un dispositivo para combinar dos o más señales electrónicas ( requiere de una conexión de bocina para emitir sonido)

Bocinas Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido.

Gate Una puerta de ruido, compuerta de ruido o Noise Gate es un procesador dinámico de señal diseñado para eliminar los ruidos durante las pausas

Potenciómetro Mide la potencia de la emisión del sonido

Baffle Caja acústica con altavoces que amplían el sonido con buena calidad (bocinas gigantes)

Subwoofer Es un subtipo de altavoz pasivo o activo de vía única diseñado para reproducir, aproximadamente las señales graves

Amplificador: Incrementa la potencia del sonido. Cuando la potencia de la fuente de sonido no es suficiente para 'alimentar' unos buenos altavoces, es necesario añadir uno o más amplificadores.

Delay Refuerzo del sistema de audio en algún lugar

Eslaquear Forma de colocar de manera lineal el sistema de audio.

Sistema Graves, Agudos y medios

P.A. Es el audio frontal de un escenario

Outfill: Cuando el audio va hacia los lados.

Front fill

Adelante del escenario, para tener una cobertura uniforme

Side fill: Es lo que permite al artista escuchar lo mismo que lo que escucha el público.

Monitores de piso:

Son los bafles que están en el escenario que permiten al artista escucharse.

In ears:

Monitores personales.

Feed back Es la retroalimentación del audio, e da porque inciden diferentes frecuencias (graves y agudos). Dirigir el audio, buena ecualización.

Conectores

Tipos de conectores de Audio Jack plug • XLR, DIN,Mini-DIN • BNC • DB25, Speakon, toslink

Conector Jack El conector Jack es un conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisión de sonido en formato analógico. (Diferentes tamaños)

El XLR o Cannon Es un tipo de conector que suele conectarse en líneas balanceadas. De hecho, es el conector balanceado más utilizado para aplicaciones de audio profesional, y también es el conector estándar usado en equipos de iluminación espectacular, para transmitir la señal digital de control "DMX". ( macho o hembra)

Amplificador: Convertidores que transforman la energía de la fuente en señal de potencia de salida. Estos pueden ser tipo clase A, AB, B y C. Los cuales tienen distintos parámetros de eficiencia y uso.

Crossover Es una serie de filtros electrónicos que sirve para separar las señales en sus componentes de bajos medios y agudos, es decir a su entrada le das una señal de audio completa y a la salida te entrega 3 señales una de bajos otra de medios y otra de agudos.

Tweeter Pequeño altavoz, generalmente de aspecto metálico, destinado a reproducir los sonidos más agudos

Blocks de distribución: Reparten la potencia a distintos elementos. Cuentan con voltímetros y amperímetros para comprobar si la reparten de forma adecuada.

Fusibles: Son para evitar el incendio del circuito eléctrico.

Resistencia de tierra: Relación entre la tensión que alcanza con respecto a un punto a potencial cero una instalación de puesta a tierra y la corriente que la recorre

Sobre corriente Cualquier corriente eléctrica en exceso del valor nominal de los equipos o de la capacidad de conducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com