ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inv De Mercados


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

MENCIONE LOS TIPOS DE TRANSPORTE QUE SE UTILIZAN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL, CUALES SON SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

El transporte es un tema de fundamental importancia en la exportación. Hay que recordar que probablemente (en función de los Incoterms utilizados) una parte significativa del precio del producto que usted exportará provendrá del transporte, almacenaje, carga, estiba y seguro.

A continuacion se describen los diferente tipos de transporte utilizados para el Comercio Internacional.

TRANSPORTE INTERNACIONAL MARITIMO

Este tipo de transporte se adapta bien al envío de grandes volúmenes.

El transporte marítimo tiene dos grandes especializaciones genéricas: el transporte de carga fraccionada y el transporte de cargas masivas.

Los buques que transportan carga fraccionada, también denominada carga general, frecuentemente se emplean en transporte de línea regular, y los que transportan cargas masivas suelen emplearse en tráficos errantes. No obstante, se producen a menudo combinaciones de unos y otros tipos de tráfico. Así, hay buques de línea regular y carga fraccionada que también transportan cargas a granel en alguno de sus itinerarios. Es el caso de los tráficos que enlazan países del hemisferio norte con otros del sur, transportando productos manufacturados hacia el sur; luego, debido a la ausencia del mismo tipo de productos en el sentido contrario, aceptan partidas a granel para el itinerario del regreso.

Además de las diferentes características de las mercaderías transportadas, es diferente la forma de contratación y las normativas aplicables. En el caso de carga fraccionada o línea regular, lo habitual es que el cargador tenga que aceptar las condiciones impuestas por la línea. Por el contrario, en una negociación de carga masiva, se está al libre juego de las posiciones de las partes, marcadas por las condiciones del mercado.

Respecto de la predisposición de la mercadería para el embarque, es importante tener en cuenta que en el transporte internacional marítimo se utilizan contenedores (containers) homologados, con medidas estándar de 20 y 40 pies de largo (6 y 12 metros). Existen contenedores adaptados a los distintos tráficos especiales, tales como frigoríficos, caloríficos, isotermos, cisternas para líquidos y gases, tolvas, etc.

Por último, cabe señalar que la complejidad del transporte en general, y del marítimo en particular, hace necesario –si no se tienen los conocimientos suficientes– solicitar la asistencia de su agente de cargas.

TRANSPORTE INTERNACIONAL AEREO

El transporte aéreo nunca debe ser descartado por meras razones de costos. Si bien las tarifas del transporte aéreo son más altas que las marítimas, una evaluación general del costo total de distribución puede mostrar, a veces, más conveniencia en la alternativa aérea, especialmente cuando se trata de productos de alto valor agregado.

Este tipo de transporte presenta ciertas ventajas, a saber:

- Ahorro de tiempo en tránsito. El ciclo orden de compra/entrega puede reducirse considerablemente, evitando los extensos períodos de inmovilización de capital.

- Los servicios regulares y frecuentes reducen la necesidad de almacenaje en ambos extremos de la cadena de distribución.

- La respuesta a cambios del mercado puede ser efectuada velozmente.

- Dado que la manipulación general de la mercadería es menor, ello reduce el costo de embalaje, pues se pueden utilizar materiales menos robustos y costosos.

- Las primas de seguro son más bajas.

- La velocidad de transporte permite incrementar la vida comercial útil de los productos perecederos.

- Es un transporte relativamente sencillo de utilizar, con una legislación poco complicada.

Para la contratación de la carga aérea, el exportador puede tratar directamente con las compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com