ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sonrisa De Mona Liza


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 4

La sonrisa de la Monaliza.

Todo comienza con un sueño de una maestra de historia del arte llamada Katherine Watson quería lograr, esto fue logrado con insistencia, hasta que un día tuvo su oportunidad en el colegio para señoritas WESLEY COLEGGE, que era el sueño de toda su vida entrar en este colegio para ayudar a cambiar la perspectiva de estudio, ya que era un colegio con servador, su meta no solo era moldearse en el ámbito educacional, sino cambiar las cosas o la forma de enseñanza. Esto es algo fundamental que nos falta en el país en el ámbito educacional que se tiene que implementar desde que uno está practicando.

En la película se observa cómo es la primera clase, de donde parte todo, cuando hay miedo, nervios, además de que es cuando se establece o hace la unión grupo - maestro, y si no se fundamenta esto es fácil que el grupo se nos vaya de las manos. Como la Señorita Watson tenía su clase preparada pero no sabía con qué clase de grupo se encontraría, entonces de ahí partió para hacer sus clases modifico la forma y hasta el propio programa de clases algo con lo que no estuvieron de acuerdo.

También hace ver lo que se observa en nuestro país con la educación, lo que es, la compra de plazas, la herencia de las mismas o que es mi amigo o pariente, si estoy en el sindicato, etc.

Algo que no notamos como docentes o que no queremos adentrarnos tanto o no sabemos darnos cuenta los problemas que llevan en la vida social, la relación familiar, las relaciones amorosas, etc. Todo lo que engloba al alumno como persona de los alumnos no siempre tenemos en cuenta que es una parte fundamental para ver el porqué de los problemas o actitudes que tienen al entrar al salón de clases que es algo de lo que trae más repercusión ya que cuando hay un problema con un alumno que nos pide ayuda no sabemos cómo apoyarlo, que cosas decirle, como ayudarlo o que consejo decirle. Es interesante como en la película le dan tanta importancia al matrimonio teniendo clases de cómo tratar al marido, como hacerlo feliz y que es algo para lo que nacieron como mujeres que se les enseña a actuar como tales. Muestra también lo que son los métodos de enseñanza, por una parte el colegio WESLEY tiene un método tradicionalista y KATHERIN trae otro tipo de sistema más constructivista ya que ella no lleva el método del colegio como se les enseña a aprender o apreciar el arte de una forma distinta a lo que venían viendo en el colegio.

Tiene una parte importante que ejemplifica lo que vimos en la última clase que es el educador ante la sociedad, hasta que punto compartir o hasta que punto convivir con los alumnos. En la película cuando invitan a KATHERIN al grupo que tienen las alumnas, que le hacen preguntas sobre su vida personal, el periódico de la escuela como la describió, como fue catalogada tan solo por ser amistosa o por ser buena onda y convivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com