ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salsa en Chile


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Tabla de contenido

1.        Introducción        3

2.        Evolución de los bailes tropicales        4

3.        conclusión        6

4.        Referencias bibliográficas        7


  1. Introducción

El termino salsa como genero musical nace en la década de los 60, en new york en principio se le llamo así por su origen afroamericano además de la gran variedad de ritmos e instrumentos que la componen.

Como tal la salsa a tiene una estructura determinada, introducción, fase melódica percusión, otra fase melódica y final. Toda esta combinación de estructura e instrumentos crean este estilo de música que tanto encanta hoy en día a muchas personas en todo el mundo y chile no es una excepción.

La salsa llega a Chile a manos de la gran Celia Cruz por el año 1956, con la sonora matancera. Luego de eso la salsa en cuanto a música y baile ha ido creciendo en chile a niveles muy grandes, siendo una de las ramas de baile más importantes hoy en día. En este ensayo veremos si el estigma de los chilenos somos malos para el baile y tan tiesos como nos califican.

  1. Evolución de los bailes tropicales

Antiguamente en chile los ritmos musicales tropicales eran segmentados como ritmos de maleantes, presos gente de bajo estrato social. Pero a medida que ha pasado el tiempo, los géneros tropicales, están abarcando mucho terreno en el ámbito musical como en el baile.

Desde años ancestrales la gente baila, registros bibliográficos hablan de que los hombres y las mujeres danzaban para alabar a sus dioses, desde ahí nace esta acción de mover nuestros cuerpos al ritmo de un sonido, para expresar lo que sentimos.

Volviendo a nuestra era, el baile ha tomado una gran importancia dentro de la sociedad, incluso en Chile, hoy el baile más que una expresión artística, es un estilo de vida para algunas personas. Podemos usar el baile como entrenamiento de acondicionamiento físico, en son de protesta, muestra artística entre tantas otras opciones.

La salsa en chile es un ritmo que llega por el año 60, cuando Celia cruz y la sonora matancera en su auge, aunque debemos destacar que la música ha ido evolucionando con el tiempo, incluyendo la forma de bailar este ritmo.

El baile de la salsa se caracteriza por ser un baile el cual abre mucho las posibilidades del movimiento corporal, este baile es uno de los más complejos de bailar, ya que el espectro musical es tan amplio que las opciones de interpretación son muchas.

La salsa en chile tiene su auge en el año 2002, pero el chileno es un poco tímido y mira la salsa desde lejos y con recelo de bailar.

por primera vez se hacen talleres de salsa y nacen las salsotecas, delirio Caribeño, Salsa brava, entre otras son los locales más reconocidos en esa época en chile, los cuales ofrecían show en vivo y demostraciones de baile .

Siempre ha estado en la retina de la gente que los chilenos somos tiesos, y en gran parte puede que haya sido así, por que la historia nos quitó mucho tiempo de libre expresión, donde la gente estuvo con prohibición de expresarse libremente, e incluso se reprimió la libertad de divertirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com