ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madame Butterfly


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

Buscamos día las respuestas al amor , nos encontramos en un mundo donde nuestro hombre y en el caso la mujer perfecta se hacen cada vez más difíciles , pero no fue así para René Gallimard , encontró en Song el escape de toda la monotonía que ya vivía , una puerta alterna a un mundo diferente un mundo que sería su fin.

Tanto anhelamos los seres humanos en sentirnos complementados, en sentir que la persona que encontramos es aquella que llenara los vacios que tenemos y aun mas que será la perfecta para aprender y que nosotros aprendamos de ella. Fue así como René de una cena algo aburrida y de una cantante que para él en sus inicios fue descortés y prepotente encontró un misterio; ¿y que sería de una relación sin ese misterio? , creo que la mayoría de las personas estamos de acuerdo en que la monotonía de una relación y el estar informados sobre todo lo que pasa, lleva a una costumbre lo cual no suele terminar bien. Gallimard observo en Song esa alternativa a su realidad, la mujer que le mostraría que no todas son iguales a como en las imagina, las mujeres que no tiene reglas y que pueden hacer lo que gusten, le dio el contraste encontrado entre el mundo occidental y el mundo Oriental. ¨He ahí otra de las características más llamativas de la película, la mezcla de culturas, como peligro y como deseo, y la visión estereotipada que se tiene desde fuera. Parece ser que en el texto original había más elementos que subrayaban los tópicos a los que recurrimos los occidentales cuando retratamos las culturas orientales, pero Cronenberg quiso restarle importancia para centrarse en lo que consideraba más importante, la distorsionada “realidad” en la que se sumerge René, en la que es crucial su creencia de que está siendo aceptado en una cultura asombrosa de la que desea formar parte, pues la suya parece en declive, acabada y aburrida¨. Un contraste que Song lo pintaba tenebroso en el que hizo ver a René, como la persona que destruiría su vida, un hombre que la llevaría a la destrucción. Como muchas veces miramos nosotros al amor, nos es más fácil encontrar los defectos que las virtudes en lo que vivimos comúnmente, en nuestra pareja no es la excepción y solemos rescatar lo malo, porque pensamos que así lograra el cambio y será la ideal, fue como Gallimard empezó a llegar al corazón de Song, en un principio ella le dio señales de gusto de que por el estaba dispuesta a arriesgar su futuro, sin pensar en nada más que en el amor que ella sentía por el.

En la película podemos observar en sus inicios como ella era una mujer conservadora y temerosa , una mujer de la opera , y este fue el gran error que no pudo comprender René , en la Ópera china las mujeres no pueden ser participes de esta , pero él no lo conocía , para él era ajeno este conocimiento , porque si bien deslumbrado por la belleza extraña que ella tenía , también lo deslumbro el misterio que ella traía consigo , esa manera tan sutil que ella tenía para hacerlo ver la vida , verse él como persona y conocer como otras personas que no habían entablado relación con el lo miraban .

Muchas veces las personas somos iguales , nos gusta encontrar esa persona que nos lleva a mundo diferentes , que nos dice las cosas de manera sincera , pero lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com