ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película: Malas enseñanzas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 7

Película: Malas enseñanzas

Dirección

Jake Kasdan

Guión

Gene StupnitskyLee Eisenberg

Género

Comedia

Distribuidora

Sony Pictures

Elizabeth (Cameron Díaz) es una profesora bastante grosera y pasota. Es mal hablada, despiadada e inapropiada. Bebe y en lo único que piensa es en casarse con un buen partido que la mantenga y le permita dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para sustituirle por un rico y guapo profesor. Para ello tendrá que competir con la modélica Amy (Lucy Punch), otra profesora hiperactiva y llena de energía.

APLICADO A LA ECONOMIA PRINCIPIO NUMERO 4: LA GENTE RESPONDE A LOS INCENTIVOS

Durante el desarrollo de la película y sobre todo al principio este personaje “Elizabeth” llega a la escuela como profesora, más que nada para poder sobrevivir a su nueva vida, ignorando su obligación como profesora no le interesa lo más mínimo sus alumnos y mucho menos que ellos adquieran conocimiento, pues durante sus clases hace que vean películas y así pasan los días, hasta que ella se entera que cada año escolar se hace una prueba, que abarca a todas las escuelas de la región y la parte más importante es que el profesor o profesora que esté a cargo del grupo que saque mejores calificaciones en la prueba, tendrá una bonificación de $5000.00 USD , al enterarse ella de esto pone fin a toda su pereza y se propone que ella será la ganadora de este premio, para eso empieza a ser estricta con sus alumnos y utilizar varios métodos para que estos puedan ser los que saquen las mejores calificaciones en la prueba pues sabe que tiene competencia y tiene que esforzarse mucho para lograr su objetivo.

COMPORTAMIENTO SIN INCETIVOS

COMPORTAMIENTO CON INCENTIVOS

• Tomar la vida a la ligera.

• No da conocimiento a sus alumnos

• No toma su profesión enserio.

• Da una mala imagen como maestra • Tomar responsabilidad por sus alumnos

• Ser una profesora ejemplar

• Interés en sus alumnos

• Esforzarse por algo bueno

Película: El diablo viste a la moda

Dirigida por David Frankel

En el mundo de la moda de Nueva York, la revista Runway Magazine es la biblia. Controlada por Miranda Priestly, (Meryl Streep), la mujer más poderosa en el mundo de la moda, la revista es un guante temible para cualquiera que quiera hacerla en esta industria.

Y Miranda nunca permitió que nadie se interponga en su camino, incluyendo a una larga lista de asistentes. Es que se trata de un trabajo al que ninguna persona que se respete a sí misma puede sobrevivir. Es una tarea difícil. Sin embargo, esa tarea como asistente podría abrirle las puertas a la recién graduada Andy Sachs (Anne Hathaway), una chica tan insulsa y para nada enterada de las últimas tendencias.

Sin embargo, cuando Andy aparece para ocupar el puesto, le queda claro que hacerla en esta industria le demandará mucho más que dedicación. Es que Andy es la persona equivocada para el trabajo. Pero tiene algo que el resto de las asistentes no tiene: no se rinde ante el fracaso.

APLICADO A LA ECONOMIA PRINCIPIO NUMERO 1: LA GENTE SE ENFRENTA A DECISIONES Y COSTO DE OPORTUNIDAD

Mientras Andrea trabaja para Miranda Priestly se van desarrollando una serie de situaciones y conflictos entre ella y su jefa, quien hace peticiones prácticamente imposibles de complacer y que siempre se maneja por una conducta caprichosa. Al principio Andrea o Andy, como se le llama, no encaja en el estilo de vida de Runway pues no le interesa la moda. Sin embargo, después llega a ser parte de este estilo guiada por los ayudantes de moda de la revista y por Miranda quien con insinuaciones y miradas le da a entender que su estilo no es el adecuado.

Mientras se dan todos estos acontecimientos en su trabajo, la vida personal y sentimental de Andrea se ve seriamente afectada por las exigencias de su trabajo y de Miranda, quienes le absorben la mayor parte de su tiempo.

Llega un momento en el que Andy decide recuperar su vida, pues se da cuenta que ese mundo no va con ella y antes de que sea demasiado tarde, renuncia al “prestigiado” trabajo que tiene a pesar de saber que posiblemente su ególatra jefa puede cerrarle las puertas para que ella realice su sueño de trabajar en otra editorial, como periodista.

COSTO BENEFICIOS

• Fin de su carrera como periodista

• Dejar un buen puesto dentro de la industria de la moda

• Sacrificar su tiempo cumpliendo las exigencias de su jefa • Recuperar su vida social y amorosa

• Encontrar un trabajo de su agrado.

• Obtener experiencia dentro de la industria de la moda.

Película: No se aceptan devoluciones

Guion: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez

Género: Comedia. Drama

Valentín (Eugenio Derbez) es un hombre sin raíces ni compromisos. Una olvidada conquista, Julie (Jessica Lindsay) lo visita con una noticia de carne y hueso, una bebé de un año llamada Maggie. Julie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com