ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas de silicom valley


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Sinopsis

Steve Jobs y Bill Gates, jóvenes emprendedores que entran en el área de negocios con proyectos brillantes que harían historia, en diferentes campos de la informática pero  con un objetivo en común,  evolucionar el mundo de la tecnología, ven y descubre cómo inició todo en Apple y Microsoft y cuales problemas enfrentaron en su desarrollo.

Resumen

La película comienza por parte de Steve Jobs y Steve Wozniak creando un aparato llamado la caja azul que realizaba llamadas gratis, luego de unos inconvenientes, Jobs decide crear un ordenador el cual le sale muy mal la primera vez.

Por otro lado estaba Bill Gates y sus amigos jugando póker  en su habitación en la Universidad de Harvard, todo cambió cuando vieron que un hombre había creado un ordenador y necesitaba que alguien le creara un lenguaje para ello, de inmediato pusieron en macha su brillante cerebro y ejecutaron.

La primera vez que Jobs presenta su ordenador fue en Berkeley en 1976 en el cual todos se quedaron asombrados al ver un ordenador casero. Vendieron 50 en su primera venta, un problema era que Woz trabajaba para HP y tenía que darle a la empresa todo lo que construyera, pero ese problema se disolvió cuando HP rechazó su ordenador porque nadie necesitaba un ordenador en su casa según ellos, así que siguieron con su negocio. Comenzaron su pequeña empresa en el garaje de los padres de Jobs llamado APPLE y más adelante un empresario decidió invertir ¼ de millón de dólares para el desarrollo de la empresa.

Volviendo a Bill Gates, al finalizar el lenguaje que había acordado con su comprador, anteriormente, cuando presentaron el lenguaje, se quedaron impresionados y le regalaron un ordenador, más tarde acordaron los términos y pusieron en marcha el negocio. Comenzaron su empresa en una pequeña oficina y le llamaron Microsoft, creando y desarrollando el lenguaje con dos compañeros más.

El primero en florecer fue Apple con la muestra de sus ordenadores y con el lenguaje que había creado Microsoft, mientras este mismo se quedaba atrás, Apple fue evolucionando tan rápido y ya iban a sacar Apple 2, pero habían algunos problemas con Jobs, además de tener a su novia embarazada y no querer reconocer que es el padre, el asunto del poder se le estaba subiendo a la cabeza, mientras tanto la empresa continuaba creciendo.

Mientras Apple seguía creciendo,  por otro lado Microsoft estaba al punto de hacer historia presentándole un sistema operativo a IBM llamado DOS el cual no tenían, pero lograron conseguirlo por U$50,000 a alguien que si lo tenía y modificándolo, así lograron hacer negocios con IBM.

Más tarde en Apple se inició un proyecto llamado Liza, la nueva pc de Apple, se interesaron por unos proyectos que estaban diseñando una empresa llamada XEROX como la interfaz gráfica, el mouse entre otros y decidieron robarle las idea y hacerlas suyas, con eso dieron un paso más adelante, Microsoft se enteró de lo nuevo de Apple y se interesó en ella hasta llegar a un punto de robarlo, logrando obtener trabajo con Jobs, logró que Apple le enviara sus equipos y así teniendo éxito con su objetivo, mientras que por otro lado, Jobs había dividido la empresa en dos, un equipo que él tenía que trabajaba en una Macintosh  contra el resto de la empresa, obteniendo resultados negativos, hasta llegar a un punto que su mejor amigo Woz renunció.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com