ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Educacion Artistica


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICAS

La relación escuela comunidad es un aspecto fundamental en la tarea educativa, ya que ella nos permite vincular el aprendizaje escolar a la realidad que viven nuestros educando. Está se ha venido perdiendo con el paso del tiempo, antaño el docente era una persona con alta influencia en la comunidad debido a que sea la tarea de organizar todo tipo de actividades de diversa índole, a las que asistían no sólo los escolares, sino también que participaban y asistían las personas de la comunidad.

El trabajo con los proyectos es una herramienta valiosa de la que el maestro puede valerse para recuperar el liderazgo perdido, a partir de involucrar activamente no sólo al padre de familia, sino a todos las personas de la comunidad que deseen incorporarse al desarrollo de los proyectos.

Al igual que con los niños la Educación Artísticas resulta una herramienta que permite involucrar al padre de familia y demás personas a la multiplicidad de actividades o talleres que pueden resultar del trabajo con los proyectos como son aquellos que incorporar el trabajo con teatro guiñol.

El presente proyecto de Educación Artística está integrado por actividades de plástica y visual, música, dramatización y danza, dirigido a niños de primaria. Como en todos los proyectos y en todos los procesos de conocimiento no partiremos de cero sino que tendremos en cuenta las experiencias previas tanto de alumnos como de profesores.

Propósitos:

Que los alumnos participen en actividades de las diversas expresiones artísticas tomando en cuenta los intereses y habilidades de cada uno para conformar grupos en las diferentes manifestaciones artísticas.

Promover en los alumnos el pensamiento creativo e investigador tomando en cuenta elementos como autonomía, actividad, libertad, vivencialidad, ludismo e individualidad.

Formar alumnos con un desarrollo integral a partir del uso de la música, la danza, las artes plásticas y el teatro, considerando las herramientas: cognitivas, afectivas y valores estéticos.

Cronogramas de actividades:

Fecha Actividades Lugar / Recursos Participantes Evaluación

30 / Abril / 2010 FESTIVAL DEL

“DIA DEL NIÑO”

Baile de payasitas “Ni fu ni fa”

Ronda “El ratón vaquero”

Ronda “Aceite de iguana”

Sketch “El doctor curalotodo” Lugar: Patio cívico

Recursos: Música, escenografía para sketch (consultorio médico), vestuario para rondas elaborado con papel y vestuario y pintura para payasitas Directivos, personal docente y de apoyo Motivación

Participación

Disponibilidad

10 / Mayo / 2010 FESTIVAL DEL

“DIA DE LAS MADRES”

Baile regional “Santa Rita” y “El Revolcadero”

Tabla Rítmica “Las Ruedas”

Ronda “Las Ranitas” Lugar: Patio cívico.

Recursos: Música, vestuario para bailables y teclado (instrumento) Directivos, personal docente y alumnos de la institución. Motivación

Participación

Disponibilidad.

Ejecución

15 / Mayo / 2010 FESTIVAL DEL

“DIA DEL MAESTRO”

Baile moderno.

Rondas

Baile “Los Enanos”

Elaboración de manualidades Lugar: Patio cívico.

Recursos: Música, vestuario y pintura para bailes. Material para manualidades Alumnos y padres de familia. Motivación

Participación

Disponibilidad

Producto

Transcurso de los bimestres OBRAS DE TEATRO

De acuerdo a los contenidos del grado escolar Lugar: Salón de clases.

Recursos: Escenografía para llevar a cabo la obra Docentes y alumnos Motivación

Disponibilidad

Participación

Ejecución

Los lunes de cada semana. ACTOS CIVICOS

Poesías

Canciones

Representación. Lugar: Patio cívico

Recursos: Instrumentos Docentes y alumnos Motivación

Disponibilidad

Participación

Ejecución

EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZA

Nuestros cuerpos pueden retorcerse, saltar, estirarse y dar vueltas. La danza es una expresión artística que mezcla armoniosamente estos movimientos, casi siempre al ritmo de una música.

La gente baila por distintos motivos y de formas diferentes. Algunas danzas expresan sentimientos, otras cuentan alguna historia, también es una forma de arte.

En la educación primeria siempre se presentan danzas o bailes folklóricos para celebrar alguna festividad por ejemplo el 10 de Mayo (día de las madres), el 15 de Mayo (día del maestro), 30 de Abril (día del niño),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com