ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad En El Cine


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  2.156 Palabras (9 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 9

Muchas de las artes que ah llegado a admirar la humanidad se debe al misterio de ir más allá de lo que hemos soñado. El cine es parte de ello.

La palabra “CINE”, proviene del vocablo griego “kiné” que significa movimiento, y “grafós” que se traduce como imagen en movimiento. Por lo tanto “cine” es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún video, película o filme.

¿Dónde nace el cine?

El cine, considerado como el séptimo arte, surgió como cine mudo, sin participación actoral, captando imágenes en movimiento, de personas, vehículos, o guerras, y con tomas breves.

Con la proyección paga que efectuaron los hermanos Lumière, en París (Francia) en1895, paulatinamente, se le fueron agregando actuaciones.

En 1901 se proyectó la primera película dramática francesa: “Historia de un crimen” y se prolongó el tiempo de duración.

El cine se transformó en sonoro, en 1927, siendo la primera película de esta característica “El cantante de jazz” estrenada en Hollywood.

En 1935, con “La feria de las vanidades” nació el cine en color.

Actualmente el cine se clasifica en géneros cinematográficos que son:

Cine independiente: Esta clasificación consiste en que la película ha sido producida sin el apoyo inicial de un estudio o productora de cine comercial

Cine comercial: Aquí es todo lo contrario, quienes producen las películas han sido producida con el apoyo de estudios y hasta empresas que las patrocinan.

Cine documental: que consiste en tomar imágenes reales.

Cine de autor: que reconoce un guionista y director que dirige y expresa sus ideas en la película.

De acuerdo a su duración distinguimos entre:

Largometrajes (con duración mayor a media hora, aunque para la RAE deben superar los 60 minutos).

Cortometrajes, de menor duración; y de acuerdo al contenido: cine de aventura, cine romántico, cine infantil, cine de terror, etcétera.

El cine llega a México en el año de 1896 durante el gobierno del presidente Porfirio Díaz. En México en un principio las proyecciones eran solo vistas por las personas de gran importancia incluyendo al presidente y únicamente eran imágenes cotidianas, una que otra proyección de acción como un combate de box o imágenes de la iglesia.

En la actualidad México cuenta con un total de 3,197 salas, por lo tanto como consumidor del cine, ocupa en 5to lugar a nivel mundial debajo de EUA, India, Inglaterra y Francia.

En cuanto a asistencia México tiene una audiencia de 163,376, 816 millones de personas al año ósea que por mes aproximadamente 14, 114,734 mexicanos asisten al cine. Otro dato importante es que las cadenas de cine mas importante en todo el país en orden de importancia es:

1) Cinemark

2) Cinemex

3) Cinepolis

4) MM Cinemas

5) Cinemas Lumiere

Las características principales del cine en cuanto a publicidad son:

Es el medio más completo. Nos da una ventaja de que el consumidor este 100% enfocado a la pantalla además de que el film cuenta con sonido, imagen y efectos cosa que son de gran impacto.

Muy segmentado. Nos referimos que los filmes son clasificados dependiendo de la temática y las posibles escenas que se proyectaran. La organización americana Motion Picture Association of América clasifica las películas de la siguiente manera: G, PG13, PG,R Y NC 17.

Otra razón por la que es muy segmentado son los horarios de las películas usualmente las películas que son para todas las edades son temprano (desde la apertura del cine hasta la tarde noche como por las 6pm) y las películas que son de otras clasificaciones como PG13, PG suelen ser a partir de las 12:00 am hasta el cierre del cine. Otra razón es en los sitios donde se encuentra el cine. En este aspecto la clasificación o el segmento tendrán una variación dependiendo el nivel socioeconómico.

Se puede proyectar publicidad (de un producto/servicio).

Respuesta rápida, pues contacta a la audiencia cuando está en su tiempo libre y dispuesto al consumo.

El ambiente está libre de interrupciones y distracciones, la publicidad NO COMPITE POR LA ATENCION DEL PÚBLICO.

8 de cada 10 personas les agrada ver los anuncios por el sonido, nuevos productos, la creatividad, la proyección.

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN EL CINE

Ventajas

Las principales ventajas del cine son que hay una mayor aceptación entre los jóvenes pues es el medio que mas usan.

Además de que el recuerdo es mayor según el l estudio “Efectividad de la Publicidad en el Cine” realizado por la AIMC en colaboración con Movierecord Cine, Distel y RMB, con los resultados del año pasado, parece demostrar que el cine es el medio publicitario más eficaz para la publicidad, con un recuerdo espontáneo del 20,7%. Un 80% del público de la publicidad en cine recuerda elementos característicos de los spots vistos y el 44,1% no lo ha olvidado aún tres semanas después de haberla visto.

Desventajas

Algunos anuncios publicitarios son molestos para las personas, un ejemplo son los anuncios publicitarios políticos. Otra razón es que no todos los anuncios son permitidos en todos los países, por lo tanto hay una restricción en cuanto a que el consumidor conozca otros productos (extranjeros).

TIPOS DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN EL CINE

Tenemos tres tipos de anuncios que se presenta en el cine aparte del bloque publicitario que se da al principio de la película:

Publicidad Subliminal: Es aquel mensaje que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com