ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Reflexión de la película “El pequeño salvaje”


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Actividades[pic 1]

Trabajo: Reflexión de la película “El pequeño salvaje”

Después de la visualización de la película “El pequeño salvaje”, podemos reflexionar sobre muchos aspectos que surgen a lo largo de ella.

En esta película se desarrolla una historia basada en hechos reales en la que un niño, al que al tiempo le asignan el nombre Victor (debido a que responde al sonido “o”) ha permanecido en soledad durante años en la selva, criándose el solo y por lo tanto convirtiéndose en un ser salvaje.

Después de que un médico consiga hacerse con el niño, intentan cambiarle su vida por completo, integrándole en una sociedad, trasladándole a un colegio donde los demás compañeros se ríen del debido a su comportamiento animal.

Considero que al autor está criticando el orden social frente a la aparente bondad del estado de la naturaleza porque en todo momento se imponen normas sociales que se enfrentan contra las normas que el pequeño Victor ha adquirido de la propia naturaleza en la que se ha criado. Además, con el fin de ayudarle le ofrecen una cama y unas condiciones de vida mejores que las que él tenía, pero aun así el vínculo y el amor que siente con la naturaleza es mayor que la calidad de vida a la que está en ese momento.

En cuanto a las controversias que de producen durante la película respecto a la influencia de herencia y medio ambiente, podemos destacar que, en ésta, se ven dos claras formas de ver y analizar al niño. Por un lado, el compañero de Itard tacha a Victor de anormal siendo la única razón de su comportamiento el haberse criado en la naturaleza. En cambio, Itard, afirma y defiende que el comportamiento del pequeño se puede modificar y que no es anormal, sino que necesita ser estimulado para que adquiera los conocimientos necesarios para poder vivir en sociedad. Considera que el medio ambiente ha afectado por completo en su desarrollo total imitando la forma de viva de los seres que ha observado en la naturaleza. Es por eso que Itard, durante la película se esfuerza en conseguir demostrar que es posible que la naturaleza haya influido en la capacidad intelectual el “pequeño salvaje” y que su forma de actuar no sea debida a un problema específico que el niño tiene desde el nacimiento.

Existen varios aspectos significativos en el proceso de aprendizaje de Victor para el desarrollo de su educación.

A nivel sensorial es capaz de percibir su alrededor usando el olfato. Tiene muy desarrollado este sentido debido a su evolución en el medio ambiente. Al contrario del olfato, los sentidos de la vista y el sonido no los tiene muy desarrollados.

 A nivel motor, podemos decir que su forma de andar es similar a la de un ser animal, apoyando las cuatro extremidades del cuerpo en el suelo para poder desplazarse. Gracias a la ayuda de Itard y tras un duro proceso, consiguió caminar erguido apoyando solamente los pies y dejando se utilizar sus manos como punto de apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com