ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN GRAN CONTRATO FOTOGRAFICO


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

  Hermosillo Sonora, México a____ de _____________ de 20____.

Contrato de Prestación de Servicios Profesionales de Fotografía que celebran, por una parte, el señor _____________________________________________________, en lo sucesivo el Fotógrafo, y por la otra parte, ___________________________________________________________, en lo sucesivo el Cliente,  Instrumento que se celebra de conformidad con las siguientes Declaraciones y Cláusulas:

DECLARACIONES.

1.-Declara el Fotógrafo:

        1.1.- Llamarse como quedó escrito, mayor de edad, con domicilio legal y convencional en calle________________________________________________________________________________  colonia ________________________________ código postal ____________, de la ciudad de ______________________________________.         
        
1.2.- Que bajo protesta de decir verdad, cuenta con la capacidad técnica y material para el desempeño de las actividades materia de este instrumento.

2.- Declara el Cliente:

        2.1.- Llamarse como quedó escrito, mayor de edad, con domicilio legal y convencional en _______________________________________________________, colonia _____________________, código postal________________, de la ciudad de ____________________________________. Teléfono _________________________. Tipo y número de ID _________________________________.

2.2.- Que conoce los servicios que ofrece el Fotógrafo, y que reconoce que cuenta con la capacidad y la técnica necesarias para el cumplimiento de los fines del presente contrato.

3.1.- Declaran las partes:  

        3.1.- Que el presente contrato se sujeta a lo dispuesto por los artículos 1°, 13 fracción XII,18, 19, 21, 30, 31, 38, 82, 85 al 93, y demás relativos y aplicables de  la Ley Federal del Derecho de Autor.

        
3.2.- Que por lo anterior, manifiestan su conformidad de celebrar este instrumento de conformidad a las siguientes.

CLAUSULAS.

Primera. Del Objeto.
Es materia del presente instrumento, la captura de imágenes fotográficas por el Fotógrafo, de lo siguiente:

a) Eventos sociales, religiosos, civiles, públicos y privados y todo aquello que esté relacionado a ellos, como personas, edificios, objetos y animales.

Segunda. De los Formatos.


a) Como lo indique el cliente
b) Paquete segun su presupuesto

Tercera. De los Honorarios.

Por la prestación de los servicios de fotografía, el Cliente pagará a el Fotógrafo la cantidad de $___________ (_________________________________________ ____________________________), correspondiente al servicio / paquete _____________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________, descrito en el documento adjunto (si es paquete predeterminado), con fecha________________Lugar: ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________Hora: _______________. El cliente pagará al Fotógrafo la cantidad antes mencionada en dos exhibiciones del 50% cada una, siendo la primera realizada al momento de la firma del presente contrato y la segunda antes del evento (Boda, XV años, bautizo, graduación, etc), el día de la sesión. Si el cliente opta por apartar su fecha con $1000, realizará el pago del resto del paquete contratado el día de la sesión. Solicitamos al cliente un lapso máximo de un mes para la entrega de sus productos, para contemplar cualquier imprevisto, sin embargo, generalmente entregamos dentro de las primeras tres semanas después de su evento).
Para el caso de Paquetes de fotografía de graduación el pago se realiza en una sola exhibición y al menos una semana antes de la fecha de fotografía. Se solicita el apoyo de un padre de familia o maestro para la recolección.

*Si se presentara algún costo extra, de los listados en la información de los paquetes y servicios, el cliente acepta sea sumado al total del paquete.


Cuarta. De la Propiedad.
De conformidad a lo dispuesto por el artículo 38 de la Ley Federal del Derecho de Autor, la propiedad de las imágenes fotográficas corresponde al Cliente. Sin embargo, las partes reconocen que los derechos patrimoniales sobre las mismas, así como las matrices o negativos, corresponden al Fotógrafo.

Asimismo,
el Cliente autoriza al Fotógrafo para exhibir las imágenes que haya efectuado bajo encargo como muestra de su trabajo, otorgando el crédito respectivo a aquella parte.


Quinta. De Uso de las Imágenes.
De conformidad a lo dispuesto por el artículo 85 de la Ley Federal del Derecho de Autor, el Fotógrafo concede al Cliente el derecho de exhibir las imágenes y de plasmarla en catálogos, así como en otros medios impresos ó electrónicos.

En todo caso,
el Fotógrafo se reserva el derecho de oponerse cuando la exhibición ó  su plasmación se realicen en condiciones que perjudiquen su honor o su reputación profesional.



Sexta. De la reproducción.
El Fotógrafo
 concede al Cliente el derecho exclusivo de reproducir los materiales para ilustrar artículos donde las imágenes guarden relación ó vinculación directa e inmediata con aquellos, así como la posibilidad de su promoción comercial.

Séptima. De la Conservación.
El Cliente
 se compromete a evitar alterar, de cualquier manera, el contenido de los materiales. Sin embrago, podrá hacer los ajustes que sean necesarios para su impresión o exhibición sin que afecte el contenido intrínseco de los materiales.

Octava. De la Vigencia.
El presente contrato entrara en vigor el día de su firma, y concluirá su ejecución en la fecha en la que el Cliente acepte de conformidad el material fotográfico.

Con base en lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley del Derecho de Autor, el uso de las imágenes por
el Cliente durara por el plazo de 5 (cinco) años contados a partir de dicha aceptación. Una vez concluido dicho plazo, el Cliente se abstendrá de hacer uso público de los materiales.

Novena. De la Transmisión a Terceros.
El Cliente acepta y reconoce que no podrá transmitir a terceros la propiedad de las imágenes objeto de este contrato, salvo que medie autorización expresa por el Fotógrafo.

Asimismo
, el Fotógrafo no podrá disponer de las imágenes ó de las matrices ó negativos para su uso ó beneficio personal (salvo lo, pactado en la cláusula Cuarta de este instrumento), y tampoco podrá transmitirlas a terceros sin la autorización expresas de el Cliente. Tampoco podrá hacer uso de las imágenes a titulo de compensación por falta de pago.

Décima. De las Controversias.  
En caso de controversias por la interpretación cumplimiento del presente contrato, las partes convienen en solucionarlas de común acuerdo. De persistir aquellas, se someten ya sea al Procedimiento de Avenencia previsto en el articulo 217 de la Ley Federal del Derecho de Autor, al procedimiento de Arbitraje señalado en el articulo 219 de la Ley invocada, ó bien al Proceso Judicial ante los jueces de Distrito con jurisdicción y competencia en el Estado de Jalisco.

Décima primera. De las Cancelaciones
El cliente acepta que de cancelar una vez realizado el pago del primer 50% del total del servicio contratado, habrá una penalización del 50%, recibiendo entonces el 50% de ese anticipo como reembolso puesto que dicha fecha se es negada a otros clientes. Si el cliente sólo apartó fecha con el mínimo y solicita cancelación, no tendrá derecho a reembolso. Toda cancelación o cambio de fecha/hora deberá ser notificada al menos 72horas antes de la fecha de sesión fotográfica para ser sujeto a reembolso, de acuerdo a lo antes descrito. Una vez llevada a cabo la sesión fotográfica no habrá cabida a solicitud de reembolso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com