ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN GRAN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 9

                        CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento por tiempo determinado que celebran por una parte como “LA ARRENDADORA” _____________________________________ y por otra parte como “EL ARRENDADOR” ______________________________________ y como “EL FIADOR” ____________________________, sujetándose a las declaraciones y clausulas siguientes:

1)  Declaraciones

A) Declara “LA ARRENDADORA”.- Ser propietaria del _______________________________ marcado con el número _____ de la avenida ___________________________ de la colonia _______________________________ en la ciudad de Puebla, Puebla.

B) Para uso exclusivo de venta de comida.

C) Que el Sr.  ________________________________________:

Tiene la capacidad legal para comparecer en este acto a suscribir el presente contrato. Quien se identifica con credencial de elector expedida por el instituto nacional electoral con folio ____________________.  Se  agrega una copia al presente contrato como anexo 1.

D) Que es su voluntad dar en arrendamiento el inmueble descrito en la clausula primera de este contrato

2).- Declara “EL ARRENDADOR”

a) Es una persona física mayor de edad de nacionalidad mexicana, con capacidad jurídica para celebrar el presente contrato, quien se identifica con credencial de elector expedida por el instituto federal electoral con folio número ________________________ y de la cual se agrega una copia al presente contrato como anexo 2.

b) Para fines de notificaciones relacionadas con el presente contrato señala como su domicilio la localidad arrendada objeto del presente contrato, además del domicilio del fiador.

c) Tener la capacidad legal, el pleno consentimiento, siendo su libre voluntad expresa el arrendar el bien inmueble que se menciona dentro del cuerpo del presente contrato de arrendamiento.

3) Declara “EL FIADOR”

A) Ser una persona física, mayor de edad, de nacionalidad mexicana, con capacidad jurídica para celebrar el presente contrato, quien se identifica con su credencial de elector expedida por el instituto federal electoral con folio número _______________________ y de la cual se agrega copia al contrato como anexo 3.

B) Con domicilio particular en _______________________________________, de la ciudad de _____________________________, _____________.

C) Que su domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones relacionadas con el contenido del presente contrato de arrendamiento es el ubicado en _______________________ número __________________ colonia __________________.

D) Expresa ser su libre voluntad quedar como obligado solidario del Sr. ________________ ___________________________, con todas y cada una de las obligaciones contraídas dentro del cuerpo del presente contrato de arrendamiento.

 4) Declaran las partes que:

A) Se reconocen ampliamente la personalidad y la capacidad jurídica con la que comparecen al presente acto jurídico y que es su deseo celebrar el presente contrato el cual se sujeta a las siguientes clausulas

CLAUSULAS

PRIMERA: “LA ARRENDADORA” Y “EL ARRENDADOR” celebran el presente contrato de arrendamiento respecto al inmueble ubicado en _________________________ numero _____________________ colonia _______________________ de esta ciudad de Puebla, Puebla, con una superficie de _______ m2.

La superficie arrendada será destinada para venta de comida exclusivamente, apegándose a los lineamientos que rigen el edificio.

SEGUNDO: El contrato de arrendamiento será por 12 meses forzosos, iniciando el día __ de ______________ del año ______ y dándose por terminado el día __ de ________________ del año _______. Al término de la duración del presente contrato, el inquilino se obliga a vaciar el inmueble antes mencionado y hacer entrega del mismo en las condiciones y características del momento de la entrega, según lo hacen constar fotos del inmueble que se integran a este expediente en un anexo 4.

TERCERO: Al término del presente contrato de arrendamiento y en caso de no continuar, “EL ARRENDADOR” se obliga a entregar a “LA ARRENDADORA” los finiquitos de agua, luz, cable, teléfono, y cualesquiera otros servicios que hubiera contratado para el funcionamiento del local.

 CUARTA: El importe de la renta mensual durante los doce meses de pago de renta será por la cantidad de $__________________ (_______________pesos 00/100 moneda nacional).

QUINTA: “EL ARRENDADOR” pagara a “LA ARRENDADORA” o a quien sus derechos representen dentro de los cinco días naturales incluidos del 1 al 5 de cada mes.

En el caso de que “EL ARRENDADOR” pagara la renta en cheque y este fuera devuelto por causa imputable a este, “LA ARRENDADORA” cobrará el 20%  (veinte por ciento) sobre cualquier causa que fuere, de acuerdo con el artículo 193 de la ley general de títulos y operaciones de créditos.

SEXTA: RESTRICCIONES: “EL ARRENDADOR” conviene y se obliga a las siguientes restricciones y obligaciones.

a) No retener la renta en cualquier caso o por cualquier concepto, judicial o extrajudicial, aun por falta de compostura o reparación por “LA ARRENDADORA”,  por lo que “EL ARRENDADOR” cubrirá la renta en forma y términos convenidos en este contrato, renunciado al efecto a los beneficios que le conceden los artículos 2273, 2274, 2275, 2276, 2335 del código civil para el estado libre y soberano de Puebla.

b) Deberá destinar la superficie arrendada única y exclusivamente para _______________.

c) No deberá oponerse o impedir el acceso a las personas a quienes “LA ARRENDADORA” encomiende la ejecución de trabajos, de inspección, conservación o reparación que “LA ARRENDADORA” juzgue útiles o necesarios, quedando obligado “EL ARRENDADOR” a permitir a representantes de “LA ARRENDADORA” la revisión de la localidad arrendada, en su totalidad de cualquiera de sus instalaciones.

OCTAVA: SECION DE DERECHOS: “EL ARRENDADOR” no podrá ceder total o parcialmente sus derechos del presente contrato, o subarrendar parcial o totalmente el inmueble arrendado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com