ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Principios de la economía (Gregory Makiw)


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 6

10 Principios de la economía (Gregory Makiw)

1.-

a) Mi anterior trabajo a pesar de que para la edad que tenía, ganaba una cantidad alta de sueldo, decidí cambiarme debido a que era un trabajo en el cual no pertenecía a la rama la cual estaba estudiando, tome como prioridad mis estudios y decidí cambiarme para poder aplicarlos en el área laboral.

b) Elegir mi carrera, a pesar de que me encantan otros tipos de carreras como la medicina y la administración, decidí irme por el área de las ingenierías debido a que hay demasiado campo laboral, muchas oportunidades en el extranjero y son muy bien pagadas.

c) He estado ahorrando una cantidad de mi sueldo para darle un buen uso, hace poco junte una cantidad considerable y se dio la oportunidad de salir de vacaciones con mis compañeros de la facultad a una playa mexicana, decidi no acudir a ese viaje y poner un negocio propio donde se beneficie mi familia y yo económicamente.

2.-

El tiempo invertido, debido a que en este tiempo se puede realizar cualquier otra actividad talvez mas importante.

3.-

Es grande por que es una necesidad vital del ser humano y con el paso de tiempo se ha vuelto mas escaza, esto lo hace mas difícil de conseguir.

4.-

Porque alteran fuertemente la estructura existente de beneficios y costos.

5.-

Porque en un intercambio se busca beneficiar ambas partes, apoyándose mutuamente.

6.-

Que el mercado no se vea afectado por intereses del gobierno, que la libre competencia es la mejor manera de funcionar de la economía.

7.-

a) El monopolio, la falta de preocupación por las pequeñas empresas, las cuales no logran consolidarse por falta de apoyo, provocando que las empresas grandes absorban todo el mercado, provocando que ellos muchas veces decidan el costo de sus productos.

b) La falta de preocupación por el medio ambiente, empresas que lucran a costa de la contaminación ambiental, la cual a largo plazo afecta la salud de los ciudadanos.

8.-

Porque el nivel de vida de un país depende de su capacidad para  producir  bienes y servicio.

9.-

Es que la inflación se caracteriza por el incremento permanente de los precios o disminución progresiva en el valor de la moneda, ocasionada por el aumento del monto de dinero en circulación de la economía en comparación con los bienes y servicios que tienen disponible esa economía.

10.-

En aumento de la cantidad de dinero en la economía estimula el nivel total de gatos y, por lo tanto, la demanda de bienes y servicios también aumenta, este aumento de la demanda hace que las empresas suban sus precios, pero también las anima a producir más y esto trae consigo a contratar más trabajadores para que puedan producir lo necesario, de este modo el desempleo disminuye. Es por eso que esta lógica económica nos pone en una disyuntiva entre elegir la inflación o disminuir el desempleo que es lo que quiere toda sociedad.

Problemas de repaso

1.-

 a) En comprar un carro nuevo o seminuevo, talves sea mas comodo y lujo tener un carro nuevo, pero un carro seminuevo es mas económico el precio y con el dinero restante puedes invertirlo en algún negocio.

b) Talves en vez de gastar en parques nacionales cierta cantidad de dinero es mas conveniente invertir en poner bibliotecas en áreas donde haya una gran cantidad de jóvenes, escuelas o donde haya mucha delicuencia juvenil.

c) Dependera de la productividad de la segunda empresa, talves es mas conveniente remodelar y expander la planta o invertir en maquinaria mas nueva para hacer mas eficicientes los procesos y poder tener el doble de productividad de la empresa sin necesidad de crear una nueva empresa.

d) Invertir demasiado tiempo en hacer una clase hará que  se atrase en el temario de sus clases de todo el curso o provocara que los alumnos se revuelvan, talves lo conveniente es hacer las clases mas claras y practicas sin necesidad de invertir mucho tiempo.

e) Es algo que debería de analizar, probablemente es mejor estudiar un idioma como el ingles o japonés debido a que cada ves hay mas empresas extranjeras en Mexico.

2.-

Se puede comparar por medio de la efectividad en el trabajo, talves gracias a esas vacaciones el empleado se motiva y se esfuerza el doble por un aumento mayor de sueldo con el fin de que las próximas vacaciones vuelva a salir de viaje, claramente tendrá un costo realizar otro viaje pero con un aumento de salario será menos significativo todo esto gracias a la motivación de esas vaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com