ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 franquicias establecidas en honduras


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.720 Palabras (15 Páginas)  •  2.986 Visitas

Página 1 de 15

Universidad Tecnológica de Honduras[pic 1]

Catedrática:

Iris Karina Gómez

Alumna:

Asignatura:

Gerencia de Negocios

Carrera:

Lic. En gerencia de negocios

Ultima Fecha de entrega:

19 de oct. 2016

 

Introducción

En nuestro país con el paso del tiempo la franquicia comercial se ha desarrollado mucho, sobre todo en el rubro de las comidas rápidas y cada día vemos más negocios operando bajo contratos de franquicia, así como empresas locales que se han desarrollado y crecido sustancialmente a través de Franchisin.

En este documento se le presentaran 20 franquicies de las más populares y se hará un análisis acerca de las ventajas y desventajas que estas traen.

Objetivos

  • Identifique al menos 20 franquicias establecidas en Honduras.
  •  Analizar el impacto en la economía del país

1-Pizza Hut [pic 2][pic 3]

 La Cabaña de la Pizza o la Pizza de la Cabaña. Cuando los dueños de Pizza Hut pusieron su primera pizzería fue en una cabaña y solo había espacio para colocar 9 letras en el nombre del establecimiento, por lo que "Pizza Hut" coincidía perfectamente, aparte que “Hut” en inglés es como un gorro, el cual se parece al techo de una cabaña y por eso en su símbolo lleva el gorro rojo. Fue fundada en el año 1958. Gracias a su rápida aceptación y crecimiento a los mediados de los años 1969, comenzaron abrirse franquicias de pizza hut, hasta alcanzar los 310 locales en 1969.

En Honduras podemos encontrar locales de pizza hut en: Tegucigalpa, Comayagua, La Ceiba, San Pedro Sula, Choluteca, el progreso y puerto cortés.

En pizza hut se pueden hacer celebraciones de cumpleaños u otros tipos de eventos.

Ofrecen alimentos desde: Pizza, Entradas, pastas, paninis, calzones, bebidas, postres y también tiene promociones, además se puede hacen pedidos a domicilio ya se por internet o llamada telefónica.

Cuentan con diversas redes sociales como: Facebook, twitter, Instagram y su sitio web, que es: https://www.pizzahutonline.hn/ donde sus clientes pueden informarse de las promociones, los productos que venden, donde se encuentra su localidad de pizza más cerca y sobre la historia de la misma. También puede hacer sus pedidos.

2.SUBWAY

cuenta con más de 43,000 locales en 108 países, la marca SUBWAY es la cadena de sándwiches más grande del mundo. La marca SUBWAY se ha convertido en el líder global en la industria de restaurantes de comida rápida.[pic 4]

En todos los locales SUBWAY, el menú principal permanece relativamente igual con la excepción de algunas variedades culturales y/o religiosas. Cualquier persona puede esperar la misma calidad de ingredientes sin tener en cuenta el lugar.

SUBWAY aparte de su calidad en sus ingredientes se caracteriza porque usted puede elegir, los ingredientes que quiere que lleve su sándwich, ya que se lo ofrecen variedades para elegir y lo preparan según su gusto.

En muchos países, el menú SUBWAY destaca una selección de sándwiches que son bajos en grasa y con menos de 350 calorías.

Se pueden encontrar locales de SUBWAY en: Tegucigalpa, El progreso, La Ceiba, San Pedro Sula, Choluteca, Comayagua y en la Lima

Página de Facebook: https://www.facebook.com/SubwayHonduras/timeline

Página Web: http://www.subwaydehonduras.com/

3.Wendys

Está en Honduras desde 1991 y pertenece junto con compañías a la corporación Lady Lee que se encarga de ayudar a los más necesitados en el área de Salud, Educación y una mejor forma de vivir, mediante programas de responsabilidad empresarial social.

 Wendy´s al igual que muchas tras franquicias está diseñada para ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles a la población hondureña mediante un servicio rápido, cortes y entusiasta. [pic 5]

Además Wendy’s ofrece su localidad para hacer celebraciones de distintos eventos con tal solo reservar y consumir en el lugar, cuenta con área con juegos para niños y es un ambiente plenamente familiar.

Wendys ofrece productos como: Hamburguesas de pollo y de res con otros ingredientes, ensaladas, refrescos, Frosties, kid meal, postres, Desayunos, Papas horneadas con tocino o chili, entre otros.

Se pueden encontrar localidades de Wendys en diferentes partes de: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca. Cuenta con autoservicios, que hacen más rápida su compra.

Página de facebook: https://www.facebook.com/WendysHND

Página web: http://www.wendys.hn/inicio/

4 BURGER KING

Burger King está en Honduras desde 1990 cuando ha Eduardo Kafati toco las puertas de la corporación Burger King, la cual le otorgo el voto de confianza      y puso en manos de él, el desarrollo de esta franquicia en Honduras, actualmente cuenta con alrededor de 35 locales en todo el territorio hondureño. [pic 6]

Es una empresa que capacita constantemente a su personal, utiliza equipos y tecnologías muy modernos al igual que en los demás países del mundo debido a que su equipo es estandarizado. La podemos encontrar tanto en locales establecidos en diferentes ciudades como tambien en los comedores de centros comerciales.

5 Campero [pic 7]

Gracias a la confianza de la Familia Gutiérrez de Guatemala, en mayo de 2006, se sumó a Grupo INTUR la famosa e internacional cadena de restaurantes, Pollo Campero

Al igual que todas las franquicias son una línea de restaurantes ubicados a nivel internacional. Según su misión, sus productos son de calidad y hechos con una sonrisa para gustar a todos sus clientes y posibles clientes. Se enfocan en la calidad, el buen servicio, limpieza y demás valores como ser la unidad de familia y fomentar el turismo del bello país en que se encuentra nuestros restaurantes.

Su menú es muy variado, ofrecen desde desayunos típicos y tradicionales a las costumbres del país, así como su pollo tradicional, hamburguesas, pollo asado, cenas típicas, postres, extras de pollo, ensaladas.

Cuenta con restaurantes en: Comayagua, San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa.

6 Church’s Chicken  [pic 8]

En 1998 Church’s Chicken se sumó al portafolio de franquicias de Grupo INTUR. Nacida en Tejas, Church Chicken es una de las franquicias de pollo más importante en Estados Unidos.

está dirigida a todo público, su implementación en Honduras fue con el propósito de brindar lugares sanos, higiénicos y de precios accesibles a la familia hondureñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (506.5 Kb)   docx (385.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com