ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3° Esquema de Proyecto Emprendedor


Enviado por   •  22 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

Redacte 10 ejemplos de negocios jurídicos:

Dos que contengan condición suspensiva

En un acuerdo prenupcial, podrías incluir una condición suspensiva que estipule que si el matrimonio llega a su fin a través de un divorcio, entonces se aplicará una distribución particular de ciertos activos. Por ejemplo, podrías acordar que en caso de divorcio, una casa conjunta se venderá y las ganancias se dividirán en partes iguales entre ambas partes.

En un testamento, es factible que alguien deje una propiedad o activos a un heredero con la estipulación de que dicho heredero alcance una edad determinada o cumpla con requisitos particulares. Por ejemplo, una abuela podría legar su casa a su nieto, pero con la condición de que este hereda la propiedad sólo cuando cumpla 25 años de edad, o bien, que mantenga una carrera universitaria finalizada antes de recibir la propiedad.

Dos que contengan condición resolutiva.

En un contrato de arrendamiento, se puede incluir una condición resolutiva que permita la terminación automática del contrato si el arrendatario no paga el alquiler a tiempo. Por ejemplo, si un inquilino no cumple con el pago antes del quinto día del mes, el contrato se cancelará de inmediato, y el inquilino deberá desocupar la propiedad.

En una venta de bienes raíces, es posible que el vendedor y el comprador acuerden una condición resolutiva que establezca que la venta se cancelará si el comprador no logra obtener la financiación necesaria en un plazo específico. Si el comprador no obtiene el financiamiento, el contrato de compra-venta se anulará, y la propiedad permanecerá en manos del vendedor. En resumen, esta condición resolutiva se utiliza para determinar las consecuencias si el comprador no cumple con el requisito de financiamiento en el plazo acordado.

Dos que contengan plazo convencional.

Cuando se solicita un préstamo bancario, el prestatario y el prestamista pueden llegar a un acuerdo sobre un período específico en el que el préstamo debe ser reembolsado. Por ejemplo, podrían estipular que el préstamo debe ser pagado en su totalidad en un plazo de cinco años a partir de la fecha en que se entregó el dinero. En resumen, esto significa que ambas partes definen un plazo convencional para la devolución del préstamo, que en este caso sería de cinco años desde la fecha del desembolso.

En un contrato de arrendamiento de vehículo, las partes, es decir, el arrendador y el arrendatario, pueden acordar un plazo específico, como un contrato de arrendamiento de tres años. Esto implica que el arrendatario tiene la autorización para utilizar el automóvil durante un período de tres años, y al término de ese lapso, puede decidir entre devolver el vehículo o adquirirlo mediante el acuerdo preestablecido. Resumiendo, ambas partes establecen un plazo convencional de tres años para el arrendamiento del automóvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com