ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 pasos para el éxito de un plan de marketing


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

8 pasos para el éxito de un plan de marketing

Todos y cada uno de los especialistas en marketing quieren tener éxito en marketing. Entonces, ¿hay algún atajo para lograr tal éxito? Sí hay. Es formar el plan de marketing perfecto. Y el éxito de un plan de marketing depende de una palabra: información. La información es la clave del éxito de un plan de marketing. Sin embargo, la recopilación y el uso de esta información se divide en 8 partes diferentes. La combinación de estos 8 pasos puede garantizar el éxito de su marketing. Entonces, ¿cuáles son estos 9 pasos? Sigue leyendo

1) Explorar

Muchos planes de marketing a lo largo de los años han tenido éxito porque exploraron una variedad de ideas y planes, no solo en su propio sector sino también en otras industrias. En resumen, cuantas más ideas tenga desde el principio, mejor será para su plan de marketing y más posibilidades de éxito. Necesita explorar las tendencias actuales de la industria, las expectativas futuras, la participación del gobierno, los cambios importantes, los avances tecnológicos, etc. El mejor comercializador es aquel que planifica no solo el presente sino también el futuro.

2) Analiza a tus clientes

El segundo paso es elemental. Menciono la importancia del análisis de clientes en un post anterior. Puede referir lo mismo. Hago hincapié en que sus clientes son sus mejores consultores. En lugar de hacer preguntas a otros, haga preguntas a sus propios clientes y obtendrá las mejores respuestas y los mejores consejos posibles. De hecho, NO escuchar a sus clientes es una forma segura de lograr el fracaso del marketing. Estoy seguro de que no quieres eso.

3) Analiza a tu competidor

¿Quiénes son sus competidores y qué están haciendo para atraer clientes? No querrás terminar como una marca de "yo también". Al mismo tiempo, necesita saber qué características entre las anunciadas por la competencia son las más destacadas en la mente de los clientes. Debes apuntar a las mismas características desde un ángulo diferente. O si prefiere la forma creativa, prepare su propio ángulo.

4) Analízate a ti mismo

En un plan de negocios, este paso es lo primero. Sin embargo, en caso de que esté pensando en un plan de marketing, entonces viene después de haber observado a sus clientes y competidores y tener los datos completos a mano. En esta etapa debes decidir cuál es tu presupuesto, cuántas horas hombre puedes dedicar a esta campaña, si tienes capacidad para ir a ATL o no o si hay necesidad de promociones de precios. Por lo tanto, su estrategia general dependerá de su posición en el mercado.

5) Prepare su plan de marketing

  Según la estrategia, debe decidir qué tipo de promociones utilizar y también qué impacto se espera que tenga la promoción en el mercado. Recuerde: los planes de marketing se hacen con meses de anticipación. Por lo tanto, debe anticipar los eventos por venir. Si planea un anuncio de Navidad 12 días antes de Navidad, no funcionará. En pocas palabras: documente su plan de marketing. Ayuda a medir el rendimiento.

6) Implementar

En resumen, durante la implementación, manténgase en contacto con el mercado y las personas involucradas y anticipe cualquier negatividad, así como capitalice los aspectos positivos que se desarrollen durante la implementación. Al hacer esto, garantiza un flujo fluido del plan de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com