ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A2 Logistica y cadena de valor


Enviado por   •  9 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Planeación de la Logística

Semestre 6

Unidad 1. Generalidades de la logística.

Actividad 2. Logística y cadena de valor.

Alumno

Docente

Propósito de la actividad

En esta actividad participarás en el foro y comentarás la importancia de la logística y los elementos de la cadena de valor de una empresa dedicada al sector servicios.

Indicaciones para la actividad

En esta actividad participarás en el foro y comentarás la importancia de la logística y los elementos de la cadena de valor de una empresa dedicada al sector servicios.

Descarga el archivo “Aseguradora automotriz”, lee con atención la información que se te proporciona.

Recursos didácticos y material de apoyo

Contenido nuclear.

Desarrollo

¿Qué actividades clave y de apoyo específicamente de la logística se modificaron en la operación de la empresa aseguradora?

Actividades Clave

  • Se modifico el Servicio al Cliente.

Ahora se le atiende mucho más rápido en cuestión de horas y en el pasado podrían transcurrir varios días. El cliente puede llamar y programar la cita con el ajustador 24/7.

Además el cliente podrá tener la cotización mucho más rápido y en el mismo momento en que el ajustador acude. Como resultado de los cambios el cliente obtiene una cotización más exacta.

Se cuenta con un sistema de internet y un número telefónico donde el cliente puede obtener información y tarifas de la empresa comparadas con la competencia.

  • Se modifico el Flujo de información y procesamiento de pedidos.

La información fluye más rápidamente por que todo se realiza casi de inmediato por lo que se puede tener un mejor seguimiento de los casos de cada cliente, y agilizar los trámites así como tener un control más preciso, pero requiere mayor grado de atención por la velocidad.

  • No se modificó la Gestión de inventarios.

Debido a que esta empresa no ofrece productos en stock a los clientes no se modifican los inventarios.

  • Se modifico el Transporte.

Los ajustadores ya no trabajan en oficinas estáticas, sino que laboran en camionetas móviles de reclamaciones, por lo que se infiere que dependiendo de la ubicación del ajustador acudirá a donde este el cliente si este se encuentra cerca de él, si no se le asignaría el próximo más cercano que este en disponibilidad.

Actividades de apoyo

  • Se modifico el Mantenimiento de la información.

Debido a que se modificó el modelo operativo del negocio, ahora requiere una mayor velocidad para obtener la información y poder cumplir de manera eficiente el servicio.

Es importante que los directivos estén al pendiente si este nuevo modelo de negocio les reditúa frutos de lo contrario deberán hacer adecuaciones, también es importante que comparen con la competencia y decidan las directrices que deberá tomar la empresa.

  • Se modificaron las  Compras.

Debido a que se le dará mayor uso a los medios de transporte, esto influirá en el mantenimiento de los vehículos, y refacciones que se necesiten adquirir.

Se intuye que se realizaran mayores compras en menos tiempo siendo que a pesar de parecer incurrir en más gastos debería ser más redituable al final en las utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com