ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.ACTIVIDAD : ELABORACION DE HELADOS DE YOGURT CON FRUTA DE TEMPORADA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  12.519 Palabras (51 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 51

        [pic 3]

“CHASCA FRUTAS”

ACTIVIDAD : ELABORACION DE HELADOS DE YOGURT CON FRUTA DE TEMPORADA

FECHA DE ALTA: JUNIO 2014

FECHA DE INICIO DE OPERACIONES: JULIO 2014

               

        

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………… 3

OBJETIVO GENERAL …………………………………………………………………………………………….. 4

OBJETIVO ESPECIFICO…………………………………………………………………………………………..5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………………………………….6

HIPOTESIS…………………………………………………………………………………………………………..7

JUSTIFICACION………………………………………………………………………………………………….... 8

MARCO HISTORICO ……………………………………………………………………………………………… 9

MARCO TEORICO ………………………………………………………………………………………………...11

METODO DE INVESTIGACION………………………………………………………………………………….12

INTRODUCCION

El presente proyecto de investigación que presentamos se acoge con la finalidad de establecer una propuesta que está basada en la importancia de consumir helados de productos naturales. Ya que en la actualidad no existe un helado con las características que satisfagan las necesidades de segmento de consumidores que no les agrada consumir helados tradicionales.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar helados de yogurt con fruta de temporada  para promocionar el producto innovador en el mercado en la Micro Empresa "Chascafruta", en el Estado de Aguascalientes.

OBJETIVO ESPECIFICO

  1. Conocimiento de la empresa, en cuanto a su producto, instalaciones y equipo.
  2. Identificar los aspectos económicos y legales que rodean a la empresa con respecto a su entorno sociopolítico y económico.
  3. Examinar el proceso que utiliza la empresa para la producción del producto, y en específico el proceso que se quiere mejorar.
  4. Representar gráficamente los procesos que realiza la empresa en la producción del producto.
  5. Determinar la ubicación y organización de las instalaciones de la empresa para para la distribución de productos, equipo y procesos de producción.
  6. Generar un plan que determine la mejora de la realización del helado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día se ve demasiado la problemática de la nutrición en muchas personas debido a la inadecuada alimentación que estos utilizan. Esto se da gracias a los productos no saludables que diariamente consumimos, considerando que a veces las personas probamos un producto y no es de nuestro agrado y como no es de nuestro agrado no lo volvemos a consumir; este problema debe llegar a su fin.

Basándonos desde esta perspectiva decidimos elaborar un producto en base al yogurt y fruta de temporada  teniendo en cuenta las riquezas nutritivas de las frutas con la combinación del yogurt.

Esta combinación contiene propiedades nutricionales, así mismo incluye proteínas, calcio, fósforo, magnesio, vitamina E, complejo B, omega 6 y 9, vitamina C y otros importantes aminoácidos; además están libres de gluten y son bajos en grasa.

HIPOTESIS

Innovación del mercado de helados   y  realizar  un  estudio  de métodos,  de  tiempos  y  movimientos  del  proceso  para  que  la  Empresa aumente y tenga un crecimiento sostenible en su producción.

JUSTIFICACION

Se ha observado que nuestro producto es uno de los alimentos más nutritivos y esenciales para nuestro organismo. Generalmente las personas están acostumbradas a consumir productos chatarras es decir productos no saludables para nuestro cuerpo; partiendo desde este punto decidimos elaborar helados de yogurt y fruta de temporada ya que estos contienen propiedades nutricionales, así mismo incluye calcio, fósforo, proteínas, magnesio, potasio, vitamina C, vitamina E, complejo B, omega 6 y 9 y otros importantes aminoácidos; además están libres de gluten y son bajos en grasa. Realizando encuestas a las personas nos dimos cuenta que es necesario y primordial innovar con este producto para así poder controlar un mínimo porcentaje de personas hospitalizadas por inadecuada alimentación. Además las encuestas dieron como resultado que existe un alto porcentaje de personas que indican que la preparación de yogurt con fruta de temporada hace una refrescante y saludable combinación para el cualquier día del año.

La razón principal para realizar esta mejora en el proceso de producción, se debe a los problemas que comúnmente se presentan en un área de producción, siendo los siguientes:

•  Tiempos improductivos.

•  Mala distribución de la planta.

•  Mermas

MARCO HISTORICO  

YOGURT

Es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche.

Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente leche de vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo. A menudo, se le añade chocolate, fruta, vainilla y otros saborizantes, pero también puede elaborarse sin añadirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.9 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com