ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD N. 2 TRABAJO PRESENTADO EN INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 7

INVESTIGACION DE MERCADOS

ACTIVIDAD N. 2

TRABAJO PRESENTADO EN INVESTIGACION DE MERCADOS

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA

ADMINISTRACION FINANCIERA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

IDEAD

2015

INVESTIGACION DE MERCADOS

ACTIVIDAD N. 2

TANIA GINETH OSPINA TORO

MAGDA ALEXANDRA SANABRIA

CESAR AUGUSTO MURCIA M.

JEISSON ANDRES PARDO

GIANCARLOS CASTRO ROJAS

JULIAN ARDILA

TRABAJO PRESENTADO EN ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

TUTOR:

JAMER RICARDO BELTRAN

INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA

ADMINISTRACION FINANCIERA

SEXTO SEMESTRE

UNIVERDIAD DEL TOLIMA

IDEAD

2015

TALLER

  1. De los siguientes componentes  de la propuesta de investigación, realice una definición y sustentación de ellos con lo encontrado en el capítulo 3 del libro del libro de investigación de mercados de  KINEAR y TAYLOR.  En los casos en los que no se encuentre el tema en el capítulo del libro, se deberá definir y sustentar con otra fuente que seleccione el CIPA. Sin embargo es necesario que sea una fuente confiable, diligenciando la siguiente tabla:

COMPONENTE  PROPUESTA

DEFINICION Y SUSTENTACION

FUENTE

Identificación

del problema u

oportunidad

Se identifica como la descripción detallada e identificación general de los componentes específicos cierta  investigación, buscando las necesidades de los clientes y analizando las debilidades, oportunidades, dificultades o fortalezas que cuanta la entidad para así analizar y estudiar el problema o la oportunidad que se tenga.

 

Capítulo 3 y 4 del libro de investigación de mercados de KINEAR Y TAYLOR

OBJETIVOS:

-Objetivo general

-Objetivos específicos

Proporciona información útil para identificar la caracterización del mercado donde se encuentra ubicado y su solución sea favorable para tener toma de decisión adecuada y en el momento oportuno, además permite determinar el potencial del mercado, conocer  la demanda u oferta y estructurar un plan de negocio para la comercialización del producto.

Capítulo 3 y 4 del libro de investigación de mercados de KINEAR Y TAYLOR

 Diseño del

instrumento de

recolección de la

información

Es un Diseño formal de una investigación el cual permite tener una guía para la recolección de las fuentes de datos, los procedimientos  y análisis de datos del proyecto de una investigación, por lo general la encuesta es un método usual que permite crear una serie de preguntas relacionadas con el mercado que se va a tener como base para la investigación  conociendo debilidades y fortalezas de la competencia que se encuentra en su entorno

Capítulo 3 y 4 del libro de investigación de mercados de KINEAR Y TAYLOR

Calculo de la

muestra

Se busca una definición precisa de la población de la cual se va a trabajar para la investigación o de la cual se va a extraer  la  muestra, buscando un personal el cual se encargue de estimar el parámetro determinado para establecer cuál será el tamaño de la muestra.

Capítulo 3 y 4 del libro de investigación de mercados de KINEAR Y TAYLOR

Tipo de muestreo

Es el instrumento que permite en una investigación tener una validez para que el investigador seleccione las unidades representativas a partir de las cuales tendrá los datos que le permitirá extraer conclusiones acerca de la población que se va a investigar o se investiga. Se tiene tipos de muestreo como son: muestreo al azar, Muestreo Estratificado, Muestreo Sistemático y  Muestreo Mixto.

Administración y evaluación de la investigación Autor: Mario Tamayo y Tamayo

Programación y

ejecución del

trabajo de

campo

Es el que permite recopilar, analizar, clasificar y tener un resumen de la información de los datos que se tomaron en la muestra, el cual se toma cada una de las preguntas que obtuvieron los encuestadores y se aplica en el formato para su posterior análisis. El análisis se debe iniciar con la limpieza de la información, la confirmación de las escalas, verificar correctamente el llenado de las encuestas, si se crean preguntas abiertas se realiza una retabulación. Después de a ver realizado lo anterior se da inicio al análisis.

Administración y evaluación de la investigación Autor: Mario Tamayo y Tamayo

Informa Final

Es el documento que se tiene como resultado final de una investigación de mercado, el cual su objetivo es comunicar los resultados de la investigación que se realizó siendo un documento escrito donde permite conocer datos obtenidos, análisis e interpretación indicando los procesos utilizados y llegando a ciertas conclusiones y recomendaciones de la investigación.

Administración y evaluación de la investigación Autor: Mario Tamayo y Tamayo

  1. En síntesis cuales aspectos se deben de tener en cuenta para tomar la decisión de  realizar una investigación de mercados:

ASPECTO

JUSTIFICACION

Suministro de información

La investigación de mercado nos permite crear una amplia y especifica información de la problemática u oportunidad de una empresa para la toma de decisión.

Oportunidad de negocio

Medir el tamaño del mercado, la demanda, el crecimiento y el benéfico

Proyectar ventas

Al proyectar las ventas nos obtener  una base la cual tendremos en cuenta para estar preparados con la producción y así poder cubrir la demanda que nos exige el mercado.

Éxito de la empresa

Con el estudio de mercados se precisa con claridad las estrategias para capturar rápidamente un nuevo mercado y poder generar nuevas innovaciones en la marca, etiqueta y producto la cual permita  estar en el mercado.

Investigación del mercado

Nos ayuda a comprobar las necesidades de una población específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com