ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE SOFTWARE

MEDIO CURSO

CAP. 1 CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TERMINOS UTILES

a) Nombre del Proyecto:

MAPLA,S.A. DE C.V.

b) Breve descripción del proyecto a realizar:

Materiales de Plastico: Reciclaje de productos plásticos para obtener un buen producto reciclado y útil para satisfacer necesidades básicas

c) Objetivo del Proyecto

El principal Objetivo de nuestro Proyecto es salvaguardar y proteger nuestro medio ambiente. Debido a multiples factores que afectan nuestro entorno, motivo por el cual es necesario implementar acciones para aminorar en un pequeño porcentaje la contaminación. Generando empleos y beneficios.

CAP. 2 METODOS DE TRABAJO

1.- Desarrollo de producto.

1.- Identificacion de las necesidades del destinatario.

Comprender la importancia que representan las acciones del ser humano en la transformación de nuestros productos.

2.-Especificacion del producto

Hacer una generación diferente de niños y niñas que desde temprana edad comiencen a dar pasos positivos en el cuidado de nuestro medio ambiente y que mejor manera de hacerlo a través de un juguete como es una pelota.

3.- Generacion del Concepto consta de las siguientes fases:

1.- Busqueda de Informacion del destinatario y tecnología

2.- Redaccion del Concepto

4.- Pruebas y selección del concepto

5.- Diseño del Producto

6.- Fabricacion del Producto

• 2. EL PLASTICO  Los materiales plásticos son un conjunto de materiales de origen orgánico. Se obtienen artificialmente a partir de productos del petróleo, carbón, gas natural, materiales vegetales (celulosas) o proteínas y en alguna fase de su fabricación han adquirido la suficiente plasticidad para darle forma y obtener productos industriales. Los plásticos son sintéticos denominados polímeros, formados por moléculas cuyo principal componente es el carbono. En general, podemos decir que lo plásticos son más ligeros que los metales, son mucho más fáciles de moldar y mantienen una resistencia a las deformaciones que se puede considerar aceptable. Los tipos de plásticos más utilizados en la actualidad son: poliestireno, resinas fenólicas, polipropileno y resinas úricas. Los plásticos se pueden fabricar a partir de:  -Productos artificiales: que se elaboran a partir de productos naturales.

• 3. Como se fabrica  La fabricación de productos sintéticos se realiza sin arranque de viruta. Normalmente se lleva a cabo a partir de la materia prima que procede del plástico reciclado; o bien, de un proceso químico. Posteriormente, el producto plástico se hace pasar por unos molinos, que los convierte en escamas, polvo o gránulos. A continuación se introducen en moldes con la forma de la pieza a obtener. Las piezas salen de él, prácticamente terminadas, esto quiere decir que no necesitan un proceso posterior. Los principales métodos de obtención son:  Prensado: se emplea para materiales termoestables. Con este sistema, el material pulverizado, se introduce en la parte inferior del molde; a continuación, se prensa y se le aplica calor para que se vuelva plástico y llene los espacios huecos del molde, una vez que la pieza está endurecida, se quita el molde.

• 4. Fabricación:  Inyección: se emplea normalmente para los materiales termoplásticos. La materia prima se introduce en un recipiente, que por medio de un émbolo, comprime la masa y la hace pasar al interior del molde, y después de haber endurecido, se abre el molde y se quita la pieza.  Termoconformado: este método se emplea para materiales termoplásticos. Las piezas se fabrican a partir de planchas por deformación en caliente, una vez que se cierra el molde a la temperatura deseada, se aplica el vacío o presión; y cuando el material está frío se desmolda.  Extrusión y soplado: se emplea en materiales termoplásticos, para la fabricación de cuerpos hueco. El proceso consiste en lo siguiente:  1º.-El material sale en estado plástico por un conducto tubular.  2º.-El material extraído se recoge entre las mitades de un molde.  3º.-Al cerrar el molde, queda la forma del molde. Las rebabas que quedan, se cortan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com