ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA KARELI’S


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  8.157 Palabras (33 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 33

[pic 3]

 

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

I.        DATOS GENERALES:

CARRERA PROFESIONAL:       ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS    INTERNACIONALES

CURSO:             ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

DOCENTE:        JORGE VELEZMORO ZAPATA

          TEMA:                 ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA  KARELI’S

ALUMNO(AS):         VILLEGAS TERRONES ESTELA AURORA

                                  HUARIPATA DIAZ MIRIAM NELLY

                             

FECHA:                      08/12/2016

Administración estratégica de la empresa  kareli’s

  1. Información general de la empresa
  1. Razón social

       F. ELIZABETH ALBURUQUEQUE ARANA

  1. Localización

 Se encuentra en la ciudad de Cajamarca Jr. Guillermo Urrelo N° 1221 – Cajamarca

  1. Constitución de la empresa

El 18 de marzo del 2016, decidieron fundar Kareli´s Restaurante & Pollería.

  1. Objetivo social
  • La elaboración y venta al menor de pollos a la brasa.
  • El comercio al por menor de toda clase de productos alimenticios.
  1. Ubicación de la empresa dentro de su rama industrial

Corresponde al sector de alimentos, ya que se trata de un Restaurante & Pollería

  1. Régimen industrial

     Servicios de alimentos

  1. Régimen tributario

RUS tipo de sociedad persona natural con empresa

  1. Régimen laboral

Es una micro empresa; que recién empieza pero cuenta con el siguiente régimen laboral:

  • Asignación familiar. Según la Ley Nº 25129 y el D.S Nº 035-90-TR La asignación familiar tiene carácter y naturaleza remunerativa, esta es equivalente al 10% de la remuneración mínima vital (RMV=675); es decir, que el trabajador tiene el derecho de recibir S/. 67.5 por cada hijo. (10%*675=67.5).
  • Compensación por tiempo de servicios. Están comprendidos los trabajadores que por lo menos tengan una jornada mínima de trabajo de 04 horas diarias y el derecho a reclamar por parte del trabajador es a partir de cumplir en mes de trabajo y se computa semestralmente (el 30 de abril y el 31 de octubre de cada año) el monto de la CTS = (RC/12) x M, RC = Remuneración Computable, M= Meses laborados.

  • Gratificaciones legales. Todos los trabajadores tienen el derecho de recibir 02 gratificaciones al año siempre y cuando estos se encuentren laborando en la Empresa; el monto de cada gratificación es equivalente a la remuneración básica que perciba cada trabajador

  1. Registros y documentos contables con los que cuenta

Confidencial

  1. Capital social

Una inversión inicial de S/. 35,000, donde son 2 socios.

  1. Breve reseña histórica

Kareli´s es una empresa nueva que empieza sus actividades el 18 de marzo del 2016, tiene 2 socios, una inversión inicial de S/. 35,000, su naturaleza del negocio corresponde al sector de alimentos, ya que se trata de un Restaurante & Pollería.

Los socios adquirieron el negocio por un traspaso que hizo la antigua pollería denominada “La Leñita”, quienes vendieron todo el activo de la empresa (muebles, equipo de sonido, refrigeradora, TV, cocina, vajilla, 9 mesas, 36 sillas, etc), incluyendo el local.  

Antes de iniciar sus actividades se tomaron 3 semanas para adquirir más materiales, los mismos que hacían falta para operativizar en forma normal, así como se inició las pruebas necesarias antes de que el pollo adquiera el sabor agradable que actualmente lo caracteriza.

Inician sus ventas con un promedio de S/. 2800 mensual y al cabo de seis meses han logrado incrementar las ventas a S/. 7,500, tal parece que el negocio será rentable, por lo que están ampliando su local y en lugar de atender a 6 mesas, atenderán a 10 mesas.

Por ser un negocio que apenas tiene 6 meses en el mercado carece de instrumentos y herramientas básicas que le sirvan para mantener su mercado logrado y para crecer.

Hemos observado que la planificación, una de las funciones más importantes del proceso administrativo aún no lo tienen definido, por lo que no pueden determinar exactamente cuánto es el costo por plato y cuánto es su ganancia, no tienen bien identificados los proveedores, lo que ocasiona que la materia prima no sea de la calidad que se busca, todavía no se puede minimizar costos debido a que no se conocen bien los procesos.

La organización como función dentro de la empresa Kareli´s refleja que el personal no se encuentra capacitado para atender a los clientes conforme al requerimiento de ellos, utilizan diferentes tipos de vajilla, el personal de cocina no coordina con el personal de atención al cliente, y se dan problemas en cuanto a la insatisfacción de los clientes, cuando piden un plato que está en la carta, el mozo le toma el pedido y después le dice que cocina le acaba de avisar que se acabó, generando la incomodidad del cliente y por ende se pierde venta y se pierde al cliente.

La dirección como parte del proceso administrativo dentro del Restaurante & Pollería Kareli´s refleja problemas de falta de tiempo para planificar, organizar y controlar, ya que el Gerente General prioriza otras actividades académicas y no se involucra con todos los procesos internos del negocio.

El Restaurante & Pollería Kareli´s tiene como principal problema el hecho de no contar con un inventario de ingresos y egresos de materia prima e insumos, de los equipos y muebles, tampoco tiene un inventario de la vajilla, por lo que siempre están reaccionando en forma inmediata para solucionar los diferentes problemas que se les presenta en el día a día, tienen poca capacidad para prevenir problemas y como consecuencia les genera costos mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.9 Kb)   pdf (394.4 Kb)   docx (364.2 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com