ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN GENERAL MOLY COP


Enviado por   •  9 de Mayo de 2022  •  Tesis  •  2.301 Palabras (10 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 10

ADMINISTRACIÓN GENERAL

MOLY COP

Moly-Cop Adesur

  1. ANTECEDENTES  DE LA ORGANIZACIÓN

1.1. Misión

La empresa Moly-Cop Adesur es una organización dedicada a la creación y comercialización de bolas de acero para su uso en la minería. La misión de dicha empresa es brindar a través de sus productos una calidad y satisfacción para cada uno de sus clientes:

1.   Basada en principios y valores que nos permiten lograr un alto nivel de ética personal y profesional.

2.   Respetuosa del ser humano y su bienestar, así como del entorno y medio ambiente que nos rodea.

3.   Reconocida como una organización de excelencia.

4.  Con una permanente y gran dedicación a sus clientes en diversos aspectos de la relación comercial.

5.   Con un equipo humano innovador, pro activo, dinámico y eficaz en todas las actividades que realiza. Con un permanente crecimiento y una sólida posición financiera.

6.   Reconocida   como   una   empresa   metal   mecánica,   brindando   los productos en este caso bolas de acero para las minerías.

1.2. Visión

“Seremos un socio estratégico de excelencia para la minera”

Ser socio estratégico de la industria minera, ya que en la actualidad, son considerados como empresa metal-mecánica, y ellos quieren un enfoque completo en la minería.

Moly-Cop tiene como prioridades dos aspectos para la realización de la empresa. Por un lado, se enfoca en la seguridad tanto de sus clientes externos como internos. Dándoles de esta manera un plenitud y confianza que desencadenará en el cumplimiento de objetivos. La empresa se enfoca en el bienestar de cada miembro porque para ellos más que una producción la salud y cuidado de sus miembros y clientes es de suma importancia. Por otro lado, la empresa se proyecta hacia objetivos determinados con un planeamiento estratégico adecuado. El cual, permitirá a cada uno de sus miembros realizarse y obtener un valor agregado al desarrollo macro de la empresa. Se puedo observar que Moly-Cop más que una empresa es una red de trabajo mutuo donde las personas poseen un ambiente confortable y los clientes resultan satisfechos.

  1.  Objetivos Generales

•                Ayudar  a los clientes a maximizar el rendimiento de sus operaciones, de esta forma Moly-Cop se mantendrá como líder indiscutible   de proveedor de molienda.

•        Brindar productos de calidad, ya que esto para los clientes significa  que  la molienda deberá ser de alta resistencia de rotura y  por ende habrá una  baja tasas de consumo.

•                Brindar apoyo técnico a sus clientes, de esta forma Moly-Cop ayuda a que el cliente realice un trabajo eficiente  y se dé cuenta que no hay otro proveedor que se preocupe más por él.

•        Poseer  una  garantía  de  suministros,  esto  se  da  a  través  de  sus  grandes relaciones globales.

•        Localización  estratégica,  Moly-Cop  posee  locaciones  céntricas  a  lugares fuentes de demanda de molienda, de esta manera se puede ofrecer opciones múltiples de oferta.

•        Aparte de brindar productos de calidad su objetivo también es estar presente de forma activa en la minería

  1. Valores

•     Seguridad

Siempre primero la seguridad del empleado antes que la producción, nunca ponen el riesgo la vida, si hay alguno se detiene todo proceso.

•     Cliente

Sin Cliente no hay producción y no habría razón de la empresa a existir. Por eso siempre se cuida mucho la atención al cliente y siempre brindarle la mejor calidad del producto.

•     Respeto

Tener una comunicación entre jefe-empleado, para que así se dé una buena comunicación, siempre poniendo sobre esto el respeto y la función de cada uno. Asimismo, siempre se toma en cuenta las opiniones de todos, ya que para la empresa siempre son buenas las críticas constructivas.

•     Flexibilidad

En la empresa se maneja una flexibilidad la cual consiste en brindar los permisos que los empleadores puedan solicitar según las necesidades que tengan sin perjudicar su labor claro está, de esta forma el empleador se siente más a gusto.

•     Puntualidad

Si bien somos flexibles en permisos, y circunstancias personales; el perfil de un empleado en Moly-Cop es ser puntual, ya que cada persona dentro de la empresa es muy importante en su área, y el retraso de su llegada, podría ser el retraso de la producción.

  1. ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN

2.1. ¿Son Socios emprendedores?

Son Emprendedores ya que “Al ver que había una gran demanda en cuanto a la minería, Moly Cop vio que  Perú necesitaba una empresa con prestigio, que brinde un producto de calidad a un precio moderado y sobre todo de servicio comercial. Gracias a esta demanda, Moly Cop está en Perú Arequipa.

2.2. ¿Qué productos o servicios son comercializados?

Su principal actividad es la fabricación y comercialización de bolas de acero, Moly-Cop fabrica bolas para operaciones de molienda de minerales y otros materiales particulados.

2.3. ¿Cuál es su proceso productivo?

A partir de barras de acero de alto carbono y baja aleación, por medio de un exclusivo proceso de calentamiento, forjado y tratamiento térmico, cuyo objetivo es alcanzar la máxima durabilidad del producto en su aplicación final.

  1. ¿Son productos Nuevos (Creatividad)?

Los productos Fabricados por Moly Cop , ya existen en Perú , el motivo por el cual ingreso a este rubro , fue porque las demás empresas que producían este mismo material , no cubrían a todas las minas, lo cual hizo que Moly Cop entre, dando el mismo producto, pero con más calidad y nuevas tecnologías

  1. ¿Son productos Innovados?

Lo son, ya que se están utilizando nuevos métodos de fabricación lo que facilitara la demanda de las mineras que usen el método de   molienda

  1. ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA ORGANIZACIÓN:

3.1. Análisis EFE

3.1.1. OPORTUNIDADES

  • Nuevas empresas mineras que necesiten fabricantes y proveedores de medios de molienda
  • Nueva tecnología de fabricación
  • Conocimiento directo de las necesidades del cliente

3.1.2. AMENAZAS

  • La competencia de la empresa son las bolas chinas
  • Las protestas contra empresas mineras en el país
  • Por último, en un entorno más global, la baja del precio de los metales genera una baja producción minera y un bajo consumo de los productos.

3.2. MATRIZ  EFE:

[pic 1]

3.3. Análisis EFI

3.3.1. FORTALEZAS

  • Nueva tecnología de fabricación
  • Conocimiento directo de las necesidades del cliente
  • Confianza del cliente
  • Situación económica estable y en positivo

3.3.2. DEBILIDADES

  • Saturación de capacidad
  • La calidad no ha disminuido pero tampoco ha mejorado

3.4. MATRIZ  EFI:

[pic 2]

  1. Matriz FODA

OPORTUNIDADES

Nuevas empresas mineras que necesiten fabricantes y proveedores de medios de molienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (207.9 Kb)   docx (106.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com