ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN PREVENCIÓN DE RIESGO SEMANA 2


Enviado por   •  30 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

1.- Identifique los elementos que componen una empresa y describa tres elementos que influyen directamente para establecer un sistema de gestión.

La Gestión Preventiva en la empresa es un conjunto de acciones que se deben llevar a cabo en ella, por lo que su estructura organizacional debe estar compuesta por una serie de acciones y elementos que la integran como son los empresarios de una empresa, los trabajadores, el capital, objeto, Actividad económica, elementos tecnológicos, proveedores y por ultimo los clientes, teniendo también elementos que influyen directamente para establecer un sistema de gestión los que de mayor importancia son:

Empresario: Persona física o jurídica que se encarga de dirigir la empresa, es quien deberá tomar las decisiones oportunas para conseguir los objetivos establecidos y de igual forma asumirá los riesgos que se presenten en la puesta en marcha de la organización. Quiere decir que sin el empresario que vendría siendo la cabeza de la empresa no puede ser posible la conformación de esta, ni llegar a establecer una estructura organizacional.

Trabajadores: Son las personas que se encuentran en la empresa u organización, que prestan sus servicios a cambio de una remuneración pagada. Los trabajadores vendrían siendo una parte importante de la conformación ya que ellos son los que harán que el trabajo, tendrán la motivación y la dedicación para que todo salga como se espera.

Elementos Tecnológicos: Son aquellas técnicas, procesos, equipos, maquinarias, etc., que permiten el desarrollo eficiente de la producción de bienes y servicios. Los elementos tecnológicos influyen directamente en la organización ya que sin estos no podríamos tener éxito en la producción o se retrasarían los procesos llegando a ser algunas veces ineficiente el trabajo adquirido.

2.- De acuerdo a los factores de resistencia al cambio en la empresa, describa tres que comúnmente afecten en este sentido.

Generalmente la resistencia al cambio es una situación que complica bastante a los procesos de la empresa, hay veces que no se deciden a realizar cambios hasta que aparecen los malos resultados, en esta situación las empresas deberían realizar los cambios y adaptase lo antes posible para que las dificultades que enfrenten no se transformen en un caos.

No Quiero: En este caso serían los trabajadores que no se deciden a realizar el cambio que puede ser por miedo a perder el trabajo, por miedo a hacerlo mal, por falta de confianza al ver la nueva forma de trabajo, como así muchos más. En este caso lo más importante es darle la seguridad al trabajador y motivarlo a conocer y explorar un nuevo cambio.

No Puedo: En este caso los trabajadores al igual que la definición anterior muchos le temen al cambio, sienten que no pueden adaptarse a los nuevos desafíos o no tienen la confianza necesaria para llegar a hacerlo bien.

No Conozco: En este caso de todas las formas una capacitación le vendría muy bien al trabajador ya que no todos saben a lo que se enfrentaran pero exponiéndolo de una forma clara y segura se podrá obtener lo que se busca, en este factor se encuentran personas que por falta de un conocimiento o desinterés no llegan a obtener resultados, muchas de estas personas se sienten muy cómodas con lo que hacen por lo que resulta un poco desconocido orientarse a nuevos cambios.

3.-Tome como referencia su actual lugar de trabajo (o en el último que trabajó), e identifique el tipo de relación que se da entre los ambientes y el riesgo dentro de la organización. Mencione, por ejemplo, si el lugar de trabajo reúne las condiciones básicas de seguridad y qué elementos tienen altas probabilidades de ocasionar un accidente.

En mi actual lugar de trabajo la relación que se da entre los ambientes y el riesgo dentro de una organización la describiré con el siguiente cuadro.

AMBIENTE PSICOLOGICO

AMBIENTE SOCIAL

Este ambiente es el primordial que se da en la oficina donde laboramos, ya que trabajamos bajo presión porque tenemos documentos que requieren y exigen que salgan a final del día, el cual se puede exponer de diferentes formas ya que si estas trabajando bajo presión por un documento que no puede salir a la fecha lo exigen igual, lo que es malo ya que puede traer consecuencias que afecten al trabajador y asimismo ocasionar un estrés o un accidente laboral.

El ambiente social se puede exponer debido a que mis colegas trabajan en atención al público, lo que genera un estrés ya que no todas las personas llegan con el mas buen humor a realizar sus trámites, hay veces que se llevan malos momentos y con malos tratos lo que al final del día recarga en ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com