ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALCANCE DEL MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 8

ALCANCES Y RETOS DEL MARKETING INTERNACIONAL

Objetivos:

- La internacionalización de las empresas Estadounidenses

Con la globalización varias empresas de Estados Unidos tuvieron que internacionalizarse para sobrevivir, mercados abiertos no regulados se extendían en el mundo.

Era menos factible que las empresas eviten la influencia de la internacionalización de las economía de Estados Unidos, la globalización de los mercados mundiales y el crecimiento de los mercados emergente, a medida que se intensifica la competencia en los mercados mundiales la cantidad de compañías que sólo operan en los mercados nacionales disminuía.

- El alcance de la tarea del marketing internacional

Es de desarrollar planes estratégicos que sean competitivos en mercados cada vez más globales. Porque para las empresas ser internacional ya no era un lujo sino una necesidad de supervivencia.

- La importancia del criterio de autorreferencia (CAR) en el marketing internacional

Las empresas cuando quieren internacionalizarse debe tener mucho cuidado en los interese políticos de cada país ya que es de suma importancia su estado político, así las empresas pueden tranquilamente ir a trabajar sin ningún límite en otros países o sin aranceles demasiados altos.

- La evolución para llegar a ser un agente de marketing global

El éxito mundial en la globalización de una compañía es el resultado de un hábil equilibrio entre la estandarización global y el desarrollo de marca con cierta adaptación local. Se trata de adaptar su producto, promociones, precio y mercado a las costumbres y preferencias locales de cada mercado.

El mercadeo internacional, es "el marketing aplicado a otras culturas o a diferentes realidades ajenas a nuestro entorno", y por lo tanto debe tener en cuenta múltiples factores en el desarrollo e introducción de productos. Cada mercado internacional es diferente y las reglas que aplican en un mercado pueden no servir en otro. Se deben tener en cuenta las características de los mercados que se afrontan para llegar adecuadamente al nuevo consumidor sin importar en qué lugar del mundo se encuentre.

- La creciente importancia de la conciencia global.

Los países más desarrollados del mundo como Japón, Rusia, Inglaterra, Francia etc. Han transformado su avance en la inversión en Investigación y Desarrollo tecnológico. La Tecnología es la aplicación de la técnica con bases meramente científicas con el principal propósito de elaborar un producto.

La tecnología surge por la necesidad de consumo. La tecnología es el soporte de nuestra vida moderna; Dependemos de ella. Una tecnología puede crear otra tecnología. La Revolución Industrial viene desde el Medioevo (rueda hidráulica) pero estalla enel siglo XVIII.

Con la Revolución Industrial, el Capitalismo tiene su auge. Con la Revolución Industrial de mecaniza la mano de obra. La tecnología es un fruto del Capitalismo. Con las fábricas se desarrollan las ciudades. Con el telar la sociedad desarrolla su primera industria. Se da el ferrocarril como el primer paquete tecnológico, este se exporta y expande la Revolución Industrial a muchos países.

El Capitalismo permite generar nuevas ideas para utilizar las materias primas. La producción serie es más eficiente que la producción artesanal pero implica que el consumo se de en masa. Estado Unidos surge como potencia después de la Primera Guerra Mundial. El desarrollo tecnológico de Estado Unidos surge de la producción serie.

El estado fomenta la industrialización en los países desarrollados. Con la producción serie se da las tecnologías rígidas. Japón innova sistemas de producción más avanzados que los de Estado Unidos y Europa; Tecnología flexible. Los países desarrollados crean multinacionales para abaratar los precios. Estados Unidos y Europa entran en crisis por Japón e involucran a los países subdesarrollados con deudas externas.

El ejemplo de la información consiste en recopilar información para luego elaborar un producto.

Comentarios:

Perspectiva Global: El comercio global fomenta la paz

El comercio global fomenta la paz ya que todas las actividades de diseño, producción y marketing requiere de millones de personas de todo el mundo por ello permite que distintos países trabajen en equipo lo ayuda a que fomenten las relaciones comerciales, personales y el entendimiento mutuo.

Más allá de las fronteras 1.1: ¿Qué tienen en común los granjeros franceses, los pescadores chinos y los piratas informáticos rusos?

Tienen en común que todos ellos pueden perturbar los esfuerzos del marketing internacional de las empresas, ya que las empresas que se quieren ubicar en sus países son de países que son potencia actualmente, lo cual quiere decir que estos países tienen poder sobre otros ya que poseen riqueza económica, militar y cultural. Tanto los granjeros, los pescadores y piratas se sienten amenazados por dichas empresas.

Más allá de las fronteras 1.2: Blanca Nieves, la Cenicienta y Bimbo.

En esta lectura nos decía como las empresas ganan mercado usando buenas estrategias de marketing internacional las cuales les ayudan a planificar y a llegar a diferentes mercados, asi estas incrementan sus ventas y exportan sus productos a diferentes países sin pagar demasiado aranceles.

Más allá de las fronteras 1.3: La tecnología y una especialista en telemarketing pueden salvarle la vida.

El telemarketing (o telemercadotecnia) es una forma de marketing directo en la se utiliza el teléfono para contactar con clientes potenciales y vender productos y servicios.

Se pueden utilizar las técnicas de telemarketing para buscar clientes potenciales, recontactar con antiguos clientes del negocio, o informarle u ofrecerle un nuevo producto a un cliente. Sirve además, para sondear la aceptación o rechazo de un producto, marca o empresa en concreto. Las encuestas de opinión se realizan de una manera similar.

Las técnicas de telemarketing también pueden ser aplicadas a otras formas de marketing utilizando mensajes de Internet o fax.

Más allá de las fronteras 1.4: Napster perdió una batalla, pero la guerra sobre los derechos de propiedad intelectual se extiende a todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com