ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPLIACION DE DENUNCIA PENAL


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 9

UNIDAD INICIADORA: AGENCIA TRES REGION 89

UNIDAD: REGION 89 MESA II

EXPEDIENTE: AP/ZN/CAN/89/02/637/5-2015

DELITO: DISCRIMINACION

LIC. BLANCA ESTELA DE LOS SANTOS GARCIA.

AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN

TITULAR DE LA UNIDAD INICIADORA:

PROCURADURÍA DE JUSTICIA

DEL ESTADO DE QUITANA ROO.

BLANCA ESTRELLA LOEZA PELAYO, Con la personalidad que tengo reconocida dentro del expediente de la indagatoria anotada al rubro de este escrito, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, vengo a AMPLIAR MI DECLARACION respecto de los hechos denunciados en mi ESCRITO INICIAL de fecha 11 de mayo de 215 , y específicamente respecto de mi querella de DISCRIMINACION y demás delitos que resulten de la investigación, delitos cometidos en mi perjuicio y agravio, lo que hago de la siguiente manera:

PRIMERO.- Que con la finalidad de AMPLIAR MI FORMAL DENUNCIA Y/O QUERELLA POR EL DELITO DE DISCRIMINACION Y DEMAS DELITOS QUE RESULEN, COMETIDOS EN MI AGRAVIO Y EN CONTRA DE LOYDA ABIGAIL CHOC DZIB Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE, persona quien tiene su domicilio el que se encuentra localizado en la avenida del SM. 107, MZA. 24, LT. 8, CASA No. 10 de esta ciudad de Cancún, de Benito Juárez, Quintana Roo, asimismo señalo a otras tres vecinas una de nombre MARTHA PATRICIA REYES, quien tiene su domicilio en la SM. 107, MZ. 24, LT. 8, CASA 7, de la misma calle cerrada, otra vecina de nombre ARACELI HERNANDEZ SANCHEZ, con domicilio en CALLE PLAYA ACUMAL REG. 17, MZ. 24, LT. 9, casa 11 de esta ciudad de Cancún, Benito Juárez Q. Roo, y la otra de nombre ANA ARELI SOLANO TORRES, información adicional para la mayor identificación y localización de la hoy inculpada Y/O EN CONTRA DE QUIEN RESULTE RESPONSABLE Y/O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES en razón de los siguientes hechos: Que como lo he manifestado al inicio de esta previa averiguación, que debido a que constantemente pasan agravios, agresiones verbales, provocando e incitando al odio y a la violencia, humillándome denigrando me en perjuicio de mi persona.

SEGUNDO.- Tal y como lo mencione, diariamente cuando salgo de mi casa encuentro a las personas antes mencionadas reunidas y al verme empiezan a amenazarme, e insultarme para intimidarme y atacar mi dignidad humana faltándome al respeto tantas veces les sea posible y burlándose y carcajeándose de mi persona.

TERCERO.- Es el caso que con fecha 21 de mayo de 2015, siendo aproximadamente 11:45 me encontraba en la cochera de mi casa y me percate de que llego una camioneta color blanca 4x4 a la casa de LOYDA ABIGAIL CHOC DZIB, con domicilio anteriormente señalado y al bajar las personas que venían en ella, note que eran de la policía judicial, por la forma en que vestían y se veían que portaban sus armas, así como también vi unos papeles que traían en la mano, cuando llego a la casa de LOYDA ABIGAIL , toco la puerta y al no salir nadie, cruzo la calle dirigiéndose a la casa de MARTHA PATRICIA REYES, con domicilio que se señala en el apartado primero de este escrito, al mismo tiempo observe que uno de los policías iba checando los papeles.

CUARTO.- Al llegar a la casa de MARTHA PATRICIA REYES, toco se ve que le abrieron la puerta y entro, mientras el otro compañero de la judicial se quedo dentro de la camioneta, después de un rato salió y la policía se paso a retirar del lugar, después otra vecina mía de nombre ESTHER GOMEZ GUZMAN, y la Sra. LIDIA, llegaron a mi casa, y estábamos en la puerta de mi casa, en eso vimos que salió ANA ARELI SOLANO TORRES Y MARTHA PATRICIA REYES, y se fueron a buscar a la Sra. ARACELI HERNANDEZ SANCHEZ, después llego la Sra. ARACELI, a mi casa a reclamarme que porque yo la había denunciado, yo le respondí, que ella había comparecido como testigo falso en una denuncia falsa que anteriormente había interpuesto en contra mía la Sra. LOYDA ABIGAIL CHOC DZIB, ella me respondió que la Sra. ABIGAIL, la había engañado y que por eso se presento a dar un testimonio falso en una denuncia donde dentro de los hechos estaba, que me había agarrado a golpes y que si ella, refiriéndome a la Sra. ARACELI, que si no sabía cómo habían pasado las cosas porque había declarado falsamente en mi contra.

QUINTO.- En eso llego la Sra. MARTHA PATRICIA REYES, la otra que también me molesta todo el tiempo y empezó a decirme que porque también la había denunciado a ella, y empezaron alegar sobre las declaraciones falsas de las testimoniales que habían hecho en la denuncia falsa que la Sra. LOYDA ABIGAIL CHOC DZIB, había puesto en mi contra anteriormente, en eso se escucho un grito que decía ARACELI, viene tu marido de nombre JULIO FLORES y su esposa ARACELI, casi llora, porque su marido no sabía que ARACELI, había ido a testificar en mi contra entonces el señor esposo de ARACELI, se molesto mucho, yo le dije que porque se molesta y en eso ARACELI, quería llorar, me dijo pues esto no se va a quedar así, amenazándome y diciéndome me las vas a pagar, esto va a llegar hasta las últimas consecuencias y el marido también me dijo si me las vas a pagar atente a las consecuencias que esto no se va a quedar así, en el momento que me estaban amenazando empecé a grabar y en eso el esposo que se encontraba ya dentro de un vehículo tipo SURU, color blanco, de una manera violenta arranco como en dirección hacia donde estaba yo, a un lado estaba mi camioneta y el esposo de ARACELI, JULIO FLORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com