ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PRODUCCION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN LA EMPRESA MAQUISA EN EL CANTON PORTOVIEJO PERIODO 2014


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Tesinas  •  3.094 Palabras (13 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 13

TEMA:

ANALISIS DE  PRODUCCION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN LA EMPRESA MAQUISA EN EL CANTON PORTOVIEJO PERIODO 2014

INTRODUCCIÓN

El hombre ha ido buscando la manera de facilitar el proceso de su evolución. A medida que pasa el tiempo, inventa mecanismos cada vez más sofisticados para satisfacer sus necesidades primordiales y a la vez los perfecciona. Al mismo tiempo que el hombre evoluciona, aumentan sus necesidades y su ambición de mejorar su nivel de vida. De la manufactura artesanal, sencilla, dirigida a un público minoritario, pasa a la manufactura industrial, sofisticada, impregnada de ciencia y tecnología, que satisface las necesidades de un mercado más amplio.

 El objetivo de este trabajo pretende mostrar que en Portoviejo específicamente en la empresa maquisa, el desarrollo industrial está en un proceso inicial de desarrollo. Para la sustentación de este tema, lo hemos dividido en dos grandes capítulos:

El primero se refiere a los antecedentes de la producción de limpieza, hacemos una breve reseña de lo que es un servicio, de los productos que se realizan dentro de la empresa.

En el segundo capítulo, explicamos la evolución  económica del desarrollo de productos limpieza en la empresa maquisa en Portoviejo

PLANTEAMIENTO PROBLEMA

En unas pocas décadas, la producción, uso y consumo de productos químicos a gran escala se ha convertido en un grave problema para la salud pública y una amenaza para los equilibrios ecológicos que sustentan la vida en el planeta.

Mientras que mucha atención se presta a la contaminación del aire exterior, es importante tomar en cuenta que pasamos la mayor parte del tiempo (87%) la pasamos puertas adentro. De hecho, el aire interior es a menudo más contaminado que el aire de afuera, y los productos de limpieza juegan un papel en la generación de parte de esa contaminación. Existen preocupaciones con respecto a la naturaleza volátil de los químicos en los productos de limpieza puesto que éstos se evaporan en el aire que respiramos. El problema se agrava cuando se limpian espacios pequeños y poco ventilados como baños sin ventanas, en donde los niveles de los químicos de limpieza en el aire pueden estar altamente concentrados.

Muchos de los Productos de limpieza de uso común, contienen sustancias químicas que pueden resultar peligrosas o tóxicas, tanto por contacto como por inhalación, y si se utilizan de manera inadecuada causan efectos nocivos sobre la salud humana o sobre el medio ambiente. Por ello, debe recomendarse a todos los usuarios, domésticos o profesionales que conozcan cada producto que usen, y cumplan los consejos del fabricante, en cuando a aplicaciones, dosificación y cuidados de manejo. 

Siempre deben eliminarse las sustancias o sus restos como producto peligroso. Hay que almacenarlos apropiadamente de forma que se impidan escapes o fugas para evitar daños a personas y/o al medio ambiente: Jamás debe cambiarse un producto de envase al de otro producto con componentes y aplicaciones distintas.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Delimitación espacial: el estudio de la producción de productos de limpieza en Portoviejo en la empresa maquinsa

Delimitación temporal: en el periodo 2014

Delimitación temática: el móvil de este trabajo radica en averiguar cuan importante es la producción de productos de limpieza para dicha empresa y como es su economia.

 

 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿En qué medida se da la producción de productos de limpieza en la empresa maquinsa del Cantón Portoviejo en el periodo 2015?

JUSTIFICACIÓN

La presente investigación es de vital importancia ya que permite analizar los diferentes factores que influyen en la producción del de productos de limpieza y es necesaria para conocer la economía de  los productores de este producto industrial y se pretende  es conocer  la competitividad, efectividad y calidad del producto que comercializan los productores de la empresa maquisa del Cantón Portoviejo , por lo que con el siguiente estudio se pretende analizar:

•A los propietarios y administradores, Al personal operativo, sus productos y su acogida en el mercado.

OBJETIVOS GENERAL

Conocer las actividades productivas de la empresa maquimsa, sobre su  producción en productos de limpieza en el Cantón Portoviejo del periodo 2015

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Establecer la estructura organizacional de la empresa maquimsa.
  • Identificar la importancia de los productos de limpieza
  • Determinar los productos de mayor acogida en el mercado
  • Mostrar los ingresos económicos que tuviero durante el periodo 2014.

 

[pic 1]

PRODUCTO

Empieza a ser evidente que el producto es el arma que nos va a permitir conquistar el segmento de mercado que nos hemos trazado como objetivo. Esto es muy importante, pues muchos emprendedores basan su idea de empresa sobre un producto muy concreto. Si bien esto no es bueno ni malo a priori, conviene tenerlo muy presente ya que tarde o temprano ese producto habrá que abandonarlo y trabajar otros productos distintos, según la etapa del ciclo de vida en que se encuentre

Centrar un negocio en un producto en concreto implica que el proyecto estará sometido a importantes riesgos tecnológicos y comerciales, como vimos al tratar la idea del negocio. Este paralelismo entre idea y producto no es casual. De hecho el producto materializa la idea de negocio. Incluso en empresas establecidas la necesidad de lanzar nuevos productos obliga a explorar nuevas ideas de negocio, como si se tratase de un nuevo emprendimiento.

Hay que analizar con detalle como satisface el producto una necesidad del mercado. A este proceso se le conoce como desarrollo del concepto del producto. El producto debe tener una serie de características o atributos que lo identifiquen y, preferiblemente, los diferencien de los demás productos que compiten por satisfacer la misma necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (162.6 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com