ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DEL MARKETING TEMA 6: TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  19.621 Palabras (79 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 79

Universidad Mayor de San Andres

Facultad de Ciencias Economicas y Finacieras

Contaduria Pública

ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DEL MARKETING

TEMA 6: TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR

ÍNDICE

1. Explican por qué debería vender jefes entender comportamiento de consumidor.

2. Analizan los componentes del proceso de proceso de consumidor decisorio

3. Explican el proceso de evaluación postcompra del consumidor

4. Identifican los tipos de decisiones de compra de consumidor y discuta el Importancia de dificultad de consumidor

5. Identifican y entienden los factores culturales que afectan compra de consumidor Decisiones

6. Identifican y entienden los factores sociales que afectan compra de consumidor Decisiones

7. Identifican y entienden los factores individuales que afectan compra de consumidor Decisiones

8. Identifican y entienden los factores psicológicos que afectan consumidor Comprando decisiones

1. LA IMPORTANCIA DE ENTENDER COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Las preferencias de producto y servicio de consumidores están cambiando constantemente. Marketing los jefes deben entender estos deseos para crear una mezcla de marketing correcta para un mercado bien definido. Así es crítico ese marketing los jefes tienen un conocimiento completo de consumidor.

Comportamiento. Comportamiento de consumidor Describe cómo consumidores tome decisiones de compra y qué ellos utilización y disponga de las mercancías compradas o servicios. El estudio de consumidor el comportamiento también incluye los factores esa influencia decisiones de compra y utilización de producto.

Entendiendo cómo toman los consumidores decisiones de compra puede evitar vendiendo jefes en varias formas. Para el ejemplo si un jefe conoce a través de investigación eso gasear el número de millas es el atributo más importante para que un cierto mercado de destino, el fabricante puede rediseñar un coche a satisfaga ese criterio. Si la compañía no puede cambiar el diseño en el corto corrido, puede utilizar promoción en un esfuerzo el proceso decisorio de consumidores de cambio criterios por ejemplo, fomentando estilo, durabilidad y capacidad de cargamento.

2. EL CONSUMIDOR PROCESO DECISORIO PROCESO

Cuando comprando productos, especialmente artículos nuevos o caros, consumidores siga generalmente el Consumidor Proceso de proceso decisorio

I. Enseñadoy Exhibir

II. Reconocimiento de necesidad

III. Búsqueda de información, evaluación

IV. De alternativas, compra de

V. Y postcompra comportamiento.

Estos cinco pasos represente un general proceso que se puede utilizar como una guía para estudiando qué fabricación de consumidores decisiones. Es importante anotar sin embargo eso las decisiones de consumidores no continúe siempre en orden a través de todos estos pasos. De hecho el consumidor puede terminar el proceso en cualquier momento o ni siquiera puede la fabricación una compra. La sección en los tipos de consumidor que compra decisiones más tarde en el capítulo discute por qué es un consumidor progresión a través de estos los pasos pueden variar. Nosotros empezamos sin embargo por examinando la compra básica procese en mayor detalle

Reconocimiento de necesidad

La primera etapa en el proceso de proceso de consumidor decisorio es reconocimiento de necesidad. Necesidad reconocimiento Se ocurre cuando se afronten consumidores con un desequilibrio real y los estados deseados que suscitan y activan el proceso de consumidor decisorio procesan. Un Quiera es la forma que un consumidor se ocupa de dirigir una necesidad. Por ejemplo téngalo siempre ¿Ampollas conseguidas de un zapato de correr viejo? O quizá usted ha visto un anuncio de TV. Para un coche deportivo nuevo y querido comprarlo. El reconocimiento de necesidad es triggered cuándo un se expone consumidor a o un interno o un externo Estímulo. Estímulos internos Son Sucesos que usted experimenta tal como hambre o sed. Por ejemplo usted puede escuchar su soporte gruñido y entonces comprenda que usted está hambriento. Estímulos externos Son las influencias de un origen externo tal como la recomendación de alguien de un restaurante nuevo, el color de un automóvil, el diseño de un paquete, una marca mencionada por un amigo o un anuncio en televisión o radio.

El objetivo de un jefe de marketing es conseguir consumidores reconocer un desequilibrio entre su posición presente y su estado preferido. Promoción de publicidad y ventas a menudo proporcione este estímulo. Mirar preferencias de comprador proporciona a mercaderes información sobre necesidades y necesidades de consumidor se puede utilizar eso para ser sastre productos y servicios.

Vender jefes puede crear necesidades en la parte del consumidor. Por ejemplocuando los estudiantes de colegio se desplacen en a su propia habitación de piso o dorm, ellos a menudo necesitan para provee lo y quiere muebles nuevos en vez de hand-me-downs de sus padres.

Una necesidad puede ser para un producto específico, o puede ser para un cierto atributo o característica de un producto. En este ejemplo, los estudiantes de colegio necesitan no sólo suministros iniciales, pero también quiera artículos que reflejan su sentido personal de estilo. Del mismo modo los consumidores pueden querer comidas listas para comer, paseo a través de servicio de dry-cleaning y compras de Internet llenarse su necesidad de conveniencia.

Otra forma en que los mercaderes crean productos nuevos y servicios para conocer necesidades está observando tendencias en el mercado. IKEA, el gigante de suministro inicial mira la casa tendencias de decor y entonces crea muebles razonables, según la última moda. Por ejemplo mercaderes a IKEA comprendido que los Generación consumidores y prefieren muebles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (125.9 Kb)  
Leer 78 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com