ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE SITUACIÓN EMPRESARIAL (PARTE III)


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE SITUACIÓN EMPRESARIAL (PARTE III)

SANDRA CELENE ROMANOS

DORA LEINY PEREZ LOPEZ

LAURA CAMILA GARCIA LOPEZ

GRUPO 4

PEDRO NEL LONDOÑO ZUALUAGA

NRC 22055

HABILIDADES GERENCIALES

UNIMINUTO

APARTADO

2021

Toma de decisiones y negociación

Acciones sostenibles en la cadena de valor

La operación se rige por criterios de alta eficiencia, pensados de forma integral, con el fin de generar valor permanente para los grupos de interés. La cadena de valor de la organización va desde el uso de los recursos naturales como el agua y las frutas, hasta los consumidores finales que reciben los productos. Además, incluyen eslabones en los que se gestionan acciones posconsumo, trabajando de la mano con actores clave en la cadena y así generar una lógica de economía circular. Asimismo, la gestión de la cadena contempla ser una fuente de oportunidades en cada uno de sus componentes. La eficiencia constituye, entonces, un requisito perentorio para controlar, mitigar, trasladar y gestionar los impactos que en ella se generan. Este enfoque de gestión se traduce en una dinámica altamente relevante articulada con un portafolio de productos que llegan a más de 457.000 clientes en todo el territorio nacional, además de la presencia en latitudes internacionales lo cual se traduce en la comercialización del portafolio en 22 países.

Situación problema

La flota de distribución primaria y secundaria es una de las grandes fortalezas. Más de la mitad de las emisiones que generan proviene del transporte de los productos a lo largo y ancho del territorio colombiano, actividad que realizan con el apoyo de Edinsa, una empresa de la Organización Ardila Lülle. Teniendo presente la importancia del transporte para el negocio, resulta prioritario trabajar en la eficiencia, la implementación de buenas prácticas y la incorporación de acciones que contribuyan a tener mejor consumo de combustibles y eficiencias superiores en el uso de los motores de los vehículos y en actividades que influyen en la huella de carbono, como el uso de llantas, lubricantes y el desgaste de los elementos mecánicos de los automotores, entre otros.

Elementos para la toma de decisiones y la negociación

En cuanto a la Cadena de valor nacional evaluaremos y tomaremos una decisión de  los siguientes ítems de la empresa.

Adquisición de materias primas

La empresa Postobon tiene proveedores primarios, secundarios y terciarios que abastecen de materias primas a la empresa, cuenta con diferentes proveedores que son los fabricantes de cada materia prima evitando los sobrecostos, además también cuenta con diferentes clientes unos más potenciales que se encargan de suministrar a los demás.        

Cadena de Valor Nacional

  • Producción y manufactura: con una línea de producción eficiente dándole satisfacción al cliente.
  • Distribución primaria: se envía s los clientes que son de primer grado que también hacen distribución.
  • Distribución secundaria: los centros de distribución del primer grado como nuestros clientes realizan distribuciones a pequeños clientes.

El tipo de distribución

  • Ventas La empresa Postobon S.A tiene unos 59 centros que se encarga de la distribución, 23 plantas que se encargar de embotellar, la empresa utiliza los siguientes modelos
  • Preventa La empresa de Postobon en 1991, Empieza con el servicio de preventa, que consiste en ir por las tiendas, cafeterías, centros comerciales etc. ofreciendo los productos, buscando clientes y llegar a cada rincón de las ciudades, municipio, con este sistema de pedidos y despachos, la empresa tiene más despachos, y una mayor cobertura de mercado y optimizar recursos humanos y técnicos.
  • Auto - venta La empresa de Postobon también utiliza este método, en donde las personas encargadas de vender los productos también lo entregan, lo más apropiado es utilizar carros adecuados para el transporte de los productos y crear ruta para la distribución de los productos. Sistema de ventas en el que el vendedor, además de cumplir con sus funciones de venta, debe encargarse a la vez del reparto a domicilio. La técnica más habitual es cargar una furgoneta con el suficiente producto para hacer el reparto en un solo viaje, por lo que también es importante el trazado de la ruta.

 Atención posventa

La idea principal es la satisfacción del cliente que se sienta cómodo y siga consumiendo los productos. Aunque también puede verse como un sistema en que la empresa este mas conectado con el cliente, con las ventas, con el marketing, que esté relacionado y funcional, logrando mejores desempeños en las empresas. Como en el CRM, lo que importa es el cliente Postobon deberá ofrecer y garantizar un sistema Post ventas – es decir, que se tenga la facilidad en la política de devolver un producto, averiado, dañado, vencido, o que simplemente el cliente no requiera por otro producto de su misma especie o categoría dentro de 25 días, para así no perder el cliente y que la empresa de Postobon no tenga perdidas por mal servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com