ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANÁLISIS ESTRATÉGICO DESDE LA PERSPECTIVA GERENCIAL”.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  4.218 Palabras (17 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 17

-[pic 1]

UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

FACULTAD DE INGENIERÍA

DIRECCIÓN DE POSTGRADO

“ANÁLISIS  ESTRATÉGICO DESDE LA PERSPECTIVA GERENCIAL”

IAN MARTIN CONTRERAS.

TALER DE INTEGRACIÓN DIPLOMADO EN GESTIÓN GERENCIAL

SANTIAGO – CHILE

SEPTIEMBRE, 2016

        


  1. Tabla de contenido

1.        INTRODUCCIÓN        

1.1 Descripción la organizaciónbajo estudio        

2        Desarrollo.        

2.1 Perspectiva Marketing Estratégico        

Diagnóstico desde la perspectiva del Marketing Estratégico.        

Análisis crítico        

Indicadores de gestión        

2.2 Perspectiva Finanzas Corporativas        

2.2.1 Diagnóstico.        

Análisis crítico        

Indicadores de gestión        

2.3 Perspectiva Estrategia Empresarial        

2.3.1 Diagnóstico.        

Análisis crítico        

Indicadores de gestión        

2.3Herramientas y Tecnologías para la gestión.        

Diagnóstico.        

Análisis crítico        

Indicadores de gestión        

3 CONCLUSIONES GENERALES        

4 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y FUENTES        


  1. INTRODUCCIÓN

Este trabajo abordará el desarrollo de un análisis estratégico de la división Exanco Chile S.A, la cual es parte integral de la compañía Kupfer Hnos. S.A. de capitales chilenos, presentes en el mercado nacional por más de 140 años.

Actualmente Exanco Chile S.A tiene el desafío de responder a los requerimientos de clientes a lo largo del país, poniendo énfasis en el alto estándar técnico de sus proyectos de sistemas de supresión de fuego, y la confianza de entregar productos de calidad en el mercado nacional, como a su vez asimilando las mejores prácticas y tecnologías aplicadas por la industria del sector, las cuales permitan un mejoramiento en cada proyecto desarrollado. Este conjunto de requerimientos, tanto en la calidad del producto como en sus instalaciones, por parte de los clientes, impulsan a Exanco Chile S.A, a desarrollar distintos planes tanto operacionales y comerciales con la finalidad de lograr las metas impuestas por la alta dirección de la compañía. Por lo anteriormente expuesto, es que se pretende realizar un levantamiento y un análisis crítico de las principales áreas estratégicas de la división Exanco Chile S.A, y a los requerimientos especiales de las aéreas funcionales, a los cuales está expuesta la división de seguridad industrial, Exanco Chile S.A.

Desde el punto de vista del negocio, para la gestión de Exanco Chile S.A resulta bastante atractivo el análisis y gestión de la estrategia en términos de analizar los diversos aspectos operativos involucrados en las operaciones.

Para el análisis de la gestión de Exanco Chile S.A, se hará un levantamiento de las aéreas: Empresarial, Marketing, Finanzas, y las herramientas tecnológicas con que cuente la división. Esto con la finalidad de poder tener una visión de la situación actual, y posteriormente desarrollar indicadores que permitan medir la eficiencia de las operaciones. Finalmente se elaborarán conclusiones que abarquen todas las aéreas en evaluación con el objetivo de emitir recomendaciones estratégicas a la empresa Kupfer Hnos. S.A y en particular a su división de protección contra incendio Exanco Chile S.A.

1.1 Descripción la organización bajo estudio

El grupo de empresas Kupfer Hnos. S.A es uno de los proveedores industriales más antiguos de Chile. Sus operaciones se remontan a 1877, vinculadas principalmente, a la importación y tratamiento del acero, principalmente  se asocia en la historia a la creación de la fundición “libertad”, calle en la cual aún cobija sus instalaciones y actualmente lugar de la casa matriz ubicada en Santiago. Dentro de las líneas de negocios con que cuenta la empresa, existe la división de seguridad industrial donde se ubica Exanco Chile S.A. la cual es una  división de servicio del área de Protección contra Incendio, cuya misión, basada en la calidad de los productos que entrega a través de sus funciones de ventas, ingeniería, servicio y computación, es proteger la vida, la propiedad, los bienes y el medio ambiente de las empresas y clientes, contribuyendo de esta manera a la protección de los recursos de éstas y del país.

Exanco Chile S.A cuenta con experiencia y capacidad para desarrollar proyectos abarcando desde la evaluación de los riesgos involucrados, el diseño e ingeniería, suministro y montaje junto con las respectivas pruebas y puesta en marcha de los proyectos ejecutados. A su vez aporta una solución integral según el requerimiento de sus clientes.

La especialización de sus profesionales, así como la de sus proveedores y la experiencia adquirida en los proyectos ya ejecutados, le permiten ofrecer una propuesta tecnica-economica ajustada a la necesidad de sus clientes, basada en estándares normativos que nos permite diseñar una cobertura adecuada, para asegurar la protección de la vida, sus trabajadores, y sus activos productivos para permitir una continuidad operacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (344.4 Kb)   docx (74.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com