ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DRESS SHOP S.A.S


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


PLAN ESTRATEGICO
DRESS SHOP S.A.S

El fin de la siguiente planeación es mejorar la situación económica de la empresa DRESS SHOP S.A.S, teniendo como base sus estados financieros.

Este documento tendrá una vigencia que data desde el 2015 al 2020, tiempo en el cual se espera lograr los objetivos que se plantearan, contando con el apoyo de la junta de accionistas –involucrado el gerente general-, y demás departamentos que se requieran para lograr el objetivo a plantear, con el cual se evaluaran a nivel interno y externo  las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas contando con el impacto gradual que a medida del tiempo se vaya implementando en el entorno y verlo así reflejado al culminar la vigencia de esta planeación.

Cabe aclarar que este documento es de carácter analítico e informativo, la cual se presentara de forma explicativa para su mayor comprensión para alcanzar los objetivos de la empresa y así cumplir con las expectativas que se esperan a su culminación.

INTRODUCCIÓN

El mercado textil para damas es extenso en cualquier parte del país, y más en una de las ciudades más grandes y pobladas del territorio, debido a que el entorno social y laboral.

Se determinó que aproximadamente el 80% de las citadinas adquieren anualmente mínimo 5 pantalones para distintas ocasiones, teniendo en cuenta las grandes distribuidoras locales y de mayor preferencia por las personas, y la continua presentación de nuevos diseños vanguardistas, los cuales pretenden cautivar a la mujer bogotana.

El 30% de las compradoras oscilan entre los 14 y 25 años de edad, mientras que el 28% están entre los 26 y 38 años de edad, y por último, el 22% tienen edades entre 39 y 55 años de edad.

[pic 5]

En los últimos 2 años la comercialización de pantalones clásicos para dama ha aumentado de forma significativa, por ejemplo en los almacenes Kenzo Jeans, con unos porcentajes de 65 y 78; D&J, 62% y 72%  y Angel, 64% y 77%

[pic 6]

RESEÑA HISTORICA

El día 1 de diciembre de 2016, 3 socios conformaron la empresa DRESS SHOP S.A.S con unos aportes de 30 millones cada uno, con un capital total de 90 millones. A partir del 1 de enero de 2016, la empresa DRESS SHOP S.A.S pasó de ser una empresa comercializadora a producir sus productos.

ROL DE LA EMPRESA EN EL MERCADO DISTRITAL

El objetivo principal de la empresa DRESS SHOP S.A.S es la producción y comercialización de pantalones clásicos para dama.

A pesar de su corto tiempo en el mercado de local, DRESS SHOP S.A.S ha llamado la atención de sus clientas, por la calidad de sus prendas y buen servicio, teniendo en cuenta el alto nivel de competencia que se presenta actualmente con las empresas reconocidas localmente.

Es importante reconocer que la empresa ha tenido unos ingresos significativos que indican que está yendo por buen camino comercial, mostrando un producto de calidad y útil para cada uno de los usuarios con el que priman la comodidad y elegancia. Mostraremos un gráfico comparando la actividad del año anterior relacionado con este, mostrando lo conveniente que fue para la empresa pasar de comercializar a producir sus propios productos.

[pic 7]

MODELO EMPRESARIAL

DRESS SHOP desempeña la función de producir pantalones llamados clásicos para dama, con materiales de calidad a un buen precio.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

DRESS SHOP S.A.S cuenta con la siguiente estructura organizacional

[pic 8]

MISIÓN Y VISIÓN DRESS SHOP S.A.S

La misión de DRESS SHOP S.A.S es llegar al mercado local con un producto de calidad, ganando la confianza de los clientes y empresas pequeñas que quieran adquirir nuestros productos, reconocidos por el buen servicio.

La visión de DRESS SHOP S.A.S ser en el 2020 conocida en el mercado de la localidad y ser preferidos y reconocidos por la calidad de sus productos, además de estar ofreciendo un catálogo amplio en prendas de vestir, ofreciendo un precio competitivo para las empresas y cómodo para nuestros consumidores, para asegurarse en el mercado local, y lograr ser una de las distribuidoras para pequeñas y medianas empresas.

OBJETIVO GENERAL: impulsar nuestros productos a partir de la distribución del mismo aprovechando el alto consumo por parte de los posibles clientes

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Obtener buenos resultados en la elaboración de nuestros productos
  • Enfatizar y potenciar el producto en fechas especiales teniendo como prioridad la comodidad del cliente
  • Ser una de las principales marcas de preferencia en la localidad, por su calidad y diseño
  • Ampliar la producción con nuevos diseños y prendas
  • Ser reconocidos por su amabilidad y buen servicio

VALORES Y PRINCIPIOS DEL ACCIONAR EMPRESARIALES

DRESS SHOP S.A.S tiene como unos de sus objetivos comprometerse con el cliente en cuanto a:

RESPETO: Comprender y no discriminar a nadie por su raza, sexo color, creencias, culturas, religión etc. La empresa quiere hacer sentir al cliente como parte de la familia DRESS SHOP S.A.S

COMPROMISO: La empresa está dispuesta a trabajar y ser dedicada en cada aspecto, comprometerse con el cliente y dar a flote el mejor producto que merecen  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (344.6 Kb)   docx (519.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com