ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APROPIAR LOS CONCEPTOS DE LA UNIDAD N°1 FUNDAMENTOS ECONOMICOS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  4.391 Palabras (18 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 18

TARE 2 – APROPIAR LOS CONCEPTOS DE LA UNIDAD N°1 FUNDAMENTOS ECONOMICOS

TUTOR:

HENRY CELY GRANADOS

PRESENTADO POR:

EDWAR YONY CASTRILLON

YESICA JOHANA ROJO

ANGIE VANNEA CARO

LUISA RÚA

INGRIS CRISTINA JAIMES

GRUPO: 112001_479

FUNDAMENTOS EN GESTIÓN INTEGRAL.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

 2018

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….....PG 3
  2. OBJETIVOS………………………………………………………………………..PG 4
  • GENERAL………………………………………………………………….PG 4
  • ESPECIFICO……………………………………………………………….PG 4
  1. JUSTIFICACIÓN…………………………………………………………………..PG 5

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  1. RESPUESTA A LAS ACTIVIDADES 1,2,3,4,5,6……………………………..PG 6-19
  2. CONCLUSIONES………………………………………………………………..PG 20
  3. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………PG 21

INTRODUCCION

La economía como concepto global es una ciencia social encaminada a satisfacer las necesidades de una población a través de la utilización de bienes y servicios, garantizando el crecimiento sostenible de un País en su desarrollo socio-económico y político, para contar con mejor calidad de vida para sus ciudadanos, entre ellos encontramos conceptos y fundamentos generales económicos los cuales se abordarán en el siguiente trabajo para su interpretación y aprendizaje.

Este trabajo tiene la intención de orientar y afianzar conocimientos tales como economía, oferta, demanda, los principios de la economía, entre otros, para ser aplicados en la vida cotidiana de cada uno de los miembros del equipo, de esta manera se logra compartir ideas y desarrollar la actividad de forma colectiva con diferentes visuales y puntos de vista.

Otorgando fundamentos básicos para el desarrollo de proyectos financieros en determinada compañía con bases sólidas y conceptos claros para garantizar un desarrollo sostenible y económico a nivel laboral y personal.

OBJETIVOS

GENERAL

Indagar en las herramientas entregadas, para la apropiación de conceptos y definiciones claves que favorezcan el desarrollo de las temáticas de fundamentos de gestión integral.

 

ESPECÍFICOS

Comprender el concepto de economía, junto a sus características e implicaciones

Apropiarse de los conceptos oferta y demanda. Comprender como es su representación gráfica, y como se funciona en el mercado

Conocer y apropiarse de los 10 principios de la economía y como se aplican.

JUSTIFICACIÓN

Con el presente trabajo pretendemos dar ideas de cuál es la importancia de velar por el buen uso de los recursos disponibles en nuestra región, conocer cómo funciona la economía y que aspectos influyen en esta, para saber cuál es el papel que desempeñamos dentro de la sociedad que busca ansiosamente crear proyectos e ideas innovadoras para combatirla escasez y aprovechar los recursos de manera más eficiente, como trabajar en comunidad para que la economía sea más prospera para todos

Por esto es importante saber y aprender a producir con eficiencia nuestros recursos y así no solo garantizar un crecimiento constante de la economía propia de las regiones sino para todos en nuestro país y aprender a beneficiarnos de los recursos nuestros exportados a otros países, ya que es una necesidad para el sostenimiento y esperanza para las próximas generaciones.

DESARROLLO CONTENIDO

Actividad No. 1: En relación al siguiente video, obsérvelo con mucha atención:  https://www.youtube.com/embed/ DB9pjZRxBzs

RESPUESTAS.

  1. ¿QUÉ ES ECONOMÍA?

La economía es una ciencia social que estudia como los individuos usan, administran y manejan la producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios con los recursos, que suelen ser escasos, para satisfacer sus necesidades, la economía es moderar, optimizar y ahorrar, ocupandose de resolver situaciones cotidianas del hombre, satisfaciendo sus necesidades a través del uso de los recursos y su distribución.

  1. CONCEPTO DE ECONOMIA

Se entiende por economía que es una ciencia social que estudia como los individuos usan, administran, y manejan los recursos para satisfacer sus necesidades.

En otras palabras, podemos definir que la economía es la ciencia que se ocupa de la manera en que se deben administrar los recursos que son escasos, con el objeto de producir bienes y servicios y administrarlos de tal forma que se puedan distribuir para su consumo entre los miembros de una sociedad.  

  1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ECONOMIA?

Gracias a la economía e hombre ha logrado utilizar sus recursos desde el principio de los tiempos, de una manera organizada y racional, procurando que estos sean utilizados en el tiempo requerido con base a sus necesidades, las cuales siempre son crecientes y mayores que nuestros recursos, de allí la necesidad de racionarlos.

  1. CARACTERISTICAS DE LA ECONOMIA.

  • Estudia la utilización de los recursos escasos.
  • Relaciona el comportamiento del ser humano en sus necesidades.
  • Como se distribuyen y el uso de los recursos.
  • Es una ciencia.

  1. APLICACIÓN DE LA ECONOMIA EN EL ENTORNO EMPRESARIAL

En la actualidad las empresas se encuentran en un alto nivel competitivo de producción, obligando a las directrices a tomar decisiones basadas en algunas características del mercado como las ventajas de competencia, las variables de negocios y el movimiento de ventas locales, regionales, nacionales e internacionales, viéndose en la necesidad de

exigirse como empresa, realizando inversiones de infraestructura, mano de obra calificada y servicios, de manera arriesgada para así mantener su posición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (248.5 Kb)   docx (331.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com