ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS DE LA MARCA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO FOOD TRUCK


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTOS DE LA MARCA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO

FOOD TRUCK

Diego Alejandro Ovies Ospina

SENA

Gestión de Mercados

Ficha (2176007)

¿Por qué los consumidores están dispuestos a pagar más por productos o servicios que tengan una marca reconocida?

El consumidor tiene la necesidad de un producto o servicio y buscara en el mercado que marca le ofrece las características que el busca en cuanto a calidad, garantía, transparencia y gracias a todos estos beneficios los consumidores prefieren pagar un precio más alto, pero con un grado de satisfacción y seguridad.

¿Qué aspectos técnicos, legales y de mercado tendría en cuenta a la hora de construir la marca para su proyecto y patentarla?

Al momento de crear una marca debo tener en cuenta varios aspectos para así obtener un detalle exacto de toda la información a analizar, se analizarían los siguientes aspectos:

Aspectos de mercado:

Se deben tener en cuenta los consumidores, la demanda que tiene el bien o servicio y como se comporta la competencia en cuanto a las ventas y calidad, también debemos tener en cuenta la oferta que el mercado está dispuesto a ofrecer para así incursionar en un porcentaje de la misma, la imagen y diseño, estructura promocional, canales de información y publicidad.

Aspectos técnicos:

Se debe tener en cuenta la ubicación donde se pondrá en marcha el proyecto ya que esta debe abarcar el nicho de mercado objetivo, también todo lo que es el área de tecnología e infraestructura y adecuación de las instalaciones todo esto con un debido cronograma llevando a cabo los tiempos pactados y tener un presupuesto para dicha actividad.

Aspectos legales:

Debemos realizar una consulta en antecedentes marcarios para verificar que una marca igual no esté registrada tanto el logo como en nombre y dominio web, también se debe tener en cuenta los aspectos legales de salud ya que es uno de los principales a tener desarrollados y los del medio ambiente.

 ¿Cuál es la mejor forma de posicionar con éxito una marca en la web?

  • Se debe tener una imagen corporativa o de marca que sea llamativa
  • Utilizar las redes sociales más utilizadas para así tener la seguridad de tener una buena participación.
  • Promocionar la marca en buscadores de navegación
  • Si se van a abrir varias cuentas estar seguro de tenerlas todas siempre dotadas de buena información, actualizadas con precios, promociones y teniendo un numero para la atención personalizada del usuario.
  • Crear recordación de las marcas en la mente de los consumidores.

¿Cuáles serían las técnicas de color, de diseño, y normas de composición de texto que utilizaría para diseñar la marca de su producto o servicio?

Para crear la marca de la compañía se utilizará un tipo de marca mixta ya que poseerá un elemento nominativo (frases) y un elemento figurativo (figura) y se utilizará la técnica de elementos cromáticos para así llegar a tener un impacto visual que impacte y haya una recordación.

¿Qué aspectos tendría en cuenta a la hora de monitorear el ciclo de vida del producto o servicio? ¿Qué instrumento emplearía para efectuar dicho proceso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com