ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS GENERALES DE LA PRODUCCION PUBLICITARIA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  5.173 Visitas

Página 1 de 5

ASPECTOS GENERALES DE LA PRODUCCION PUBLICITARIA

La producción publicitaria es la creación de mensajes, textos y slogan a través de la radio televisión y medios escritos, para lanzar una campaña publicitaria de un producto o servicio específico. También es una actividad proyectual que se desarrolla mediante procesos teóricos, técnicos y prácticos que conducen a la producción de campañas publicitarias elaboradas de manera práctica y profesional.

La producción publicitaria sirve para aplicar y desarrollar la publicidad en sus diversas formas involucrándose en el proceso creativo, de planeación, dirección, producción, estrategia, ejecución, y evaluación, publicitaria de una empresa o individuo.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN PUBLICITARIA

Creación de textos

Lo que busca un buen formato de texto es que el receptor del mensaje sienta que es solo a él es al que se le esta hablando.

Un buen texto proyecta el mensaje de tal manera que el receptor lo capte adecuadamente, en el menor tiempo posible. Tomando en cuenta que el tiempo en la publicidad es importante por el factor económico.

Diseño del texto

El texto debe ser sencillo y aceptable, debe reunir atributos fundamentales de identificación del producto, para que el receptor pueda imaginar el mismo.

La identificación es el factor más importante del diseño del texto, puede constar del logo o lema con los colores y demás elementos por los cuales se reconoce al producto o a la empresa.

Un texto debe ser escrito adecuadamente para causar un atractivo al público, que motive a la acción y con mucha frecuencia se estipula el atractivo en el encabezado.

Elección del mensaje

El mensaje deberá llamar la atención, mantener el interés, provocar el deseo y desencadenar una acción (AIDA).

El comunicador debe de resolver:

• Que decir (contenido del mensaje)

• Cómo decirlo (Estructura del mensaje).

• Cómo expresarlo simbólicamente (Formato del mensaje)

Contenido del mensaje

El comunicador debe inventar un atractivo o un tema que produzca la respuesta deseada. Existen tres tipos de atractivos:

Atractivo Racional: Están relacionados con el interés propio del público y muestran que el producto producirá los beneficios deseados.

Atractivo Emocional: Tratan de despertar emociones positivas o negativas que motiven la adquisición. Estos mensajes incluyen el miedo, la culpabilidad y la vergüenza que obligan a la gente a hacer lo que debe o bien a dejar de hacer lo que no debe.

Atractivo Moral: Son los que van dirigidos a las ideas del bien y la decencia que tiene el público. A menudo se utilizan para apoyar causas sociales como un medio ambiente más limpio, mejores relaciones internacionales, igualdad de derechos para las mujeres y ayuda para los necesitados.

Estructura del mensaje

El comunicador también tiene que decidir como manejar tres aspectos de la estructura del mensaje:

1. Definir si debe sacar una conclusión, o dejárselo al público.

2. Consiste en saber si se debe plantear un solo punto de vista o los dos lados de la discusión.

3. Definir si han de presentarse los argumentos más poderosos al principio o en último lugar.

Formato del mensaje

Cuando se trata de un anuncio impreso debe definir el encabezado, el tipo de letra, las ilustraciones y el color. Para llamar la atención los publicistas pueden utilizar formas novedosas y contrastes, imágenes y encabezados llamativos, tamaño, posición del mensaje y movimiento.

En radio se deben elegir las palabras, los sonidos y las voces.

En televisión o manera personal entonces los presentadores estudian sus expresiones faciales, gestos, ropa, postura y peinado.

Si el mensaje se encuentra en el producto mismo o en su empaque el comunicador debe definir la textura, el aroma, color, tamaño y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com