ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS AL HOTEL CRISTÓBAL


Enviado por   •  25 de Agosto de 2022  •  Informes  •  2.724 Palabras (11 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3]

AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS AL HOTEL CRISTÓBAL

Sociedad auditora la Hermandad

Cusco, Agosto del 2022

Facultad de Ciencias Administrativas

Curso de auditoria

[pic 4]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO  

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS CONTABLES Y TURISMO

[pic 5]

“AUDITORIA A RECURSOS HUMANOS AL HOTEL CRISTÓBAL”

Curso de auditoria

Chahuayo Morocco Max Jheison

Yucra Mamani Nils

Sotomayor Ccarhuarupay Keny

Nina Pacsi Hernan

Loayza Astete Neptaly Yerson

Profesora: Narda Victoria Velarde Barrionuevo

CUSCO – PERU

Índice

Introducción

Capítulo 1

0

0

0

0

0

0

00

0

0

0

0

0

0

00

0

0

0

0

00

0

0

0

0

0

000

Introducción

La empresa Casa Cristobal impulsa la realización del actual esfuerzo investigativo de realizar auditorías de gestión de RR.HH para identificar los controles que las empresas hoteleras aplican en el día a día y diagnosticar su funcionamiento real, así como proponer herramientas de control que les permitan gestionar las actividades dentro de la empresa, y ayudar a mitigar los riesgos identificados, optimizando así los procesos.

El objetivo del estudio es evaluar los controles de RR.HH de la empresa hotelera y recomendar mejoras para identificar riesgos y recomendar mecanismos de control o controles de gestión que ayuden a mejorar los procesos y proteger los activos de la empresa hotelera, agregando valor y mejorando el servicios de la Empresa Casa Cristobal

Capítulo 1

Justificación de la investigación

  1. Antecedentes

El sector turismo en el Perú ha experimentado un crecimiento sostenido los últimos 25 años. El potencial de crecimiento del turismo receptivo es alto, Perú tiene una tasa de crecimiento de arribos de turistas y viajeros internacionales de 8.1% que está por encima de la tasa promedio de la región Latinoamérica que alcanza un 3.7% y de la media mundial de 2.2% (Mincetur, 2015).

Tomando en cuenta todo lo anterior, si se ofrece un servicio de hospedaje que incorpore servicios turísticos integrados que aporten valor agregado, servicios personalizados, opciones únicas, que aproveche las características y el potencial de la región; además, de contar con un concepto único en las instalaciones del hotel, se contará con una ventaja competitiva sobre los actuales hoteles en Cusco.

  1.  Planteamiento del problema

La empresa Casa Cristóbal Hotel Cusco actualmente no cuenta con una estructura organizacional adecuada, esto se debe a que no han aplicado los métodos, procedimientos y políticas relacionadas con el recurso humano, no se han comprometido a elaborar estados financieros y demostrar la adecuada gestión y custodia de los recursos o activos de la entidad.

Hoy en día, las permanentes innovaciones en tecnologías de información y comunicación, así como las innovaciones en tecnología, tienen un alcance global, incrementando la productividad de quienes las emplean y creando un ambiente de competitividad, por lo que las organizaciones privadas y públicas tienen una presión constante por el progreso, lo cual recae en la labor de sus administradores, quienes deben adecuar los procesos operativos, actualizar sus estructuras organizacionales y brindar soluciones a las necesidades de los usuarios y/o clientes, y hacer frente a las instituciones competidoras. La demanda de brindar más y mejor calidad y la necesidad de racionalizar los recursos, conllevan que las administraciones de índole privada y estatal establezcan programas, planes y estrategias de modernización de todos sus procesos operacionales.

  1. La gestión en la empresa es la base de todo el funcionamiento posterior del negocio, habiéndose identificado algunas áreas que representan un problema para la empresa los cuales son:
  • Control de caja
  • Gestión de empleados.
  • Gestión administrativa.
  • Gestión de recursos (Insumos).

  1.  Justificación

El presente trabajo se hace por una razón fundamental, el hotel “Casa Cristobal” no cuenta con mucho tiempo en el mercado hotelero cusqueño, entonces es de esperar que tenga deficiencias en las distintas áreas con las que dispone, esto genera consecuencias en el desempeño del personal y así perjudica directa o indirectamente en el objetivo empresarial que tiene el hotel. Ante esto nuestro equipo auditor confía en que los hallazgos, faltas y desviaciones puedan ayudar a generar herramientas de control y soluciones específicas para mitigar las mismas.

  1. Objetivos

  • Objetivo general

Indagar en el manejo de las políticas, operaciones y estrategias que maneja el departamento de recursos humanos del hotel Casa Cristóbal.

  • Objetivos específicos

  • Conocer los documentos de gestión con los que cuenta el hotel Casa Cristóbal

  • Verificar cumplimiento respecto al contenido de los documentos de gestión.
  • Verificar cumplimiento respecto al contenido de los documentos de gestión.
  • Evaluar las políticas en el departamento de recursos humanos que se manejan en el hotel casa Cristóbal
  • Aplicar técnicas de recolección.
  1.  Alcance de la auditoria

El trabajo de auditoria se realiza sobre el “Hotel Casa Cristóbal”, ubicada en Calle Siete Cuartones 290 - Centro Histórico Cusco que brinda el servicio de alojamiento, Esta serán aplicadas únicamente en la ciudad del cusco en su departamento de recursos humanos, y estarán enfocadas únicamente al departamento ya mencionado, en especial a indagar en el manejo de las políticas, operaciones y estrategias de este departamentos  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (948.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com