ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORÍA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL PERIODO TERMINADO AL 31 DE DICIEMBRE


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  2.460 Palabras (10 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 10

CARTA DE CONTROL INTERNO

NEOSECURE S.A.C.

AUDITORÍA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL PERIODO TERMINADO AL 31 DE DICIEMBRE

2017

AÑO 2018

Lima, 19 de marzo de 2018

A los señores Accionistas y Directores Neosecure S.A.C.

Ref. :Carta de Control Interno

De nuestra consideración:

El presente documento contiene un resumen de los resultados de la Auditoría Financiera de Neosecure S.A.C., por el período comprendido entre el 01 de enero 2017, al 31 de diciembre del 2017; auditoría que se realizó en mérito a la invitación efectuada por la Gerencia General y el Contrato de Locación de Servicios Profesionales suscrito el 18 de setiembre del 2017.

Como resultado de la auditoría practicada y de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría – NIAS, se emite la siguiente Carta de Control Interno, la misma que contienen algunos hechos observados, que son revelados para su conocimiento.

En el mismo sentido, se formulan las recomendaciones necesarias para su corrección.

Refrendado por:

 _        

(Socio) CPC. Natali Garcia Gonzales Contador Público Colegiado Matrícula Nº 2128


NEOSECURE S.A.C.

AUDITORÍA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

 EJERCICIO 2017

CARTA DE CONTROL INTERNO

En cumplimiento a lo dispuesto en las Normas Internacionales de Auditoría – NIAS y al Contrato de Locación de Servicios Profesionales suscrito, la Sociedad de Auditoría encargada de ejecutar la Auditoría de los Estados Financieros – Ejercicio 2017, efectuó la Evaluación de la Estructura de Control Interno de las actividades y procesos involucrados en la Auditoría, a fin de formarnos una opinión sobre la efectividad de sus controles internos implementados y determinar el riesgo de control inherente; identificando las necesidades u oportunidades de mejora, así como la protección de sus activos.

Como resultado de la evaluación de la Estructura del Sistema de Control Interno, se han identificado debilidades de control en el accionar Administrativo- Operativo, las cuales se presentan a continuación, con la correspondiente recomendación tendiente para su superación.

1.DEFICIENCIA EN EL CONTROL DE CAJA CHICA:

Durante la revisión a los estados financieros de la compañía identificamos que en el fondo de caja chica existe un vale emitido al personal de la empresa por un monto de S/ 100 de fecha 25 de marzo, el mismo no ha sido liquidado al 31 de diciembre de 2017, dicho documentos está firmado por la contadora.

Como resultado de emitir vales a personal de la compañía el fondo de caja chica no cumple con su función (compra de suministros menores para la empresa), por lo que no existe la disponibilidad de esos fondos.

Asimismo, se evidencia que el personal encargado de la caja chica no tiene conocimiento de las políticas contables a todo el personal, con la finalidad de recordarles para que son creados los fondos de caja chica.

Al realizar el arqueo de caja,se determinó un sobrante ascendiente a S/ 136.50 equivalente a un saldo a favor.Lo cual nos muestra un saldo errado respecto a lo reportado por el custodio.

ÍNDICE: A-06

[pic 2]

RECOMENDACIÓN:

Distribución de las políticas contables a todo el personal, con la finalidad de recordarles para que son creados los fondos de caja chica.

Realizar con mayor periodicidad arqueos de caja para confirmar los saldos y tener certeza que los procedimientos que se realizan son acordes a las políticas empresariales.

En la medida de lo posible, las funciones de operación, proceso, cobro, depósito y verificación interna de los ingresos deben segregarse para que el fraude o error por parte de cualquier trabajador o tercero puede descubrirse en el curso normal de las operaciones, el cual quiere decir que las personas que realizan el cierre de caja chica, sean supervisadas y su saldo depositado diariamente para evitar contingencias futuras.

2. DEFICIENCIA EN EL CONTROL DE LAS DEUDAS POR COBRAR DIVERSAS

Se ha detectado que existen cuentas por cobrar con plazo vencidos mayores a un año lo cual refleja una deficiencia en el control de cobranza y a su vez incumplimiento de las políticas contables establecidas; donde se estipula que “la estimación por deterioro de las cuentas por cobrar comerciales es revisada mensualmente y se establece cuando existe evidencia objetiva de que la Compañía no podrá cobrar todos los montos vencidos de acuerdo con sus condiciones originales, teniéndose en consideración lo siguiente: i) cuentas por cobrar vencidas mayores a 2 meses y menores a un año excluyendo aquellas que la Gerencia estime cobrables, ii) todas las cuentas vencidas mayores a un año, o iii) cuentas vencidas mayores a US$3000.00 sobre las que se tiene conocimiento de algún evento externo que evidencie la incapacidad de pago por parte del deudor”.

ÍNDICE B-19

[pic 3]

RECOMENDACIÓN

Realizar la inversión necesaria en una herramienta de análisis y que colabore a la gestión de las cuentas por cobrar, debido a que el control que lleva la empresas es obsoleto que no reúne las condiciones mínimas para garantizar un adecuado registro de las cuentas por cobrar, la generación de los estados de antigüedad de saldos y realizar una actualización de la estimación por incobrables.

3. NO SE REALIZA VERIFICACIÓN ES PERIÓDICAS Y SORPRESIVAS DE LOS DOCUMENTOS QUE SUSTENTAN LAS CUENTAS PENDIENTES DE COBRO A CADA DEUDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (653.7 Kb)   docx (903 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com