ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOGESTON. GESTIONARSE A SI MISMO


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

      En nuestra  actual sociedad  obtener  el éxito laboral es una de las metas  que suele tener cada individuo,  para su autorrealización.  Debido  a esto surge  la  idea de  Peter Drucker: GESTIONARSE A SI MISMO.  Nos comparte su postura sobre los aspectos en donde las  personas deben profundizar sus conocimientos sobre sí mismos. El objetivo es, la búsqueda de una administración personal exitosa dentro del inestable mundo organizacional.

       Sin embargo cabe señalar  que la autogestión requiere de  un autoanálisis  de parte del individuo;  donde descubra sus fortalezas y sus debilidades, pero que lo más importante  es  conocer nuestras fortalezas  con la finalidad de desarrollarla  y mejorar  en el área laboral.

       También la autogestión  implica  que reconozcamos que tan eficiente  somos en nuestro trabajo,  definir nuestros valores y como aprendemos y por lo tanto  ubicarnos  en  el  lugar que nos  corresponde, sin dejar a un lado la importancia de nuestra relación con los demás dentro de la organización.

      Esto es un  panorama general  de lo que tratare en el presente ensayo, tomando como referencia  lo escrito por el autor  Peter Ducker  sobre  gestionarse  a uno mismo.

 DESARROLLO:

       En  el trascurso de nuestra vida  siempre estamos buscando el éxito y hemos escuchado frases como: “soy capaz  de conseguir lo que quiero”  “soy una persona capacitada”  “haciendo esto o aquello conseguiré el éxito”.  Sin embargo no es fácil pero tampoco imposible ser exitoso todo dependerá del método que utilicemos para  lograrlo.

    Por lo tanto la propuesta del autor Peter Ducker es interesante  debido a que nos  invita a empezar a gestionarnos a nosotros mismos para obtener el éxito en  el área laboral.

     El autor nos desafía a preguntarnos: ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿Cómo me desempeño? ¿Cuáles son mis valores? ¿Cómo  aprendo?  ¿A dónde pertenezco? ¿Cuál debería ser mi contribución?   ¿Cómo me relaciono con otros?.

 

  1.  ¿CÚALES SON MIS FORTALEZAS?

      Peter Drucker   hace hincapié  que lo primero que debemos  conocer de nosotros mismos son nuestras  fortalezas,  Las fortalezas son intangibles,  cuando no se usan se pierden.  Se trata de saber hallar y repetir una y otra vez encuentro entre  la fortaleza y la oportunidad. Sin embargo para  obtener la información correcta  es por medio del feedback. Y debe contener lo siguiente para que sea constructivo: -Dado con la intención de mejora.  –Oportuno  -Honesto  -Respetuoso  Claro  Específico   -Objetivo   -De apoyo  -Motivador -Orientado a la acción -Resolutivo.

              Una vez que detectamos nuestras fortalezas  debemos trabajar con ellas y ver nuestras debilidades y detectar donde no estamos siendo  competentes.  Solo a través del feedback podremos saberlo.

2.-  ¿CÓMO ME DESEMPEÑO?

   Esto se refiere a que tan eficiente  y eficaces somos en lo que realizamos dentro de una organización Drucker  Aconseja identificar cuáles son las conductas que caracterizan nuestro desempeño laboral y que nos hace únicos  y como es nuestra relación laboral con otros. Cabe señalar que  el estilo de trabajo de cada persona tiene que ver con la personalidad que se aplica en el área laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com