ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acompañamiento


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se pretende apropiarse del léxico utilizado en los negocios internacionales, para así poder tener mayor comprensión del tema y saber de lo que se habla, como bien es sabido la globalización trajo consigo la internacionalización lo cual condujo a nueva terminología para quienes apenas empiezan en el mundo de la tecnología, pero no solo eso, también en la introducción de nuevos mercados, puesto que el lenguaje utilizado es muy diverso; Aquí se hace claridad a los posibles términos que realmente no son nuevos pero a quienes apenas estamos empezando en este mundo de la internacionalización se nos hacen desconocidos. Así como también nuestras dos palabras claves de internacionalización como lo es el comercio exterior y el comercio interior, ya que en estas dos frases es que se embarca todo, cuando se habla de comercio exterior es la exportación y cuando se habla de comercio interior es la comercialización nacional de los productos, en este trabajo se pretende brindar una diferencia entre estas dos palabras, para culminar puedo decir que esto nos abrirá un paso hacia nuestro nuevo mundo conceptual de globalización.

Trabajo individual.

1. Glosario al menos 10 palabras

2. Diferencia entre comercio interno y externo

1. El siguiente glosario estará fundamentado de los términos más relevantes de la lectura de los documentos (Clase No 1 y Resumen Clase No 1) suministrados por la tutora, los cuales nos ayudaran a comprender de forma más clara y precisa el sentido de la lectura; estarán organizados alfabéticamente, su concepto estará basado en la administración, comercialización y por su puesto globalización.

1. Competitividad: Cuando se habla de ser competitivo hace referencia al cambio para el mejoramiento continuo, lo que conlleva a mantener una economía sostenida, competitividad se resumen en estándares de calidad e innovación.

2. Desarrollo: avance de cada país en cuanto a tecnología e implementación de la misma para su crecimiento.

3. Desindustrialización: Es la serie de fases en las cuales se transforman diferentes ámbitos como el social y económico, trayendo consigo ya sea bien la recesión o decrecimiento de la industria de un país

4. DFI (distribución física y transporte internacional): es el conglomerado de operaciones indispensables para el traslado de un producto de su país origen a su país destino.

5. Diversificación: Proceso que realizan las empresas en el cual realizan la introducción a nuevos mercados o bien sea la innovación de nuevos productos.

6. Estrategias: son el conjunto de implementaciones de ideas que permite el avance de las empresas y previenen los riesgos.

7. Exportación: se trata de el envió de bienes o servicios a otros países.

8. Globalización: Se trata de un proceso que es provocad por la creciente tecnología y la adaptación de esta a la cultura, a la economía y al ámbito social, cabe anotar que se debe a la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com