ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad negocios globales


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Negocios Globales

        

  1. Variables de negocios

Jurídicas.

 

Es muy importante analizar esta variable, ya que debemos de conocer y pensar la forma en cómo regulan las disciplinas que tienen con respecto a las actividades empresariales, o sea la jurisdicción legal, por ejemplo:

o   Contratos laborales (de contrato o despido)

o   Créditos

o   Impuestos

o   Aranceles.

 

Económica.

 

El dinero, es lo que mueve al mundo. Sobre esta variable depende todo, ya que si la economía de Colombia es sumamente mala, no había compradores para nuestro producto y no tendría caso hacer una inversión en ello.

 

Políticas.

 

Esta variable también es importante de conocer y analizar, ya que se tienen que solicitar permisos o autorizaciones y trámites los cuales nos permitirán poder exportar nuestro producto conforme a sus lineamientos, ya que cada país cuenta con diferentes reglas o normas para poder realizar esto.

 

Geográficas.

 

Para poder tener éxito al exportar nuestro producto debemos conocer en qué zona se encuentra el país, ya que dependiendo de ella, se puede definir su clima, esto tiene suma importancia ya que podemos enfocarnos en ciertas áreas a las cuales puede quedar nuestro producto. También nos sirve analizar esta variable ya que podemos ver que tan factible nos sale el transportar los productos (si cuenta con puertos, carreteras, aeropuertos, etc.)

 

De propiedad intelectual.

 

El analizar esta variable es fundamental, ya que debemos proteger las patentes, marcas y slogans que creemos para nuestra empresa. Es importante tener cuidado de no copiar alguna, ya que nos podríamos meter en serios problemas legales por ello.

Esto nos da nuestra identidad y forma de conocer al mercado al que queremos llegar.  

 

De comportamiento cultural.

 

Si no analizáramos la cultura de Colombia, no sabríamos qué gustos y formas tienen en su vida diaria, no tendríamos la certeza de que la población comprará nuestro producto. Por ello, es esencial obtener sus costumbres. También conocer su protocolo de negocios, ya que podríamos realizar alguna acción que pueda herir u ofender a su persona o país, y empezamos con el pie izquierdo al realizar negocios.

 

Para poder realizar este proyecto, se tiene que analizar, pensar y prever cada una de estas variables, ya que por una mínima cosa que dejemos pasar, podemos afectar totalmente nuestro negocio.

2. Análisis de Lecturas.

Es un mundo de imitación, en: "Entornos políticos y jurídicos que enfrentan los negocios".

  • ¿Cuál es la relación entre gobiernos, instituciones trasnacionales, organizaciones y empresas multinacionales en la lucha contra la piratería?

Todos los países están de acuerdo en el punto de combatir a la piratería, juntos están buscando una serie de opciones y alternativas para aumentar la seguridad en los productos.

Se están poniedo medidas de prevención mucho más altas de las que había antes, están tratando de cambiar las estrategias que antes eran un poco obsoletas y así poder dar con todos los responsables de la falsificación.

Pero para poder hacer eso, todos necesitan apoyarse entre sí y estar de acuerdo con todas las leyes y reglas que se tienen que llevar a cabo.


  • ¿Pueden las empresas detener la piratería sin ayuda de los gobiernos? ¿Por qué a las empresas les desagrada una mayor ayuda del gobierno?

No podrían hacerlo completamente, ya que se necesita una autoridad para poder detener a los falsificadores, si lo hacen por su propia cuenta incurrirán en un delito, porque ellos no tienen la autoridad de detener a nadie. Se necesita el apoyo de ambas partes, ya que los falsificadores son muy astutos que pueden encontrar vacíos legales o incluso buscar la forma en que esto sea a su favor. Ya que los falsificadores tienen gran poder económico y también de la mafia en todos los países y si también va solo el gobierno podría ser sobornado por parte de todos los falsificadores.


  • ¿Cree usted que los consumidores de los países más ricos frente a los de los países más pobres  justifican la piratería con racionalizaciones similares? ¿Por qué?

La piratería no se puede justificar, ya que los creadores y diseñadores tienen derechos de autor, porque en su momento ellos se esforzaron en crear algo y tener beneficio económico.

A esto lo podemos llamar que es un problema social, porque las personas que realmente no tienen el dinero necesario par adquirir un producto de alta gama original, está cayendo en el marketing social, solamente los compra para aparentar algo que en realidad no tiene para comprarlo y realmente el producto no es necesario.



  • ¿Puede usted imaginar un escenario donde los desarrolladores y consumidores de la propiedad intelectual formen una relación que elimine la rentabilidad de la piratería?

Sería muy complicado que tuvieran una relación, seria mejor que las empresas recurrieron otro tipo de soluciones.

Muchas empresas han utilizado estrategias de promoción en sus producto o incluso bajan los precios depende en la zona que se vaya a vender.

También otra estrategia que se utiliza en las empresas de ropa, es que en un país ponen modelos más económicos que en otros, así ayudando a la economía del país y ofreciendo un producto similar.

Las empresas se tienen que adaptar a la economía de cada país, ya que como está ahora la piratería, son productos casi 100% similares. El mercado de la piratería está ganando los mercados y todas las empresas tienen que tomar medidas urgentes para no tener una gran cantidad de pérdidas como ha sido hasta ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (162.6 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com