ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad teoria organizacional KARALO VS FALLABELLA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

 KARALO VS FALLABELLA

 

  

Arismendy Diego, García Daniela, Murillo Federico y Ramírez Katherine

Fundación Universitaria del Área Andina

Noviembre 23, 2020

 

 

NOTAS DE AUTOR 

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Posgrado Alta Gerencia

Edelmira P. Pinzón

Bogotá – Colombia

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

LINEA DE TIEMPO KARALO Y FALLABELLA        3

HISTORIA KARALO        3

HISTORIA FALLABELLA        4

BIBLIOGRAFIAS        6

INTRODUCCIÓN

La alta gerencia es una parte de la organización que tiene gran parte de la responsabilidad de suplir la necesidad de dirigir los temas más importantes y asuntos de estrategia y productividad. Sin embargo, hay diferentes tipos de estilos gerenciales los cuales son importantes tener claros dentro de la organización para así conocer el método acorde al tipo de actividad al cual se dedica la compañía.

No obstante, teniendo en cuenta los diferentes tipos de organizaciones debemos también tener clara a cuál se está inclinando más la organización, para conocer si realmente la jerarquía está bien definido si la organización, el control, la dirección y coordinación están siendo bien estructurados y si todos los colaboradores de la compañía tienen cierto control deliberado de toma de decisiones o se tienen en cuenta a la hora de planificar una decisión o solo la alta gerencia es la encargada de realizar dicha acción.

Por ende, en el presente trabajo entraremos a analizar dos compañías de objeto de estudio, una con gran trayectoria en el mercado y otra con poca, pero con una misión clara y una visión fuerte hacia el futuro; realizando una revisión y comparación de sus modelos de organización y gerencia con el fin de realizar una proyección más real y saber cómo pautar dichos lineamientos dentro de la compañía.

LINEA DE TIEMPO KARALO Y FALLABELLA

HISTORIA KARALO

ORIGEN

Su origen inicia el 7 de Julio del 2015, el cual se consolida exclusivamente en dedicarse a la confección de prendas de vestir de óptima calidad con diseños exclusivos creados desde la tienda propia y amoldados para el cliente en específico con medidas exactas dando un valor agregado al cliente y a la compañía con visión de expansión en el eje cafetero y gran parte del territorio colombiano.

CONSOLIDACIÒN

En el año 2020 está a punto de realizar la apertura de su página con el fin de mostrar sus diseños de exclusividad propios dando una imagen más real hacia el cliente cumpliendo sus estándares de calidad y realismo al usuario final para así cubrir más partes del territorio colombiano.

HISTORIA FALLABELLA

ORIGEN

Su origen inicia en 1889, cuando su creador Salvatore Falabella realiza la apertura de su primera sastrería en la ciudad de Chile. Luego de ello dándose la inclusión de Alberto Solari, logran tener un mayor fortalecimiento introduciendo en su nueva línea productos enfocados en el vestuario y el hogar, para así convertirse en una tienda segmentarizada realizando una fuerte ampliación y cobertura aperturando nuevas tiendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (45.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com