ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Organizacional y Habilidades Gerenciales COCA COLA VS PEPSI


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  2.737 Palabras (11 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 11

Teoría Organizacional y Habilidades Gerenciales

COCA COLA VS PEPSI

Estudiante:

PAOLA RAMIREZ

JUAN DE DIOS OBREGON  

FABIO ENRIQUE MOLINA SUA  

Tutora:

DIANA ALVAREZ OVALLE

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y FINANCIERAS

ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA

BOGOTÁ D.C.

2020

Tabla de Contenido

Introducción        3

Línea de tiempo Coca Cola vs Pepsi        4

Línea de tiempo Coca Cola        4

Línea de tiempo Pepsi        6

Cuadro comparativo de la teoría organizacional y administrativa de Coca Cola Vs Pepsi        7

Habilidades gerenciales de Coca Cola Vs Pepsi        8

Habilidades gerenciales de Coca Cola        8

Habilidades gerenciales de Pepsi        9

Teoría Organizacional vs Habilidades Gerenciales de Coca Cola        9

Teoría Organizacional vs Habilidades Gerenciales de Pepsi        10

Cuadro comparativo Coca Cola vs Pepsi        10

Conclusiones        12

Referencias        13

Introducción

El propósito de este trabajo es construir un análisis empresarial entre la estrategia y las fuerzas competitivas que implementa Coca Cola y Pepsi para lo cual se indagara sobre los estilos gerenciales de las dos compañías.

 Resaltaremos los aspectos más relevantes que han tenido las dos compañías para lo cual se elaborará una línea de tiempo lo que permitirá conocer la evolución empresarial cronológicamente.

Emplearemos cuadros comparativos para analizar el funcionamiento de cada una de las compañías lo que permitirá tener un abordaje claro relacionado o diferenciado de cada una de las compañías.

     

Línea de tiempo Coca Cola vs Pepsi

Línea de tiempo Coca Cola

[pic 1]

(The Coca - Cola Company, 2017)

(Coca - Cola España, 2020)

1886: Podemos definir que Coca Cola fue desarrollada en su inicio a través de la teoría científica desarrollada por el Dr. Jhon Pemberton quien era un farmaceuta y quería inventar algo reconocido.

1888: El inversionista Asa Candler adquiere los derechos de la formula y se convierte en el precursor the Coca – Cola Company.

1892: El nuevo Propietario de la fórmula decide hacerle varios cambios, creando una nueva y haciéndola exclusiva y se da inicio a una gran inversión en publicidad. 

1893: Se registra el logo de forma tipográfica en la oficina de patentes de USA. 

1895: El producto se expande en todo USA, dejando de ser un producto de consumo medicinal para convertirse en una bebida refrescante.  

1899: Se internacionaliza abriendo mercados en México y Canadá, vendiendo los derechos para embotellar el producto, sistema que sigue vigente actualmente.  

1906: Se crean Plantas Productoras, comercializadoras y embotelladoras en otros países, e impactan socialmente a los estadounidenses con su eslogan llamado “La gran bebida nacional de la moderación”, ya que en esa época los norteamericanos mostraban su interés en alejarse de las bebidas alcohólicas y la Coca-Cola se mostraba como una gran alternativa.  

1912: Ingresan al mercado asiático y vuelven a impactar socialmente, asociándose con la Cruz Roja, año tras año participando en diferentes actividades, entre las que destacamos su participación en el rescate de personas en desastres naturales. Este asocio se mantiene en la actualidad. (Comite editorial Journey, 2011)

1963:  Produjo su primera bebida dietética pensando las personas querían controlar su consumo diario de calorías, aventajando a sus competidores y llegando a un nuevo mercado que otras compañías no conocían. 

1984: Se crea la Fundación Coca-Cola. Regresando en proyectos sociales, el 1% de sus ingresos operativos año tras año, demostrando a nivel mundial que siguen aportando socialmente y de forma prioritaria en proyectos dirigidos a mujeres, agua y bienestar. 

1990:  La década de los 90´s marco la historia de la compañía ya que pocos años atrás cambió de formula convirtiéndose en uno de sus errores más grandes, donde comprendieron que su bajón comercial no se debió al sabor único de su producto, si no al notorio crecimiento de Pepsi no solo en USA si no a nivel mundial gracias a su estrategia publicitaria.  

2011: En este año Coca-Cola celebra su aniversario No 125 y lo hace con una campaña publicitaria globalizada, donde expone Su Historia, Un museo virtual, una botella conmemorativa, evidencia acontecimientos como el finde la 2da guerra mundial, el fin del milenio y publicidad masiva en medios online y en estaciones de cine, radio y tv.  (Anonimo, 2011)

2020:  Siendo una compañía solida económicamente y para no ver afectadas las ganancias debido a la crisis de la pandemia por el Covid – 19 se vieron en la necesidad de despedir a varios empleados ya que las ventas disminuyeron.  

Línea de tiempo Pepsi

[pic 2]

(Línea de tiempo PEPSI 2019)

(ARTICULOS DE ACTUALIZACION 2015)

Imágenes:

https://xn--cumpleaosdefamosos-t0b.com/persona/caleb-bradham/fotos/caleb-davis-bradham-1867

https://www.milanuncios.com/bebidas-de-coleccion/botella-antigua-pepsi-cola-200460959.htm

https://www.newspapers.com/clip/24148020/pepsi-cola-barney-oldfield/

https://softdrinks-beverage.blogspot.com/2018/10/who-is-charles-g-guth.html

https://www.revistaaral.com/bebidas/pepsico-da-un-paso-mas-en-igualdad-y-sostenibilidad-y-salud_15136588_102.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (441.3 Kb)   docx (812 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com