ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 1


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD DOCUMENTO DE TEXTO

PAOLA ROCIO BARON CASTRO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS

CONTADURIA PÚBLICA

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

BOGOTA D.C

2015

Definición planeación estratégica Autoblitz

La empresa que actualmente laboro es Autoblitz , Mazco Bogota S.A, es una empresa dedicada a la comercialización de bienes y servicios automotrices, en la ciudad de Bogotá, pero con extensión a otras ciudades y países .

Fue constituida a partir de un taller de mecánica, latonería y pintura que atendía vehículos de marca Suzuki. Fue adquirida luego, por un grupo de accionistas en su mayoría originarios de la ciudad de Cali, quienes obtuvieron la concesión por parte la Compañía Colombiana Automotriz S.A. (CCA), para representar la nueva marca que ensamblarían a partir de la fecha, a saber, Mazda. Así, el 23 de marzo de 1.983, se inauguró MAZCO BOGOTÁ S.A., como concesionario Mazda, para la ciudad de Bogotá.

Actualmente manejan marcas reconocidas como lo son Volkswagen, skoda, Seat y Mazda, el hecho de ser marcas reconocidas esto le brinda un poco mas de confianza al cliente en el momento de adquirir un vehículo , teniendo en cuenta que en el mercado hay vehículos más económicos.

Adicional a ello actualmente con el fin de tener clientes fieles ofrecen servicio postventa , relacionado al área de taller, latonería y pintura . la estrategia como tal es que los clientes se fidelicen y puedan recomendar la marca a otras personas que tal vez se encuentren interesados en adquirir un vehículo.

Ya saliendo del tema, lo relacionado a lo que se dedica esta empresa está muy competido en el mercado, no es el único concesionario en la ciudad de Bogotá, no es el único concesionario en el país no es la única marca reconocida en el mercado, la gente tiene muchas preferencias no solo va a elegir estas marcas también hay marcas reconocidas como Audi, Mercedes, Ford, Peugeot, Bmw,Porsche,Alfa Romeo, entre otros.

No podemos negar que la crisis en Colombia no está apta para comprar o invertir en un vehículo de $100.000 millones en adelante , la gente no tiene capacidad de pago y aun así los bancos están generando préstamos para este tipo de compras.

La estrategia comercial que tiene Autoblitz es generar promociones a satisfacción del cliente en temporadas en las que se refleje según el historial de los años de existencia en el concesionario podría funcionar mas adecuadamente.

Por ejemplo, se acerca en este momento para el país un acontecimiento como lo es la Copa América, en el cual, la gente está pensando en viajar, ver algún partido de los que se van a realizar en Chile y precisamente es donde el concesionario interviene tratando de cumplir dos objetivos a satisfacción del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com