ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

1. Consulte sobre la Investigación de Mercados y elabore un ensayo respecto a concepto, importancia de esta en la toma de decisiones de marketing y su propósito (mínimo tres páginas).

La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. Para nuestros fines, hay cuatro términos que necesitamos incluir en esa definición. Estos son: sistemático; objetivo; información y toma de decisiones. Por consiguiente, nosotros definimos investigación de mercados como un enfoque sistemático y objetivo hacia el desarrollo y provisión de información aplicable al proceso de toma de decisiones en la gerencia de mercadeo.

Lo de sistemático se refiere a la necesidad de que el proyecto d investigación esté bien organizado y planeado. La objetividad implica que la investigación de mercados se esfuerza por ser imparcial e insensible en la realización de sus responsabilidades.

El objetivo primordial de la investigación d mercados es el suministrar información, no datos, al proceso de toma de decisiones, a nivel gerencial.

Los estudios relacionados con la investigación de mercados pueden clasificarse como básicos o aplicados n naturaleza. La investigación básica busca extender los límites del conocimiento, en relación con algún aspecto del sistema de mercadeo. Los estudios o investigaciones de la investigación aplicada están interesados en facilitarles ayuda a los gerentes para que tomen mejores decisiones. Estos estudios están dirigidos hacia situaciones específicas de la organización y determinarlos por los requisitos del proceso de toma de decisiones.

Una característica deseable para la investigación básica, es que se realizada en una forma detenida y completa. En el caso de la investigación aplicada, la minuciosidad de la investigación está de acuerdo con las necesidades de información que tenga la persona que toma la decisión.

2. Enliste y describa a través de un ordenador gráfico los pasos para efectuar la Investigación de Mercados

3. Consulte y conteste las siguientes preguntas:

a. De un concepto propio de fuentes primarias y fuentes secundarias luego coloque cinco ejemplos de cada una.

 Fuentes primarias: son las publicaciones y trabajos hechos por personas o instituciones que han recolectado directamente los datos.

 Ejemplos:

 Novelas

 Ropa

 Instrumentos musicales

 Entrevistas

 Fotografías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com