ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO ACADEMICO

PREGUNTAS

Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato (2 puntos)

1.- Tomando en cuenta lo especificado en el video adjunto ¿Cómo aplicaría usted desde su punto de vista el análisis de la investigación de mercados? (4 Ptos)

http://www.youtube.com/watch?v=LN14YnbCyms

El propósito de la investigación de mercados consiste en dar apoyo a la toma de decisiones de mercadotecnia. El alcance de las actividades de investigación de mercados esta por lo tanto determinado por la naturaleza de estas decisiones.

La investigación de mercados puede ser considerada como una herramienta que tiene como objeto de estudio al hombre. A través de experimentos, encuestas y observaciones se pueden analizar los usos, costumbres y posibles comportamientos futuros del ser humano, recopilando de esta manera información (en forma interna o externa) que es útil para las organizaciones, de modo tal que puedan entender el medio ambiente.

La investigación de mercados vincula a la organización con su medio ambiente de mercado. Involucra la especificación, la recolección, el análisis y la interpretación de la información para ayudar a la administración a entender el medio ambiente, a identificar problemas y oportunidades, y a desarrollar y evaluar cursos de acción de mercadotecnia.

Para entender los diversos contextos en los cuales se usa la investigación de mercados, es útil tener un panorama general del proceso de administración de mercadotecnia y sus numerosas decisiones respectivas, que son las que generan la necesidad de la investigación de mercados.

El proceso de administración de mercadotecnia implica tres fases muy diferentes:

• Análisis del Mercado: Esta etapa implica el entendimiento del mercado, la identificación de oportunidades y problemas y el entendimiento posterior de esas oportunidades y problemas.

Un objetivo del análisis de mercado consiste en identificar los problemas y las oportunidades que se requerirán para el desarrollo o modificación importante del programa de mercadotecnia. El trabajo de la investigación de mercados es asegurar que tal desarrollo sea detectado y entonces aprender suficiente acerca de el de modo que puedan tomarse decisiones acerca de que programa de mercadotecnia seria mas efectivo.

• Desarrollo del Programa de Mercadotecnia: Esta etapa implica:

• Decisiones de Segmentación del mercado.

• Decisiones de Productos.

• Decisiones de Distribución.

• Decisiones de Promoción y Publicidad.

• Decisiones de Venta Personal.

• Decisiones de Precio.

El énfasis se dirige ahora al desarrollo de un programa de mercadotecnia que explotara la oportunidad o resolverá el problema. El desarrollo del programa de mercadotecnia implica una gran cantidad de decisiones, cada una de las cuales se beneficiara por la información proporcionada por la investigación de mercados.

• Control y Programa de Mercadotecnia: Esta etapa implica el control y evaluación del desempeño como así también el refinamiento del programa de mercadotecnia.

El inicio de esta fase esta señalado por una decisión para proceder con un nuevo programa o con una estrategia y los compromisos relacionados con los objetivos, los presupuestos y lo requisitos de tiempo.

Para que la investigación sea efectiva en esta fase, es importante que se establezcan objetivos específicos cuantificables para todos los elementos del programa de mercadotecnia. El papel de la investigación de mercados consiste en proporcionar medidas contra estos objetivos y proporcionar estudios más enfocados para determinar porque los resultados desalentaron o sobrepasaron las expectativas.

2.- Elaborar un análisis cualitativo de una empresa que se dedica a la producción de comida para animales (cuyes, cerdos y aves en general) (4 Ptos)

ALIMENTOS PARA ANIMALES. Son mezclas de ingredientes elaborados en forma tal que respondan a requerimientos nutricionales para cada especie, edad, estado productivo y tipo de explotación a que se destina el animal, bien sea suministrándolos como única fuente de alimento o como suplementos o complementos de otras fuentes nutricionales.

Materias primas: En cuanto sea posible, las materias primas deben adquirirse directamente del productor de las mismas y cumplir con las especificaciones exigidas por el fabricante de alimentos.

Todas las materias primas se inspeccionarán y se les realizará control de calidad antes del ingreso al proceso de producción, teniendo en cuenta factores físicos como: color, olor, humedad, textura, uniformidad, peso, presencia de impurezas, composición, química y contaminantes.

Las materias primas deben almacenarse en condiciones apropiadas y en un orden que permita que las primeras que llegan sean las primeras que salen.

Deben etiquetarse con la información pertinente así:

• Nombre del ingrediente

• Número del lote

• Cantidad o peso

• Fecha de compra o recibo

Las materias primas que se comercializan en sacos se ubicarán sobre estibas, adecuadamente distribuidas en el área de almacenamiento, con espacios de separación que permitan la inspección, la manipulación y el control. El material a granel debe almacenarse en silos.

Producto Terminado: Debe mantenerse en condiciones adecuadas de almacenamiento y de empaque, con la identificación necesaria de fecha, lote, nombre del producto, registró, composición garantizada, indicaciones o instrucciones de uso y precauciones, de ser necesarias.

Separar físicamente los lotes aprobados de los de cuarentena.

Relaciones inter empresas: El 2006 fue un excelente año para el negocio de alimento balanceado. Alicorp se consolidó como líder absoluto de la categoría con 41% de participación (Trac Lima). “Mimaskot” logró incrementar en +7 puntos porcentuales su participación (30%) y “Nutrican” se ubicó como la tercera marca más importante del mercado con 11%. Para ambas marcas realizamos actividades de impulso: “Mimaskot” en Lima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com