ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: logística. Administración de la cadena de suministro


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 6

Unidad 4

Libro: logística. Administración de la cadena de suministro

Autor: Ronald Ballou

Capítulo 6: Fundamentos del transporte

Capítulo 7: Decisiones sobre el transporte

CAPÍTULO 6: PREGUNTAS

3. ¿Qué es un servicio de transporte? Compare lo siguiente en términos de velocidad, confiabilidad, disponibilidad, pérdidas y daños, y costo del servicio:

Un servicio de transporte se encarga de trasladar de un lugar a otro a personas  o cosas

  1. Un envío de lechuga de California a Nueva York por aire, plataforma, ferrocarril o camión.

Él envió de lechuga de california a ny york debería ser por aire porque es rápido, es muy confiable y siempre está disponible, es un transporte muy seguro pero el servicio es costoso. Por ferrocarril o plataforma sería más barato y  arriesgado porque son muy lentos estos transportes y se afectaría la calidad de la lechuga.

  1. Un envío de monitores de computadoras personales desde Corea del Sur a Londres por aire o por mar.

Por aire es más rápido, confiable, siempre está disponible, es muy seguro y muy costoso

El traslado por mar es seguro pero muy lento, es más barato que el aéreo y el servicio puede o no estar disponible por las inclemencias del tiempo, además necesitaría embalaje especial debido al manejo de la mercancía y se debería usar algún tipo de contenedor especial para que la humedad y la sal no dañen las partes electrónicas

  1. Un envío de autopartes desde Detroit a la Ciudad de México por aire, tren, plataforma, mar o camión.

Por aire es más rápido, confiable, siempre está disponible, es muy seguro y muy costoso

Por tren y plataforma el servicio sería más barato pero más lento e inseguro.

Por mar directamente de Detroit a la cd de México no se podría.  

  1. Un envío de televisores desde el puerto de Los Ángeles a cinco centros de distribución en California por camiones contratados o por camiones de propiedad privada.

Sería más barato por camiones de propiedad privada y si hubiera disponibilidad para llevar la capacidad de traslado sería más rápido, más confiable y más seguro.

Por camiones contratados los costos aumentarían, no existiría la misma confianza, quizás no exista la cantidad de unidades que se necesitan.

4. Identifique tres de los tipos de productos que principalmente se desplazan utilizando los cinco modos de transporte. ¿Por qué cree que cada modo tiene una ventaja con su grupo particular de producto?

Productos agrícolas, petróleo, productos electrónicos

9. Se requiere que los transportistas por contrato desplacen productos con rapidez y cuidado razonables. A su juicio, un transportista por contrato ¿debería pagar por las siguientes reclamaciones?

  1. Un envío toma 30 días en llegar a su destino cuando el transportista normalmente tarda dos semanas para la entrega.

La empresa de transporte debe tener seguro que cubra todos los contratiempos que se puedan presentar en el traslado, y debe contratar choferes confiables que  estén calificados.

  1. Un envío de mobiliario resulta excesivamente dañado en un descarrilamiento.

Solo así podría resultar dañado el mobiliario en este contratiempo el seguro de la mercancía debería pagar.

  1. Un camionero accidentalmente vuelca su carga de naranjas en una carretera congelada. La mayor parte de la carga fue dañada o robada por los transeúntes y una valla de seguridad resultó afectada.

Todo recae en los seguros que contrata la empresa,  la empresa también tendría responsabilidad al hacer que el traslado de naranjas se haga bajo estas condiciones climáticas.

  1. Una carga de camión con televisores es robada después de que el contrato de envío fue firmado en el punto de envío, pero antes de que el envío pudiera ser entregado.

Aunque la empresa instale GPS en las unidades para rastrear el traslado de las unidades a veces esto no se puede evitar y todo recaería en la empresa o en el seguro.

  1. Un envío de carga aérea se pierde cuando el avión que la lleva es alcanzado por un relámpago.

Todo traslado  tiene riesgos aunque sean los más seguros, el seguro paga si existe vigencia si no la responsabilidad caería en la aerolínea.

f. Un envío de alimentos empacados muestra daños exteriores cuando se abre el vagón en el destino.

 Se debe contar con alguna evidencia al momento hacer la carga del transporte que lo llevara a su destino y también al momento de descargar para deslindar responsabilidades.

CAPÍTULO 7: PREGUNTAS

1.-Una empresa que fabrica suministros de investigación médica los reparte a hospitales y centros médicos de todo el país. Los repartos pueden hacerse usando camión menor que un camión de carga, transporte aéreo urgente, flota privada de camiones y UPS. ¿Qué factores se deberían considerar para seleccionar una de estas alternativas? Clasifíquelos en términos de su importancia.

Costos de traslado,  rapidez de traslado, disponibilidad del servicio y seguridad del traslado

4. ¿Cuáles son las semejanzas y las diferencias entre diseñar las rutas de los autobuses de escuela y las de los camiones locales de reparto y recolección de Federal Express?

Semejanzas

Son que las dos formas de diseñar una ruta siempre existe un destino, un tiempo de recorrido, un carga que se va entregar, un circuito a recorrer y el traslado se hace por medio terrestre.

Diferencias

Los camiones de reparto trasladan productos, los autobuses trasladan personas, la forma del camión es diferente,  en las rutas de reparto se manejan pedidos de productos y se entregan en tiendas o supermercados, en los autobuses se hace entrega de niños en escuelas.

EJERCICIOS

3. La Transcontinental Trucking Company desea diseñar una ruta para efectuar un envío de Búfalo a Duluth a través de importantes autopistas. Dado que el tiempo y la distancia es-· tán estrechamente relacionados, al despachador de la compañía le gustaría encontrar la ruta más corta. En la figura 7-20 se muestra una red esquemática de los vínculos de las autopistas importantes y de las millas entre los pares de ciudades. Halle la ruta más corta en la red usando el método de la ruta más corta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (195.7 Kb)   docx (102.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com