ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Empresas Automotrices


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  2.148 Palabras (9 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Administración de Empresas                       Automotrices

  1. Karla Saavedra
  2. Javier Salgado
  3. Pedro Salinas
  4. Pedro Espinoza

Profesor: Rolando Llanquinao

Sección: 005V

Índice

  • Introducción
  • Fases de la Administración
  • Etapas de la Administración
  • Diseño Organizacional
  • Estructura Jerárquica
  • Diagrama de Flujo
  • Definición Foda
  • Estrategia Pesta
  • Control de la Productividad
  • Conclusión
Introducción

En este trabajo de administración vamos a describir sus fases y etapas para el logro de fines y objetivos a través de un diseño y estructura jerárquica de una empresa, roles funciones y responsabilidades para que los procesos sean más claros y ordenados para tomar buenas decisionesse aplica el diagrama de flujo gestión de dirección y calidad. Analizar con la herramienta FODA el mercado para mantener lo bueno y mejorar lo malo para concretar los planesde una empresa, desempeñar correctamente el negocio con capacidades personales y saber con qué ventajas competitivas la fortaleza para que los clientes se acerquen a el objetivo, analizar las debilidades para superarlas a corto mediano o largo plazo para conseguir el objetivo de la empresa y aprovechar las oportunidades que se presentan a través de un  PEST analiza lo político lo ecológico lo social y tecnológico para adecuarse a todos los puntos del PEST y tener un control de la producción para mejorar los productos a través de los recursos  y competir teniendo una buena productividad tiene que ser medible todas las variables y tener un detalle económico y la contabilidad con datos reales.

Fases de la administración

Las fases de la administración se dividen en cuatro a continuación explicaremos brevemente enfocándonos en nuestro taller mecánico de mantenimiento.

Planificación: en esta fase analizaremos nuestro entorno para saber las principales causas de mantenimientos o reparación de los vehículos. para llevar adelante nuestro plan de negocio, haremos encuestas para saber si nuestro taller será viable y sí nuestro entorno es acorde para la implementación de este, planificaremos una estrategia para tener llegada a nuestro público y de esta forma satisfacer sus necesidades, saber que se requiere en cuanto a materias prima inversión y colaboradores para que este taller funcione y asegurar un trabajo de calidad.

Organización: en este proceso llevaremos a cabo como nos organizaremos de acuerdo a la demanda que nos generen nuestros clientes. Aquí nos basaremos en como desempeñar nuestras labores de forma organizacional para tener un mayor rendimiento y eficacia en nuestros procedimientos, tendremos áreas de recepción para recibir a nuestros clientes y un encargado para ello, también tendremos encargados de compras. Habrán encargados en todas las áreas específicas en el proceso de mantención. Asignaremos recursos tanto para nuestro personal como para nuestros clientes. Habrá una estricta coordinación de actividades.

Dirección: aquí nos encargaremos de motivar a los empleados, orientar sus actividades y elegir un método o forma más eficaz de comunicación. mantendremos a nuestros colaboradores capacitados. Y vigentes con el avance de la tecnología, entregaremos herramientas necesarias para que desarrollen sus labores de forma efectiva y eficiente.

Control: ya definida nuestras metas, formulado nuestros planes y definido un orden estructural aplicaremos nuestras técnicas de control, para evaluar el desempeño tanto de nuestros colaboradores como para el taller en general. De esta forma podremos saber cuál es el estado actual de nuestros estándares establecidos y corregir posibles errores o contratiempos que puedan ocurrir.

Etapas de la administración

Primeramente, nuestra empresa funcionara en base a nuestra política en donde definiremos nuestros principios de funcionamiento y que en la fase de control y organización se llevaran a cabo, junto con una responsabilidad social empresarial de cuidar el medio ambiente enviando nuestros residuos peligrosos a empresas de reciclaje y sin fines de lucro.

Nuestra segunda etapa comprende en realizar procedimientos para la ejecución de labores también acompañado con instructivos para que la ejecución de una labor sea certera y sin re trabajos o garantías que nos generen perdidas.

En tercer lugar, utilizaremos programas para organizar los tiempos y labores a realizar por cada colaborador, definiremos metas que deberán ser logradas y llevadas a cabo en cada sección planteada

La realización de presupuestos será una etapa muy importante para definir costos asociados con labores realizadas, esto en un ámbito financiero nos llevará a tener mayor rentabilidad en nuestro negocio y también tener la confianza de que estamos adecuados al mercado sin cobros excesivos que nos lleven a perder clientes.

Por último, la estrategia será fundamental porque definirá nuestra estructura de funcionamiento en donde emplearemos recursos designados a cada labor y área, relacionándose también con la cuarta etapa de presupuestos y tercera etapa de programas. También organizara y planificara el ordenamiento de esfuerzos de los colaboradores definiendo sus funciones y tareas.

Diseño de la Organizacion:

En relación de este concepto, es como se organizara nuestra empresa y es así como se va a diseñar una estructura que permite crear objetivos para alcanzar las metas que se van a proponer. Tiene un carácter prioritario dentro de la administración que lo define en qué forma funcionará la empresa, de qué modo será aplicada y cómo se va a distribuir los recursos que disponen. Para que los resultados sean óptimos, este diseño está compuesto por cuatro caracteres principales.

DIFERENCIACIÓN

Es la división del trabajo por departamentos o subsistemas y en capas de niveles jerárquicos, donde puede ser:

Horizontal: indica los distintos departamentos o divisiones que se encuentren compuestas dentro de la empresa

Vertical: es el nivel jerárquico que es iniciada por la máxima autoridad (Gerencia)

FORMALIZACIÓN

Son las existencias de reglas y normativas que prescriben el cómo, cuándo y por qué se ejecutan las tareas; ya que es de mayor importancia formar una cultura organizacional en base de los procedimientos, formularios y documentos, conducta, con el fin de comprobar las actividades, métodos y procesos rígidos que conlleva a la legislación vigente. Para desarrollar la formalización, se realiza mediante:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (199.9 Kb)   docx (74.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com