ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de empresas. Investigación de Mercados


Enviado por   •  22 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Actividad 5

Investigación de Mercados

Presentado a

Maria del Pilar González Triana

Presentado por:

Leslie Viviana Barragán ID 708087

Marolin Urango Bueno ID 599903

                                                     Liliana Licet Silva ID 679346

Investigación de Mercados

NRC 7708

        

Administración de Empresas

Zipaquirá, noviembre 13 2020

Introducción

La importancia de la investigación de mercado radica en que es una guía para tus decisiones empresariales, brindándote información sobre tu mercado, competidores, productos, marketing y tus clientes. Al darte la capacidad de tomar decisiones informadas, la investigación de mercados te ayudará a desarrollar una estrategia de marketing exitosa.

La investigación de mercado ayuda a reducir los riesgos, ya que te permite determinar los productos, precios y promociones desde el inicio. También te ayuda a centrar los recursos en donde serán más eficaces.

Es por esto que en el siguiente trabajo encontrara una investigación de mercado aplicado en el supermercado jumbo de chía con personas que entran a la tienda buscando cumplir con sus expectativas al momento de comprar televisores.

¿Por qué es importante la investigación de mercado?

En primer lugar, la investigación de mercado contribuye a identificar las oportunidades de mercado en un determinado sector y esto es muy interesante si quieres entrar en una parcela determinada de mercado o mejorar tu posición en ella. Además, este tipo de estudios contribuye a minimizar el riesgo a la hora de hacer negocios, porque contando con una mayor y más específica información sobre un determinado producto o un sector concreto las decisiones se pueden tomar con mayor conocimiento de causa.

De igual modo, repercute en una mayor adaptabilidad de los productos a las necesidades de la demanda y contribuye a perfeccionar los procesos promocionales. De hecho, este punto ha cobrado tanta importancia para las empresas, independientemente de su tamaño, que ha propiciado el desarrollo de la herramienta conocida como focus group para cubrir todas estas exigencias de información.

Conocer al consumidor y la competencia

Así pues, la importancia de la investigación de mercado para la creación de una empresa es crucial. Si se quieren obtener unos buenos resultados desde el inicio de la actividad, este método debe convertirse en el centro de la estrategia empresarial. Conocer la demanda, los gustos y motivaciones de los consumidores es clave para poder adaptar tu producto o servicio a lo que va a ser consumido. Comprender los valores que impulsan al consumidor a adquirir un producto o servicio y no otro es clave para que lo que ofreces tenga una mejor acogida en el mercado.

Igualmente, conocer la oferta de tu sector es fundamental. Saber qué ofrecen los demás a través de un análisis de la competencia, y conocer a qué precio venden, o qué les distingue del resto, es vital para poder mantener una posición de liderazgo en el sector y llegar al máximo número posible de clientes potenciales.

Decidir la comercialización y punto de venta

El análisis de los canales de comercialización también es uno de los puntos objeto de análisis en los estudios de mercado, puesto que no todos los productos requieren de la misma estrategia de comercialización y promoción. Gracias a la investigación de mercado podrás encontrar el punto de venta más adecuado para tu producto o servicio, así como el mejor canal de promoción e incorporarlo a tu estrategia para que la comercialización sea más efectiva y provechosa.

Este proceso, efectuado con cuidado, se convertirá en el faro que guíe en el proceso de toma de decisiones y actúe como radar para poder detectar antes que la competencia las principales oportunidades del sector, así como las amenazas y actuar en consecuencia.

En definitiva, la investigación de mercado es clave para que el empresario pueda conocer las expectativas y necesidades de sus clientes y potenciales compradores. De este modo, la empresa podrá seguir satisfaciendo las exigencias de su target y continuar  creciendo y generando beneficio. Conoce las mejores técnicas para la investigación de mercados y recoge la información necesaria para tus productos o empresa.¨ (Montero, 2017)

  1. Seleccione el lugar donde hará la observación, recuerde que debe estar relacionado con la conducta real de compra de un consumidor, de acuerdo con el producto definido en la tutoría.

El lugar que escogimos fue los supermercados Jumbo Ubicado en Chía Cundinamarca

2. Elabore el formato de observación, en el que integre los siguientes aspectos:

 a. Objetivos de la visita y observación: especifique los alcances y aprendizajes esperados.

Lo que buscamos con esta visita es entender el comportamiento de los clientes al momento de adquirir o comprar un televisor que buscan o cuáles son sus requisitos al momento de comprar estos electrodomésticos y las necesidades que se tienen en la familia para poder tener una compra exitosa, analizando los diferentes puntos de vista ya que se deben tener en cuenta todos los aspectos que hacen parte del cliente al adquirir dicho producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (44.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com